Saúl Monreal, Contra Jehú Eduí Salas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

“No sólo Felipe Calderón dejó la posibilidad de una nueva refinería en Tula en una incompleta barda perimetral, sino que le provocó a Pemex un quebranto de 3 mil 500 millones de pesos al tener que pagarle los gastos del terreno al gobierno de Hidalgo”: Alberto Barranco Chavarría.

CHALCHIHUITES, ZAC.- VIERNES 10 de mayo de 2019.-Pido a San Mayolo de Cluny y San Antimo de Roma, me l@s cuide y proteja de todas los abominables crímenes e incidente de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que mantienen a las autoridades correspondientes de rodillas.

 TAMBIÉN LES pido que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un bonito sábado lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Siguen Agarrados del Chongo

EL PASADO sábado por la tarde, en Río Florido, Fresnillo, sucedió una agresión inimaginable: cuatro niñitos de 6, 11, 12 y 13 años, que estaban dentro del templo del lugar, resultaron heridos al explotar una granada:

“DEJAD QUE los niños se acerquen a mí”, dijo nuestro Señor Jesucristo, y por eso los padres de esos inocentes niños, estaban ahí.

 SI EMBARGO, el demonio que nunca duerme, encarnado en Los Malos Organizados, hicieron explotar esa granada, hiriendo a esa cuatro criaturitas del Señor; los cuatro fueron atendidos, pero uno de ellos, el de seis años de edad, se encuentra delicado.

 DIOS QUIERA que pronto se recupere.

 YO HOY por la mañana le pedí: Diosito, tú tienes muchos angelitos allá arriba contigo, ¿para qué quieres otro? No te lo lleves, a sus padres les hace mucha falta.

 Y AL parecer sí me escuchó.

 -PUES SÍ estuvo grave ese atentado, pero es peor de lo que mucha gente cree, porque ocurrió en la Casa de Dios. Ya si esas bestias no respetan ni a la casa del Padre, pues no respetan -con perdón de usted- ni a su propia madre.  ¡Ay, no! ¿Hasta dónde ha llegado esa gente miserable e inhumana?

PERO LLEGARÁ el día en que los veré ardiendo en llamas en el infierno, por los siglos de los siglos, amén.

 -PUES MIENTRAS esos sucede, doña Petra, el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Davila, informó a todos los medios de comunicación el grave atentado, lo que ocasionó el encabrona… (censurado) de Saúl Monreal Ávila, por ser, según él, una “información” amarillista, y creyéndose superior a Jehú, le dijo:

Jehú Eduí Salas Dávila

Jehú Eduí Salas Dávila

“LO QUE se tiene que investigar es de dónde sacaron los niños ese artefacto y que están haciendo las autoridades al respecto. El problema no es si fue o no una granada, si no cómo los niños tienen acceso a este tipo de explosivos; eso es lo que las autoridades deben investigar”.

 NO, NO, no, Saúl está súper enchilado, y de plano dijo “a mí que me esculquen porque la bronca es federal”, y que además no es como Jehú dijo: “no fue arrojada al templo”-.

 -YO ME imagino -dice doña Petra- que el Saúl cree que el Jehú dio esa noticia, que por cierto no le correspondía a él, sino a la Fiscalía General de Justicia…

 -COMADRE DOÑA Petra, pero si el Fiscal Murillo Ruiseco no trabaja lo sábados, y como Saúl no tuvo los güevos para informar, Jehú creyó, me imagino, estaba haciendo lo correcto: es el segundo hombre más importante del gobierno de Zacatecas, sólo abajo del gobernador Tello, y la gente necesita estar bien informada-.

 -PUES SÍ, tiene usted razón, don Roberto, pero pues el Saúl se encabritó; tal vez porque Fresnillo lo gobierna Morena y porque Saúl es uno de los gallos que tendrá nuestro partido para las elecciones del 2021 por la gubernatura.

 ENTONCES SAÚL a de haber dicho: pinche Jehú, quiere quemar al partido y también me quiere joder a mí; yo creo que fue así, si no pa’qué chin… (censurado) se enojaba-.

 -¡DIOS DE mi Vida, lo que ocasiona el poder! Y hoy mismo continúa el encono. Nuestra compañera Claudita de Santiago entrevistó al joven Saúl al respecto, y esto fue lo que contestó (leo):

“YO HASTA ahorita no he recibido ninguna notificación oficial de qué artefacto fue… decir que nada más fue una granada, me parece irresponsable del secretario de gobierno”.

 Y EL joven Saúl le echó más gasolina al fuego: “Él es responsable de la política interna del estado, me parece una irresponsabilidad enterarme por los medios de comunicación, cuando lo primero que debe hacer es notificar al municipio. Yo le exijo al secretario se gobierno que tenga mayor coordinación y mayor atención a los municipios-.

 -PUES SÍ que el Saúl está que echa chispas -dice doña Petra celular en manos y lee-: “El secretario me debe de decir qué vamos a hacer, es grave y alarmante la situación que está pasando: imagínense unos niños tener como juguete una granada, es algo que debe de llamar la atención no nada más a las autoridades municipales, ni a las autoridades estatales (si no también) a las federales, para ver qué vamos a hacer”.

 Y SÍ, la espina que traía clavada se la sacó, pues cree que que Jehú dio la información con el fin de llamar la atención:

ESTE PROBLEMA “no (debe ser) para exhibir a nadie, lo que debemos hacer juntos de manera coordinada es ver qué vamos a hacer y qué me corresponde a mí como municipio y qué le corresponde a él como estado (sic) y que le corresponde a la Federación porque hay un problema real”-.

 -A MÍ me caen bien los Monreal, principalmente el Ricardo porque es muy pueblo, y lo mismo come frijoles de la olla en un plato de barro con los pobres, que langosta en charola de plata en los mejores restaurantes de la Ciudad de México, con la gente encumbrada. Pero yo creo que Saúl se está meando fuera de la bacinica, con todo el mundo echa pleito y no acepta perder; a güevo quiere ganar y pos no, en la política para poder ganar hay que ceder y también acordar.

 POR ESO a mí me encanta el Ulises, un hombre que sabe atender a la gente, conciliar y negociar: vean lo mucho que ha hecho en la capital en los pocos meses que tiene en el poder.

 -EN ESO tiene razón doña Petra: al joven Saúl como que le gana la soberbia, si sigue así que le vaya diciendo adiós a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado-.

 De Chile y de Manteca

-YO VEO, Madre Teresa, muy preocupado a su Góber Precioso, ni siquiera hay en él una leve sonrisa: me imagino que por las broncas de la Minera Peñasquito que, como él dice, no ceden ambas partes.

 ANDAN BIEN agarradas del chongo y lo qué vino a agravar más el asunto fue la demanda penal que les puso a la empresa el senador José Narro Céspedes-.

 YO CREO que Don Alejandro tiene razón: ese problema lo tendrá que solucionar nuestro señor Presidente, Don Andrés Manuel López Obrador-.

 -PUES OJALÁ les diga a esos pin… (censurado) extranjeros: ¿Saben qué? Se me van de México, son ustedes unos voraces explotadores que le están haciendo mucho daño al pueblo de México y al medio ambiente-.

 -¡ESO!, QUE se vayan a la chin… (censurado), los zacatecanos no necesitamos de vejigas para nadar-.

 -TAMBIÉN ES la entrevista colectiva se habló de la posibilidad de que el nefasto nombre del genocida Gustavo Díaz Ordaz desaparezca, y que el paseo lleve el nombre de Don Rafael Coronel Arroyo-.

 -YO CREO que los zacatecanos haríamos una buena fiesta, nadie quiere a ese ca… (censurado), es una vergüenza que a esa avenida le hayan puesto el nombre del genocida.

 A LO mejor se hace el cambio de nombre porque Tello dijo que “sea la propia sociedad la que decide”, así es que Don Rafael Coronel, que tanta Gloria le dio, le ha dado y le dará a Zacatecas, tendrá un digno reconocimiento: Paseo Rafael Coronel.

 ¿A POCO no se oye chido?-.

 -PUES COMENTÁBAMOS que ya ni en los templos estamos seguros: el granadazo que hirió a esos cuanto niños nos lo vuelve a recordar. Ya no hay ni respeto para la casa de Dios.

 MENOS LO habrá para negocios, oficinas o plantas de trabajo. En esta ocasión le tocó la mala suerte a cuatro empleados de la Minera Fresnillo: Julio, Miguel Eduardo, Rodrigo y Julia, todos ellos jóvenes, originarios de Hermosillo, Sonora, que fueron atacados dentro de la empresa por tres empistolados, quienes violentamente les robaron todas sus pertenencias: carteras, relojes, algunas alhajas y sus celulares.

 DESPUÉS LOS metieron en tinaco con capacidad de cinco mil litros. Ahí estuvieron los pobres hasta que horas después fueron rescatados por sus propios compañeros y la policía-.

 EL HAMPA no descansa, ahí mismo en Fresnillo, a un chamaco varios hampones lo interceptaron a eso de la 10 de la noche, y le exigieron les entregara el celular. El muchachito dijo que no, se resistió y los malvados lo apuñalaron.

 NOMÁS IMAGÍNENSE como andan las cosas allá en Fresnillo: por un celular los asaltantes le pueden quitar a la vida a una persona, así sea un jovencito-.

 -¡DIOS DE mi Vida!, ¿hasta donde hemos llegado?

BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 10 de mayo se cumplen un año y 199 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNA DOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?