Creo que los de la Minera Peñasquito Andaban Pachecos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

“Yo creo que tienen todo su derecho a manifestarse, tenemos que ser muy respetuosos del derecho a la manifestación. Yo hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno, es lógico, es natural: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 6 de mayo de 2019. – Pido a los milagrosísimo San Juan Beverley y San Agustín Roscelli, me l@s cuiden y protejan de esos demonios que siguen sueltos y no duermen un sólo minuto, para continuar arrancando vidas con total impunidad.

 TAMBIÉN LES ruego, les imploro que tenga todas y todos ustedes un excelente martes lleno salud, paz, tranquilidad, amor felicidad y prosperidad. Amén.

 El Narro les Responde a las Mineras Extranjeras

PUES LOS dueños extranjeros de La Minera Peñasquito se resisten a cumplir con sus obligaciones con el medio ambiente y los ejidatarios de Mazapil, a quienes les adeudan millones y millones de pesos, pero en lugar de pagar y restaurar el medio ambiente, se la pasan calumniando a quien se les pega la gana, sobre todo a los luchadores sociales.

 YA VEN que hasta han acusado mediáticamente de que don José Narro Céspedes, senador de la República, los ha querido extorsionar con 45 millones de dólares, y que los ejidatarios les piden 442 millones de dólares. Un mundo de dinero.

Fernando Arteaga Gaytán

Fernando Arteaga Gaytán

 Y AYER domingo el Senador Narro Céspedes, don Fernando Arteaga Gaytán, dirigente de Morena; el Diputado y local por el PES, señor Javier Calzada; y don Felipe Pinedo, líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), salieron a desmentir esas “calumnias”, además de insistir en que Minera Peñasquito trabaja al margen de la ley y ha contaminado todo Mazapil. Total que no hay ningún acuerdo y el bloqueo contra la minera persiste, mientras que Don Alejandro Tello Cristerna, nuestro Señor Gobernador, pide que ya se solucione este problema que tanto está dañando a mi amado Zacatecas, económica y ambientalmente-.

 -A MI modo de ver las cosas, la culpa es de la Minera, porque tanto los gringos como sus socios los canadienses no cumplen con el medio ambiente: han contaminado agua, tierra y aire; así como tampoco les han pagado sus tierras a los ejidatarios-.

 -AHORA, ESO de que el Narro -dice doña Petra- los quiso extorsionar con 45 millones de dólares, se me hace una verdadera jalada. Es muchísimos dinero, algo así como 900 millones de pesos-.

 -PA’SU MECHA, Pepe Narro se volvería loco con tanto dinero; eso a mi también se me hace una jalada, y les voy a decir por qué: ¿Recuerdan cuando Tello echó de cabeza a unas mineras que le ofrecieron 5 millones de dólares a cambio de que se olvidara del “nuevo impuesto”?-.

 -CÓMO NO, lo tenemos muy presente, ¿verdad, Madre Teresa?-.

 -POR SUPUESTO , pues armó tremendo revuelo, fue nota internacional-.

 -BUENO, SI al gobernador le ofrecieron 5 millones de dólares, ¿a poco a Narro le iban a ofrecer 45? Hay niveles, ¿no? Tampoco creo que el propio Pepe se los haya pedido. Se pasaron de ver… (censurado) los gringos-canadienses.

 ESTÁ BIEN que a Pepe le guste el billetito, pero 45 millones de dólares, jajaja… yo creo que andaban muy mariguanos esos batos.

 TAMPOCO CREO que los ejidatarios les hayan exigido 422 millones de dólares, esta es otra mamada. A ver, doña Petra, ¿cuántos pesos mexicanos son esos 422 millones de dolarucos?-.

 -SI PITÁGORAS no miente, son… ¡8 mil 440 millones de pesos, considerando el dólar a 20 pesos!-.

 -NAAA, PARA mi que los gringos andaban muy pachecos, se fueron a Los Cañones a fumar mariguana de “colita se borrego”, jajaja… un día de estos se van a quedar en el avión los desgraciados güerejos, hijos de la Reina Isabel y Donald Trump-.

 -SON CANTIDADES estratosféricas, por eso mismo el Senador Narro va a acudir a la Fiscalía General de la República a demandarlos penalmente; pero también el señor Pinedo los va a demandar por daño ecológico, además de no contar con el permiso de uso de suelo-.

 -PUES YA estuvo: el único que puede arreglar este problema es mi cabecita de algodón, nadie más lo podrá resolver porque el tema ya está muy manoseado-.

 De Chile y de Manteca

-NO EXISTE nadie que en estos momentos no esté hablando de la Guardia Nacional; es el tema que todo Zacatecas trae en boca. Hay quienes dicen que será la panacea, hay otros que aseguran que todo será igual, ¿qué opinan ustedes?-.

 -YO OPINO que no será fácil, pero que finalmente tendrá éxito y volverá la paz y la tranquilidad que tanto añoramos en Zacatecas; el problema que yo veo, al igual que ustedes, Madre Teresa, don Roberto, es el grado de corrupción, impunidad e infiltración del crimen organizado en todas las corporaciones policiacas, ya sean municipales, estatales y federales y, por qué no decirlo, en el Ejército Mexicano, aunque es el menos-.

 -MUCHO HEMOS hablado de ello, por supuesto. Hasta hemos llegado a la conclusión de que es necesario que Tello inicie una depuración de policías, comenzando, claro está, por los altos mandos. No hay otra, la casa debe de estar limpia para facilitarle la chamba a la Guardia Nacional-.

 -PUES ESTO fue tema, ayer domingo, del líder local de Morena, señor don Fernando Arteaga Gaytán, declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, y que en la edición de hoy se publica:

“LA GUARDIA Nacional se va a enfrentar a un gran reto en lo local y estatal, porque está de más sabido que el crimen está infiltrado, por lo que creo que va a ver una condición de colaboración, pero en auténtica honestidad con la gente, pues son ellos (sic) los que sufren finalmente-.

 -PUES EL Fernando no fue lo contundente que hemos sido nosotros al respecto: es indispensable limpiar la policía de arriba a abajo: que el Tello les dé puerta a “El Pelón” (Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia (FGJ), y a “El Pelos Parados” (Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández), hasta tocar fondo, porque para el Tello sería una vergüenza que el Durazo le dijera:

“GOBERNADO, QUIERO informarle que a fulano y perengano los hallamos sentados con los traviesos del lugar; y que este y el otro son la mar de ineptos, además de que les gustan los billetes verdes, no importa que estén manchados de sangre”.

 -¡DIOS DE mi Vida, qué Vergüenza! Yo me moriría de la pena-.

 -PUES POR eso su Góber Precioso debe de darles puerta, ¿no?

-ES UNA fotografía que dice mucho, que reitera lo deshumanizados que están tanto Los Malos Organizados, como Los Peores Desorganizados: zapatos y tenis de mujer y hombre, al lado de huesos calcinados.

 MÁS CRUELDAD, más ofensa al Reino de Dios no puede haber más. Estoy muy desilusionada del género humano. Los animalitos son más racionales que nosotros. Dios, perdónalos, no saben lo que hacen-.

 -COMO CHIN… (censurado) no van a saber lo que hacen, son unas bestias, irracionales, hijos de la gran pu… (censurado), no es de humanos que esos llamados “pozoleros” los hayan prácticamente volatizado-.

 -SON VARIOS pares de calzado los que se ven en la foto que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ¿tal vez por ellos alguien pueda reconocer a las víctimas, de ese hallazgo, ocurrido en la comunidad de Granadas, ¿no?-.

 -GRANADAS, GRANADAS... ¿no es un ranchito que esta en Villa García?-.

 DEBE DE ser, no conozco otro; pero Villa García es un municipio caliente; los llamados “especialistas dd Arqueología Forense de la Fiscalía”, tienen esta nueva chamba harto difícil-.

 -POBRES, LO que han de haber sufrido, así los hayan baleado antes de meterlos a los tambos con ácido. En verdad, yo creo que esos Malos Organizados no tienen perdón de Dios, son crímenes que claman justicia al cielo-.

 PUES LA Fiscalía dice andar muy contenta, “El Pelón” Murillo informó a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que próximamente va a contar con un perro “que está especializado en la localización de personas”.

 QUE TIENE cuatro de esos animales, pero que solamente se quedará uno; me imagino porque son muy caros-.

 -NO CREO que un perro sea la solución, para buscar y localizar a personas desaparecidos, lo que se necesita es una jauría porque todos los días desaparecen personas, o mejor dicho, las desaparecen -.

 -BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 6 de mayo se cumplen un año y 193 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?