El Pepe Narro se las Hizo Efectiva a los Gringos-Canadienses

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

“Ayer me faltó decirles a los que se manifestaron que no sólo tienen su derecho a protestar, sino que por primera vez en la historia se tendrá derecho a la revocación de mandato. Quienes se manifestaron podrán decir si me quedo o me voy en dos años”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 7 de mayo de 2019.- Ruego a San Pedro de Tarantasia, y a Nuestra Señora de Luján, me l@s cuide y proteja de Los Malos Organizado y Los Peores Desorganizados, que andan como demonios enfurecidos matando a gente inocente, desapareciéndola, secuestrándola, extorsionándola y causándole un océano de desgracias.

 Y QUE mañana miércoles (hoy) sea un día feliz, lleno de amor, salud, paz, tranquilidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Se las Cumplió, don José Narro se las cumplió

PARA QUE no haya dudas, el señor senador de la República, don José Narro Céspedes, se presentó en la Fiscalía General de Justicia, en la Ciudad de México, para hacer entrega de una demanda penal en contra de la Minera NewMont-Gold Corp, por daño ecológico, y por acusar falsamente de “que les estamos pidiendo 442 millones de dólares y nadie está pidiendo esa cantidad, ni los ejidatarios ni las comunidades afectadas por la minera, ni tampoco por el transporte”, ¿qué les parece?

-PUES QUE ahora sí los gringos y los canadienses hallaron la horma de su zapato, el Narro nunca ha sido una gente dejada, es un luchador social que apoya a mucha gente, por lo que ha ganado cierto reconocimiento. La prueba está que hoy es senador de la República, por Morena, porque además es muy hábil-.

 -LA VERDAD que yo no creí que la fuera a presentar, pero qué bueno que cumplió, porque ahora las mineras van a andar más cautelosas: este gobierno ya no es como los anteriores de agachones, corruptos e impunes que se doblegaban ante el gran capital y casi casi se arrodillaban ante él para que “nos hicieran el gran favor de saquear nuestras riquezas”.  Eso ya se acabó-.

 -ME GUSTÓ a mí, en lo personal, lo que declaró y quedó plasmado en la edición de hoy martes en nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“CREEN QUE (las empresas mineras) todo lo resuelven con sus dólares y su oro, aquí van a tener que acudir a la justicia y aclarar las mentiras, las calumnias y la difamación en la que han convertido su proceder”.

 -LA VERDAD es que el Narro tiene “güevitos” y le atora a la lucha social, es grillo sí, pero tiene muchas cualidades, y esta es una de ellas-.

 -ES QUE no se vale lo que están haciendo los gringos y canadienses: “Peñasquito está contaminando el agua de cerca de 30 comunidades de Mazapil: más de 50 mil hectáreas del semidesierto de Zacatecas; la minera ha ocasionado un gran daño ecológico; remueven toneladas de tierra y utilizan metales pesados en sus operaciones”-.

 -PUES ESTE tremendo problema, que data de hace más de siete años, va a retomar un vuelo interesante, porque la prensa nacional se enteró por boca del señor senador Narro, que “los contaminantes han hecho la tierra como plastilina, no sirve para la agricultura, la ganadería, ni para lo forestal”-.

 -YA CON esa demanda que prendió en todo el país, los trabajadores y pobladores no cejarán en su lucha reiniciada hace un mes y continuarán con su bloqueo a la mina-.

 -A VER si gringos y canadienses no vuelven a amenazar con irse-.

 -PUES QUE se vayan mucho a la chin… (censurado), pero primero que rehabiliten, saneen todo lo contaminado y luego que se larguen mucho a la chin… (censurado), los zacatecanos no los necesitamos: el oro y la plata pertenecen a todos nosotros, al pueblo-.

 De Chile y de Manteca

-¡DIOS DE mi Vida! Yo no puedo perder la capacidad de asombro, no puedo dejar de reclamar por toda esa violencia diaria en nuestro hermoso Zacatecas. Ayer mismo se cometieron dos asesinatos más, y continuaron con su narcoterrorismo al rafaguear un hogar y un negocio, esto es un auténtico infierno-.

 -PERO QUIENES sí perdieron la capacidad de asombro, desde hace años, Madre Teresa, son “El Pelón”, y “El Pelos Parados”, pues José Francisco Murillo Ruiseco e Ismael Camberos Hernández, respectivamente, ni sudan ni se acongojan: ellos son felices recibiendo en sus abultadas cuentas bancarias, decenas de miles de pesos quincenalmente, sólo por hacerle al cuento y sacarle la vuelta a su compromiso con el Tello y con Zacatecas-.

 PERO SI a Pancho y a Mayo no le interesa combatir el crimen, nosotros sí tenemos el derecho constitucional de informar a nuestros lectores y de opinar:

AYER LUNES, filo de las 7 de la tarde, cuando el sol todavía no se ocultaba, la joven Abigail “N”, de 22 años de edad, estaba en la puerta de su casa, ubicada en la calle Perifollo, colonia El Salero, cuando de pronto apareció un solitario sujeto y casi a quemarropa le metió, al menos, cuatro balazos, estando algunos familiares presentes.

 MIEDO Y sorpresa evitaron reaccionaran los familiares de Abigail, por lo que el solitario sicario huyó sin problema alguno, pues la policía brilló por su ausencia, nada nuevo, pues: llegan, matan, se van y ni un policía hay a un kilómetro a la redonda, ¿sospechoso, no? Tenemos más de un año recordándoselo a las autoridades, pero éstas se hacen pendejas.

 ESTE, QUE parece ser un nuevo feminicidio, sucedió en el municipio de Guadalupe.

 PERO EN La capital del Estado se cometió otro cobarde y lamentable asesinato:

EL CRIMEN ocurrió 20 minutos después del cometido contra Abigail, aunque este sucedió en la esquina de la Tercera de Matamoros, esquina con Constelación Oron, colonia Estrellas de Oro, en el mero Zacatecas. LA VÍCTIMA fue un joven de aproximadamente 20 años, quien vestía short, sudadera y gorra negra. Elementos de la policía le detectaron, “a vuelo de pájaro”, cinco balazos.

 DE LOS asesinos no se supo más, sólo que fueron varios y que huyeron del lugar de los hechos con total tranquilidad, seguridad e impunidad, ¿qué le parece?-.

 -QUE ESTA barbarie no tiene para cuando terminar, mientras sigan enquistados policías traidores que se pasan al otro lado en cuanto oyen el tintineo de la plata-.

 -QUE ZACATECAS entero está convertido en una jungla, en la que todos los días hay asesinatos mientras que los policía juegan a ser los guardianes del orden-.

 -EN FRESNILLO no hubo ayer asesinatos; no porque no pudieran sino porque no quisieron. Sin embargo “La Ferretería Gals”, ubicada en el bulevar Jesús Varela Rico, colonia La Joya, fue baleada a eso de la 1:30 de la madrugada. Se cree que lo hicieron porque el dueño de la ferretería se ha negado a pagar la cuota de “protección” que le exigen los criminales, que huyeron con sospechosa facilidad.

 OTRO ACTO de narco terrorismo sucedió ahí mismo en Fresnillo, pero en una casa ubicada en Niño Artillero 412, colonia industrial, a eso de las 2:00 de la tarde.

CUANDO LLEGARON las autoridades levantaron del piso alrededor de 16 casquillos.

 Y TAMPOCO los policías detuvieron a los responsables. Vaya impunidad.

Paula Rey Ortiz Medina

Paula Rey Ortiz Medina

 TODOS LOS servidores públicos del Gobierno del Estado deberán de presentar su declaración patrimonial, dijo doña Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), so pena de sancionarlos ¿qué opinan?-.

 -NO PASA de ser un trámite amañado, mamón, que no sirve para nada, porque los grandes funcionarios tienen su patrimonio a nombre de terceras personas: roban a dos manos y nada les hacen; ahí tienen a Miguel Alonso “El Rorro”, como ejemplo-.

 -TIENE RAZÓN don Roberto, pero mucha gente puede dar tips, para que el Gobierno de mi cabecita de algodón actúe.

 HAY MUCHA gente cercana a los políticos que meses antes no tenían ni en que caerse muertos, pero de repente ya se presentan como dueños de ranchos, terrenos, residencias, ganado, negocios muchos negocios.

 PUES A esos, nosotras como ciudadanas, podemos reportarlas al SAT y que ella se encargue de esos corruptos. Ahora hacer justicia es tarea de todos, ya lo dijo hace algunos días mi cabecita de algodón. Habló de narcos, habló de prestanombres: “Si ustedes ven que su vecino compró, de repente un camionetón, viste ropa de cara marca, luce finísimos relojes Rolex, cadenas de oro con diamantes, y se da la gran vida, denúncienlo, nosotros vamos por él”, dijo-.

PAULA REY, a través de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, informa que el último día que tienen los servidores público para presentar su declaración patrimonial es el 31 de mayo, a las 12 de la noche; si no lo hacen serán sancionados, y que hasta la chamba pueden perder, pero además, es a güevo que tienen que presentarla, “porque se genera una base de datos para un futuro cercano poder hacer una investigación de la evolución patrimonial de los servidores públicos, es la manera que tenemos para conocer en qué invierten sus ingresos y visualizar la congruencia entre los bienes que van adquiriendo respecto a los ingresos que tienen”.-

-YO INSISTO: es una verdadera mamada la declaración patrimonial, mientras los altos funcionarios públicos practiquen “el tapaos los unos a los otros”.

-¿DE PLANO?-.

-SÍ, DE plano-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 7 de marzo se cumplen un año y 194 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?