La Conacozac Sólo nos Cobra Cuotas Pero no Hace Nada por los Locatarios: Baltazar

“El Comercio Ambulante nos Está Pegando Duro”, se Queja

Por Cristo González

Francisco Israel Baltazar Jiménez, locatario del Mercado González Ortega (Foto Rocío Castro Alvarado)

Francisco Israel Baltazar Jiménez, locatario del Mercado González Ortega (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Francisco Israel Baltazar Jiménez, locatario del Mercado González Ortega reprochó que por la competencia de comerciantes que se instalaron en la vía pública durante Semana Santa, los ingresos para los locatarios fueron menores a los que esperaban.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, consideró que el Festival Cultural parece una feria descontrolada porque otorgaron permisos a demasiado comercio ambulante, haciendo ver a la capital como un Zoco Árabe.

“Todo eso a nosotros como comerciantes establecidos nos afecta porque varios compañeros se han quejado de esta misma situación”, insistió.

Destacó que luego que los puestos semifijos desalojaron las calles del Centro Histórico fue cuando apenas los locatarios de este mercado registraron ventas, pese a que hay poco turismo en esta temporada baja.

Baltazar Jiménez reprochó que la Cámara Nacional de Comercio (Canacozac) no regula este tipo de prácticas impulsadas por el ayuntamiento capitalino.

“Nos cobran 100 por ciento a la afiliación a la Canacozac.  Deben regular esto, no digo que los desaparezcan, pero tienen que controlar más esto porque estamos en contra”, enfatizó.

Según el locatario, las vacaciones de Semana Santa dejaron de ser buena temporada para el comercio establecido, en contraste a los servicios turísticos y hoteleros que hacen negocio porque la gente se va a hospedad, a comer, pero en cuestión de ventas, “al comercio le pegan a todo”.

“No creo que a alguien le convenga que todo esté afuera lleno porque la gente no entra a los locales”, reiteró el comerciante de dulces típicos de Zacatecas.

Además, luego de concluir esta temporada vacacional, aseguró que las ventas han sido regulares, aunque espera que conforme pasen las semanas repunte, hasta que lleguen el periodo de verano en el que esperan mayores ingresos.

“Los fines de semana es cuando se mueve algo, porque entre semana está más solo”, finalizó Baltazar Jiménez.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *