Artistas de Talla Internacional son los Principales Promotores del Turismo en Zacatecas: Casas

“Ismael Guardado Resalta sus Orígenes en sus Obras”

Por Manuel Medina Castro

Felipe Casas Soto (Foto Rocío Castro Alvarado)

Felipe Casas Soto (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Felipe Casas Soto, prestador de servicios turísticos de la capital zacatecana, señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas, que se tiene que seguir reconociendo a los artistas de fama internacional, ya que ellos son algunos de los principales promotores de la entidad para el turismo.

Ello, ya que el 14 de mayo se reconocerá la trayectoria artística de Ismael Guardado en el Congreso del Estado.

Casas Soto explicó que los artistas zacatecanos de talla internacional, a lo largo de los años han sido los principales promotores de turismo de la entidad, ya que sus grandes obras que figuran en el mundo, llaman la atención de las personas y buscan venir a la capital zacatecana o a sus municipios para conocer más de estos personajes.

Expuso que Ismael Guardado es un artista sin igual, que ha desarrollado obra importante reconocida por todos, pero siempre resaltando sus orígenes, el municipio de Ojocaliente y su estado, Zacatecas.

Informó que el artista ha encontrado la forma de integrar su obra a la arquitectura y traza urbana de la ciudad de Zacatecas, por lo que para los visitantes el mejor museo que existe de Guardado, es recorrer la ciudad.

En este trayecto, refirió, una de las principales atracciones es ir a ver el “Prometeo” ubicado en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), posteriormente acudir al vestíbulo del Congreso del Estado donde se puede apreciar el mural titulado “Bajo la Roca”, en el que cuenta la historia de la entidad.

Casas Soto sostuvo que este homenaje es reconocer toda la aportación que ha realizado el artista a Zacatecas, no únicamente con sus obras, sino más allá, con un gran legado que está aportando para las generaciones futuras.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *