De Lázaro Cárdenas a Adolfo López Mateos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Lázaro Cárdenas del Río | Adolfo López Mateos

Lázaro Cárdenas del Río | Adolfo López Mateos

“Eliminar la inseguridad no se logrará sin acabar con la corrupción, con la pobreza y sin hacer crecer la economía… Vamos a reorganizar las instituciones, debemos hacerlo y demostrar que pueden ser más efectivas de lo que fueron en el pasado”: Marcelo Ebrard Casaubón.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 8 de mayo de 2019.- Pido a San Damián de Molokai y San Job Patriarca, me l@s cuiden de los actos criminales de Los Malos Organizados y Peores Organizados, que no paran de cometer atrocidades con total impunidad.

 TAMBIÉN LES pido a San Damián y San Job, que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un bonito jueves lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Prendió la Mecha

PUES LA demanda penal en contra las empresas mineras extranjeras NewMont- Gold Corp, que levantó el señor José Narro Céspedes, senador de la República, prendió la mecha y decenas de habitantes del Ejido de Cedros, Mazapil, integrantes del Frente Popular de la lucha de Zacatecas FPLZ), liderados por don Felipe Pinedo Hernández, y 50 camiones materialistas que prestan sus servicios a la Minera Peñasquito, ganaron las calles de la Capital para protestar contra los griegos y canadienses que “se llevan el oro y la plata a Estados Unidos y Canadá, dejando a los mineros y trabajadores zacatecanos en la pobreza”.

Agradecidos con el senador Narro Céspedes

Agradecidos con el senador Narro Céspedes

 DURANTE LA marcha los manifestantes lanzaban consignas contra el Diputado Omar Carrera Pérez, a quien se dirigían diciéndole “hijo de la Malinche y traidor a Zacatecas y a la Patria, mientras que al senador José Narro Céspedes lo vitoreaban y le manifestaban su agradecimiento ¿qué opinan?

-PUES LA llama ya está encendida nuevamente, fueron cientos de personas, mujeres, hombres y hasta camiones dedicados al acarreo de materiales, que hicieron más grande la protesta-.

 -ORA SÍ, pin… (censurado) explotadores extranjeros, se les llegó su fiestecita; así es como más o menos comenzó a gestarse la expropiación petrolera en el Gobierno de mi General Lázaro Cárdenas, un 18 de marzo de 1938-.

 -CIERTO , ASÍ comenzó la historia, me platicaban mis abuelitos que miles y miles de gente pobre y rica se deshicieron de sus gallinas, chivos, borregos; abrigos de pieles, estolas de mink, dinero en efectivo; hasta niños llegaron con sus alcancías de barro en forma de marranito, para cooperar y pagar lo expropiado-.

 -QUÉ CHIDO que mi cabecita de algodón hiciera lo mismo que don Lázaro Cárdenas: yo me quitaría mis aretes, anillos y pulsera de oro para mandar al demonio a las mineras extranjeras: tenemos todo para trabajarlas nosotros mismos, como prueba están Petróleos Mexicanos (PEMEX), y la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), si pendejos no somos, lo que nos sobran son gobernantes rateros al estilo Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón entre otros muchos.

 -QUÉ COSAS , ¿verdad? Don Lázaro Cárdenas del Río fue un buen presidente, pero cometió un gran error en dejarle la Presidencia de Mexico, al general Manuel Ávila Camacho en vez del general Francisco José Múgica Velázquez, quien hubiera continuado con el proyecto de Don Lázaro Cárdenas-.

 OTRO BUEN Presidente de México fue el señor licenciado don Adolfo López Mateos, quien nacionalizó la Industria Eléctrica el 27 de septiembre 1960; mis padres me platicaban que todo México estaba feliz, muy feliz, y por supuesto, Jalisco pues hasta las campanas de la catedral de Guadalajara sonaron como nunca-.

 -ESOS ERAN presidentes chidos, honestos, chingones que sí querían a Mexico. Y no olvidemos que López Mateos, que fue el último presidente que el pueblo respeto, lanzó la siguiente advertencia:

“PUEBLO DE México: Les devuelvo la energía eléctrica, que es exclusiva propiedad de la Nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por Medio sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros”.

 -Y BUE NO, ya conocemos quienes son esos “traidores”: los integrantes del PRIAN. Ojalá y que estas protestas contra las mineras extranjeras NewMont-Gold Corp, sean el inicio para quitarles las concesiones mineras a los extranjeros. Doña Petra tiene razón, México tiene todo para explotarlas y repartir mejor sus riquezas entre las y los mexicanos-.

 Estamos de Luto

AYER NUESTRO país perdió a un gran artista y pintor: el zacatecano Rafael Coronel Arroyo; falleció a los 87 años de edad. Su hijo Juan Coronel Rivera, dice hoy en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que Don Rafael “tenía muchos planes con el Gobierno de Zacatecas, tanto para ampliar el museo que está en el exconvento de San Francisco, como para hacer otro, en alguna otra ciudad zacatecana, para fortalecer la oferta cultural de la entidad”-.

 -DON RAFAEL Coronel fue un gran hombre que siempre pensó en su Zacatecas. Dios lo tenga en el Cielo.

 BUENO, YO me voy. Que el Ángel de su Guarda me los cuide-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 8 de mayo se cumplen se cumplen un año y 197 días de la desaparición forzadade los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?