Continúan en El Mineral con Labores en Espacios Púbicos Para Recuperar el Tejido Social

Ahora Buscamos Colaborar con Creadores y Aristas: Jovita Aguilar

Por Óscar Domínguez Caldera

Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura de Fresnillo

Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura de Fresnillo

En entrevista para Página 24 Zacatecas, la directora del Instituto Municipal de Cultura de Fresnillo, Jovita Aguilar Díaz, destacó que las actividades que han realizado desde el ayuntamiento, son con la finalidad de llevar la cultura a los distintos espacios públicos, ya sea con eventos culturales o bien talleres con la ayuda de colectivos; por lo que aseguró que el trabajo a cargo del primer edil, Saúl Monreal Ávila, se ha enfocado en la juventud y en el rescate del tejido social.

Resaltó que han rescatado ciertas tradiciones y eventos en el centro del municipio, con lo que aprovechan los espacios para integrar a artistas y grupos artísticos, así como a colectivos, lo que les ha permitido seguir con actividades en la agenda y llevar distintas de ellas a otras comunidades y colonias.

“Hemos seguido implementando la agenda cultural, que es ya una actividad permanente, y establecimos ya actividades académicas y de presentaciones de libro, o mesas redondas, sin dejar de mencionar los Miércoles de Danzón, que eso ya tiene muchos años y sólo lo retomamos.  Además hemos establecido otras actividades como el viernes de Asombrarte, que son actividades en diferentes espacios. Hoy estamos llevando teatro para los niños y jóvenes, tanto en comunidades como en colonias, por lo que estamos reactivando los espacios y actividades que se habían dejado de realizar”, acotó.

Con relación a las actividades y los proyectos con los creadores, Aguilar Díaz reconoció que han dialogado con distintos artistas y colectivos con los que han realizado los eventos, ya que también buscan que haya un realce de la cultura en El Mineral.

Aunque expuso que son pocos los artistas que se han acercado, o que están desperdigados, en el momento están convocando para que presenten las actividades.

Ya sea los escritores, pintores o artistas en general, para que conversen entre ellos, para que se acerquen a las autoridades, ya que muchos músicos o creadores ya han acudido, por lo que invitan a la comunidad artística a formar parte de las convocatorias, además de crear proyectos en conjunto con las autoridades.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *