Arteaga: Guardia Nacional se Enfrentará a un Gran Reto; el Narco Está Infiltrado en la Policía

“Será Necesaria la Participación Ciudadana y la Prensa”

Por Óscar Domínguez Caldera

Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mencionó que la estrategia de seguridad emprendida por la federación y que iniciará en entidades con grandes problemas de inseguridad, será para resolver un tema que ha afectado a la ciudadanía en general.

Además, en otro tema, en canto al asunto de la investigación que se está realizando por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, no puede tener una opinión, pero que si la comisión atrajo el caso, fue por la queja de algunos militantes, fue con motivo de que se vieron afectados en sus derechos como militantes y como entes políticos.

Por lo que recalcó que no hay una opinión personal, sino esperarán a que la propia comisión realice sus resolutivos.

También reconoció que el tema de seguridad nacional impactará de manera positiva en Zacatecas, ya que si bien todavía sigue en planeación, pues no es un tema acabado.

Ya que el plan de desarrollo sigue en un escenario abierto y de aportación de los actores políticos y de la sociedad en general.

Y en lo relacionado a si hay un descobijo por parte de la federación hacia la entidad, el dirigente estatal planteó que en el tema de la Guardia Nacional será necesario la participación ciudadana y de los medios de comunicación, así como los órdenes de gobierno tanto municipal, estatal y federal.

“Nada más que la Guardia Nacional se va a enfrentar a un gran reto en lo local y estatal, porque está de más sabido que el crimen está infiltrado, por lo que creo que va a ver una condición de colaboración pero en auténtica honestidad junto con la gente, pues ellos son los que sufren finalmente”.

Por lo que llamó a ser parte de algunas estrategias y planes que buscan regresar la seguridad a la entidad, y al país, ya sea con la participación ciudadana y la denuncia, así como estar al pendiente de las acciones del gobierno y las autoridades estatales y federales.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *