Preparan Pago a Profesores del Cobaez por el Día del Maestro

Recibirán lo Correspondiente a una Quincena: Ruiz

Por Cristo González

Juan Antonio Ruiz García (Foto Cristo González)

Juan Antonio Ruiz García (Foto: Cristo González)

Juan Antonio Ruiz García, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), aseveró que en próximos días solventarán los pagos pendientes que tienen con la plantilla docente.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, sostuvo que pagarán en tiempo la próxima quincena en la que se festeja el Día del Maestro, junto con bonos que reciben los profesores en estas fechas.

Será una bolsa cercana a los 13 millones de pesos la que será dispersada en esta fecha para cumplir con el gremio que en estos días que celebran su día: “Esperamos que el 13 o 14 llegue el recurso federal para cubrirlo en tiempo y forma”, tanto los bonos a los docentes, quincena y bonos al personal administrativo”, afirmó.

El bono que recibirán los profesores en el marco del Día del Maestro, se verá reflejado en un depósito que corresponde a prácticamente una quincena, monto que reciben cada año.

En lo que respecta a los festejos de este día y para los estudiantes, según el director general del Cobaez, cada uno de los 44 planteles lo organizan conforme a sus posibilidades.

Sin embargo, a decir de Ruiz García, todavía no se ha aprobado un aumento salarial a los trabajadores del subsistema, debido a que está en proceso la negociación nacional, esperando un emplazamiento a huelga por parte del sindicato.

Aunque esperan que el sindicato este emplazando a huelga al colegio para presionar en el aumento, en el plano local esperarán indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde donde se determinará el aumento.

Agregó que tienen buena comunicación con el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez) que encabeza Gerardo García Murillo, para tratar temas de importancia, sobre todo en este proceso del aumento salarial.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *