Los bidones de plástico con combustible fiscalizados

Por Margarito Juárez González

Minera Fresnillo PLC

Minera Fresnillo PLC

Fresnillo, Zac.- La madrugada de ayer, hombres armados amagaron a cuatros trabajadores de la Minera Fresnillo PLC, en las instalaciones de la compañía los dejaron encerrados en un tinaco de una capacidad de cinco mil litros. Eran alrededor de las 02:36 horas cuando se reportó al Sistema de emergencias 911, la desaparición de cuatro mineros.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se entrevistaron con Arturo de 36 años, supervisor de seguridad de la empresa, él les comentó que aproximadamente a las 02:00 horas habían estado buscando a los trabajadores porque no contestaban ni los radios de comunicación de la empresa ni los celulares.

Precisó que en el lugar en que los hombres trabajaban, sólo encontraron algunas herramientas de trabajo tiradas, así como los casos y overoles.

Los uniformados con apoyo de personal de seguridad de la Minera, realizaron una inspección en las instalaciones de ésta, de pronto en el sitio del que desaparecieron, los policías comenzaron a escuchar ruidos.

Se percataron que se cayeron al menos dos bultos de yeso al piso, éstos estaban arriba de la tapa de un tinaco de cinco mil litros, dentro estaban los hombres desaparecidos, a quienes los policías ayudaron a salir.

Los mineros dijeron llamarse Julio de 29 años, Miguel Eduardo de 25, Rodrigo de 31 y Julián de 28, todos originarios de Hermosillo, Sonora.

Ellos detallaron a los municipales que eran aproximadamente las 01:00 horas cuando llegaron a su lugar de trabajo al menos tres sujetos con pistolas, quienes los agredieron verbalmente y los despojaron de sus carteras y teléfonos celulares.

Minutos después los obligaron a entrar al tinaco, una vez dentro les mencionaron que no intentaran salir ni gritar, ya que si lo hacían les iban a disparar.

Los policías recomendaron a los afectados interponer la denuncia correspondiente en el Ministerio Público del Fuero Común.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *