Las Demandas Contra Miguel Alonso, Netamente Partidistas: Gerardo Mata

“Las Hicieron Políticos de Oposición a su Gobierno”, Declara

Por Manuel Medina Castro

Gerardo Mata Chávez (Foto Rocío Castro Alvarado)

Gerardo Mata Chávez (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El activista Gerardo Mata Chávez, señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que los llamados realizados a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga las cinco tarjetas de investigación, por peculado y corrupción contra el ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes quien ocupó el cargo de 2010 al 2016, también deben tomarse con un llamado al gobierno de Alejandro Tello Cristerna para que faciliten la investigación.

Comentó al respecto que el origen de las demandas contra Miguel Alonso Reyes es netamente partidista ya que fueron políticos de oposición al gobierno de Alonso quienes las presentaron, y añadió “sería muy bueno que el origen de las demandas fueran sociales y se buscara la impartición de justicia”.

También argumentó, “este caso es un fuerte llamado de atención a las autoridades actuales, recordemos que Alejandro Tello fue el Secretario de Finanzas de Alonso, por lo que tiene que facilitar que la investigación tomen su curso legal”.

Indicó que la población zacatecana “tenemos claro que hubo diversas obras durante el sexenio de Alonso, que no concluyó, caso concreto el Centro Cultural Centenario, al que le falta mucho por construir y tiene bastantes observaciones”.

Dijo que al concluir la administración de Alonso Reyes, se intentó pasar esa “papa caliente”, refiriéndose al Centro Cultural Centenario, al Congreso del Estado para que hiciera ahí sus instalaciones, “para tapar el mal trabajo y mal manejo de recursos de Miguel Alonso”.

Explicó que otro caso de corrupción evidente, fue con la Vialidad Manuel Felguérez, que se gestionó con Miguel Alonso, pero no se concluyó, por lo que Alejandro Tello la terminó con un nuevo presupuesto que le dieron, “¿Por lo que no sabemos qué pasó con el dinero que tenía Migue Alonso para ese proyecto?”.

Finalmente, comentó “esos dos son los más grandes ejemplos de corrupción, pero existen muchos otros en donde Miguel Alonso incurrió en faltas en el ejercicio del dinero”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *