Se Comenzará a Descontar el día de Trabajo a los Diputados que Falten a las Sesiones: Rodríguez

“Asistir a Sesión Martes y Jueves Debe ser su Principal Labor Como Legisladores”

Por Manuel Medina Castro

Susana Rodríguez Márquez (Foto Rocío Castro Alvarado)

Susana Rodríguez Márquez (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Susana Rodríguez Márquez, diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, informó que debido a que los legisladores no se presentaron para sesionar, se les descontará el día de trabajo como indican las leyes.

Lo anterior, ya que de nueva cuenta, ayer no hubo quórum legal para realizar la sesión ordinaria.

“Se les cita, se les convoca por escrito, ya lo saben, la hora ya la saben, pero de verdad es muy difícil entender las causas de no llegar a su labor, a su trabajo primario. Asistir a sesión martes y jueves debe ser su principal labor como legisladores, lo demás viene siendo un tema secundario, pero si no pueden llegar ni siquiera a sesión, la ciudadanía tiene razón a calificarnos como nos califica en este tipo de detalles”.

La legisladora aseveró que desde septiembre se les ha convocado de la mejor manera para que asistan y sean puntuales, pero se ha hecho caso omiso a los llamados: “Ya vamos a aplicar el reglamento y a descontar el día, no estamos en primaria ni en secundaria, como a cualquier trabajador, no asistes a tu trabajo hay que descontarle”.

Acotó que en lo que va del presente mes no han realizado dos sesiones ordinarias porque no existen el número legal de diputados presentes en la Sala de Cabildo para sesionar, situación que consideró como lamentable.

Rodríguez Márquez destacó que la sesión de ayer iba ser corta, con 10 puntos a tratar, para que les diera tiempo a los diputados de acudir a otros compromisos, pero ni así se presentaron a trabajar.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *