Monreal Tacha de Irresponsable a Jehú por las Declaraciones de la Granada que Hirió a Niños

“Le Exijo al Secretario Tenga Mayor Atención a los Municipios”

Por Claudia de Santiago

Saúl Monreal Ávila (Foto Rocío Castro)

Saúl Monreal Ávila (Foto Rocío Castro)

Luego de que Jehú Salas Dávila, secretario general de Gobierno, diera a conocer a través de un comunicado que el artefacto con el que resultaron heridos varios menores en la comunidad de Río Florido, Fresnillo, fue una granada, Saúl Monreal Ávila, alcalde de El Mineral, expuso que no ha recibido ninguna notificación al respecto, por lo que pidió al secretario de gobierno que en vez de andar dando declaraciones mediáticas primero le informe a él como primera autoridad en el municipio: “Yo hasta ahorita no he recibido ninguna notificación oficial de que artefacto fue”.

En este sentido, comentó que esta situación debe de alertar a todos los niveles de gobierno: “Porque la autoridad de hacer caso omiso o decir que nada más fue una granada, me parece hasta irresponsable del secretario de gobierno”.

Reiteró que ese tipo de declaraciones son irresponsables, por lo que considera que Salas Dávila debe asumir una coordinación con el municipio:

“Él es el responsable de la política interna del estado, me parece una irresponsabilidad enterarme por los medios de comunicación, cuando lo primero que debe hacer es notificar al municipio. Yo le exijo al secretario de gobierno que tenga mayor coordinación y mayor atención a los municipios”.

Monreal Ávila señaló que no cuenta con ningún dictamen de lo que pasó o cuál fue el resultado de la investigación: “Yo no voy a ocultar nada, lo vamos a investigar”.

“El secretario me debe de decir qué vamos hacer, es grave y alarmante la situación que está pasando; imagínense unos niños tener como juguete una granada, es algo que debe de llamar la atención no nada más a las autoridades municipales, a las autoridades estatales y federales, para ver qué vamos hacer”, puntualizó.

El munícipe subrayó que en Fresnillo hay una coordinación en materia de seguridad pública, por lo cual, dijo, le llama la atención la actitud de Salas Dávila: “No es para exhibir a nadie, lo que debemos hacer juntos de manera coordinada es ver qué vamos hacer y qué me corresponde a mí como municipio y qué le corresponde a él como estado y qué le corresponde a la Federación porque hay una problemática real”.

Agregó que este tipo de situaciones se tienen analizar y tomando acciones o líneas de acción para beneficio de los fresnillenses.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *