Es un Chalchihuitense de una Sola Pieza

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Jaime Enríquez Felix

Jaime Enríquez Felix

“La vida política es incierta, aunque nosotros debemos de reconocer la derrota que ahora tenemos y prepararnos para superar la crisis y los efectos de la división que ocasionó la salida de López Obrador del PRD porque, en realidad, de todos los factores el más importante que generó la crisis y el mal resultado fue la división del partido; es decir la salida de Andrés Manuel López Obrador”: Jesús “Chucho” Ortega Martínez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 5 de mayo de 2019.- Pido a Santo Domingo Savio y a Santa Benita de Roma, me l@s cuiden y protejan de todas las acciones perversas y criminales de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados.

 Y QUE mañana lunes (hoy) tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un excelente inicio de semana lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén. Chalchihuitense de una Sola Pieza

NI LE CUENTO , Madre Teresa, hoy mi compadrito don Roberto anda en boca de todo Chalchihuites…

 -PUES qué hizo-

-AYER ESTUVO toda la tarde en La Sierra, ya ve que se fue a echar unos mezcales, así es que se quedó a la botana: “un rico caldo de rata, como ahí sólo lo saben preparar”, siempre me presume.

 ENTONCES LLEGARON unos panistas, seguidores de Vicente Fox, ya sabe usted que esos son bien fantoches y comenzaron a platicar en voz alta que estaban organizando una marcha para exigir la renuncia de mi cabecita de algodón, a la Presidencia de México.

 HASTA ahí iba todo muy bien, pero al rato comenzaron los insultos contra del Presidente AMLO, y como mi compadre es un chalchihuitense de una sola pieza, ya sabrá.

 ENTONCES , don Roberto, que estaba en la barra, se dirigió a la mesa donde tomaban los tipos esos y les dijo: “¡Ya, digiéranlo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los derrotó, déjenlo trabajar y no lo estén chin… (censurado)!”.

 -ASÍ COMENZÓ la discusión que terminó en pleito: eran tres los monitos, y para los tres tuvo, cuentan que don Roberto andaba bien bravo y, como dicen que pega como patada de mula, pues a los tres los dejó como al caballo blanco-.

 -¿CÓMO?-

-CON EL hocico sangrando, pero lo más chido de todo esto es que la supuesta marcha en contra de AMLO se suspendió, jajaja…

 -¿Y POR qué se suspendió?-.

 -PORQUE les dio pena presentarse todos golpeados de la cara; no, si le digo que mi compadre es muy bueno para los trancazos, hay gente que lo compara con un tal Mayweather… pero mire, ahí viene -.

 -BUENOS días, ¿cómo están?-.

 -PUES ORGULLOSAS de usted por dos cosas?-.

 -ÉCHELAS-.

 -PRIMERO, porque no pasaron de tres los mezcalitos que ayer se echó; la segunda, porque sin proponérselo, les partió a esos revoltosos su ma…ndarina en gajos, lo que provocó que suspendieran la marcha que a estas horas estaba programada contra mi cabecita de algodón (AMLO)-.

-LA VERDAD , la verdad, hasta les hice un favor: no iban a ir a esa marcha más de seis, siete sujetos, entonces les evité la vergüenza a esos hijos de… Vicente Fox-.

ENTONCES PODEMOS decirle a nuestro Supremo Comandante AMLO: “¿Las fuerzas armadas de Chalchihuites, se han cubierto de Gloria?”-.

 -JAJAJA... muy buena, pero no es para tanto, ya me hacía falta una entrenadita-.

 -PERO USTED todas las mañanas entrena en su casa, tiene un costal, una pera y un aparato para hacer abdominales, ¿no?-.

 -BUENO, pero además ya estoy corriendo; que dejé el cigarro en definitiva, ya hasta el humo me molesta-.

 -Y POR qué, don Roberto, ¿los fue a cocorear, a su mesa?-

-PUES PORQUE estaban insultando a AMLO, a Morena y se carcajeaban, al tiempo que dirigían su mirada hacia mí por la cachucha de Morena y eso sí calienta-.

 -DEBE DE tener más cuidado, don Roberto, hay provocadores profesionales, que buscan pleito, para luego matar a balazos, argumentando que fue pleito de cantina. en Guadalajara han matado hasta futbolistas y boxeadores, que luego los asesinos salen libres bajo fianza con unos cuántos miles de pesos-.

 -NAAA… yo luego luego le veo la zanca al pollo y, hasta ahorita me han tocado puro puñal jarabe de pico-.

 -PLATÍQUELE a la Madre Teresa, cuando un policía municipal le sacó el arma y…

 -¡CÓMO!, ¿es verdad?-.

 -SÍ, MADRE Teresa, se la quité y arrastrando lo llevé a palacio municipal, y ahí se lo entregué al alcalde-.

 Y SANTO remedio, desde entonces todos los policías hasta se le cuadran, le dice “Jefe”. Bueno, vamos a ver cómo les va a los PRIANISTAS con su marcha Fifí en varios estados del país-.

 -SIGUEN adoloridos por la derrota, no se resignan a ser oposición, los jerarcas panistas, desde con Carlos Salinas de Gortari, hasta el pasado noviembre, tenían su buena rebanada de poder; entonces, como ya no la tienen, andan que se los lleva la chin… (censurado), principalmente Fox y Calderón, par de saqueadores, que dejaron al país en ruinas y todavía quieren seguir mamando los ojetes, pero se la van a pellizcar, porque el pueblo cada vez quiere más a AMLO-.

 -POR CIERTO , qué mal se vio don Vicente llamando a la gente a protestar, para pedirle la renuncia a Don AMLO, quien apenas cumplió cinco meses en Palacio Nacional; nunca un expresidente había hecho esto, por lo que yo creo que don Fox está mal de sus facultades mentales, se le nota hasta en los ojos; yo creo que por eso ni la señora Martha ni siquiera se atreve a secundarlo en sus críticas perversas-.

 – YO TAMBIÉN opino igual que usted. Recuerdo que, cuando ganó AMLO la Presidencia de México, el primero que se aprontó a felicitarlo fue el loco del Vicente Fox, lo colmó de elogios, pero como no lo pelo, volvió al ataque-.

 YO CREO que don Vicente debe dejarse de protagonismos y dedicarse de tiempo completo a sus negocios, en santa paz, que son muchos, yo creo que es tan rico como don Carlos Salinas de Gortari-.

 -NO LO HACE , Madre Teresa, porque el Fox casi casi está nominado a pasar el resto de sus días en la cárcel por corrupto, se enriqueció a lo bestia, entonces anda de provocador, para poder pretextar que va a la cárcel por haber criticado a AMLO y no por corrupto-.

 -A MÍ no me daría más gusto que ver a ese ladrón en la cárcel, y que se le decomisara todo lo que robó en seis años: lo del agua al agua-.

 El Ulises es un Buen Alcalde

-EL ALCALDE Ulises Mejía Haro sigue haciendo un gran papel. Hoy, el encargado del área de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de la Capital, Alberto Alonso Barragán, en entrevista con nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, declara que “el Ayuntamiento capitalino canceló 320 licencias para vender alcohol-.

 -EN LA capital del estado deben estar contentos de tener un presidente municipal, como Ulises, la cancelación de esas 320 licencias es un golpazo muy chin… (censurado), muy fuerte, para las emborrachadurías, ojalá y de una vez por todas pudiera quitar todos esos negocios de venta de alcohol que están cerca de iglesias, escuelas y centros de trabajo y colonias populares-.

 -PUES YO también aplaudo esa gran sensibilidad social y política que tiene el Ulises, porque la vieja esa, su antecesora, la Judit Guerrero López “La Judía”, lo pudo haber hecho, pero la maldita alcaldesa, lo que siempre buscó, fue enriquecerse lo más que pudo, por eso salió bien forrada de billetes: a de tener la conciencia nadando en estiercol, por eso en Zacatecas, todo mundo le hace “fuchi”; y nomás no traga a “La Judía”, ese fue un gran error que tuvo “El Rorro” Miguel Alonso, al imponerla-.

 De Chile y de Manteca

-ME GUSTAN las entrevistas que le hacemos al doctor don Jaime Enrique Félix, una persona con mucha educación, muy certero en sus comentarios, como los de hoy domingo que aparecen en nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, en torno a la violencia y la inseguridad que a todas y todos nos preocupa:

“YO CREO -dijo don Jaime-que en Zacatecas hay una crisis en seguridad, pero lo peor es que el Gobierno ya se acostumbró a vivir así…

 -XACTO, MADRE Teresa, yo opino igual que el Jaime Enríquez, el Tello ya se acostumbró, pero a las mentiras que le dicen “El Pelos Parados” (el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández) y “El Pelón” (Fiscal General del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco); eso es lo que a mí me tiene desconcertada, ¿por qué influyen tanto en su Góber Precioso? Por menos, corrió humillantemente al General aquel, ¿cómo se llama?-.

 -FROYLÁN Carlos Cruz-.

 -ÁNDELE, A ese. Ni siquiera llegó al año, pues a los nueve meses lo renunciaron. Pero quiero recordarles una cosa muy importante: el general Froylán encontró a una policía estatal muy corrupta, muy del lado del narco, por eso hasta los policías no lo querían, pisó callos muy grandotes-.

 -NAAA… FROYLÁN, al igual que Camberos, lo único que les interesa es el billete, y si es verde mucho mejor, ¿a poco creen que les importa mucho la seguridad, si tanto la familia del general como la del federal de caminos no vivieron ni viven en Zacatecas?-.

 -PUES SÍ, pero tienen razón, Don Alejandro quiere mucho al señor Ismael, se nota. Y regresando con don Jaime Enríquez, de plano dijo que estos jefes policiacos son incapaces, “ineptos pues ni siquiera detuvieron al que asesinó a Nayeli Nohemí Delgado, estudiante de Derecho, asesinada a balazos en las propias instalaciones de la UAZ”, y dice que la autoridad debe de rendir cuentas a la población, a fin de que se erradique la corrupción y las viejas prácticas de opacidad y desvíos en los presupuestos y proyectos”-.

 -ASÍ LAS cosas, yo creo que el mensaje de su Góber Precioso es: “Ismael Camberos seguirá en la Secretaría de Seguridad Pública, les guste o no, hasta el final de mi quinquenio”-.

 -PUES YO apelo a lo que el Señor Gobernador ha dicho muchas veces: nadie tiene el cargo seguro: si no entregan buenas cuentas, se van”.

Gustavo Uribe Góngora

Gustavo Uribe Góngora

 -EL PRESIDENTE local del PRI, Gustavo Uribe Góngora, no se atrevió a meter las manos al fuego por la honestidad del exgobernador Miguel Alonso Reyes, aunque tampoco lo descobijó porque “lo que se señala, lo que se dice, se tiene que comprobar, pero tienen que hacerse las investigaciones necesarias para llegar a decir qué tal o cual persona es culpable… quien señala, quien acusa tiene la obligación de dar las comprobaciones necesarias, tiene que tener los argumentos para decir si es cierto o no de lo que señalan al exgobernador”-.

 -LA REALIDAD de las cosas es que todo apunta a que “El Rorro” sí le metió muy duro y tupido las dos manos al cajón, por eso al Uribe no le quedó otra cosa que decir: “El PRI estatal respetará el resultado de las investigaciones contra Miguel Alonso”-.

 -YO ESTOY segura de que don Miguel Alonso es inocente, que le tienen envidia porque es una gente honesta y trabajadora, las monjas Clarisas y el señor Obispo no pueden estar equivocados. Recuerden que don Sigifredo es representante de Dios en la Tierra”-.

 -CON TODO respeto, Madre Teresa, me podría decir ¿en qué Notaría Pública se llevó a cargo ese acto de representatividad?-.

 -¡DON ROBERTO! No dude de la Palabra de Dios-.

 -YO NOMÁS pregunto: ¿en qué notaría?-.

 -CON SAN Pedro y San Pablo y todos los santos, ¿cómo ve?-.

 -PERO NO se enoje, doña Petra, ya ni la Madre Teresa-.

 -PUES NO sea usted impertinente-.

 -NO DISCUTAMOS sobre esto, don Roberto tiene razón; las preguntas requieren respuestas, y yo no tengo esa respuesta.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 5 de mayo se cumplen un año y 192 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?