German Larrea, Amigo o Socio de Presidentes de México

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Germán Larrea Mota Velasco y Enrique Peña Nieto

Germán Larrea Mota Velasco y Enrique Peña Nieto

 “Este programa-Jóvenes Constru­yendo el Futuro-pretende garantizar o reivindicar el derecho que tienen los jóvenes a tener un futuro cerca de donde viven y también forma parte de esta estrategia para pacificar el país en­tendiendo que, si atendemos el origen, digamos, las causas, que es por falta de oportunidades, vamos a ayudar a pacifi­car el país”: Luisa María Alcalde Luján.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 11 de mayo de 2019.- Pido a los milagrosos Santo Domingo de la Calzada y a San Pancracio de Roma, me l@s cuide y proteja de todas las acciones letales y perversas de Los Malos Organizados y Los Malos Desorganizados, que no renuncian a su loco proyecto de convertir a mi hermoso Zacatecas, en el cementerio más grande del país.

Y TAMBIÉN les pido que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un grandioso domingo lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

P.D. MAÑANA domingo (hoy) es día de la Santa Misa, no olviden aportar su limosnita, que Dios se les retribuirá gene­rosamente.

Otro Ecocidio, Ahora en Sombrerete

¡VIRGEN DE LA Inmaculada Concep­ción! ¡Qué cosa tan Grave! La Unidad Mi­nera San Martín, en Sombrerete, derramó desechos con cianuro y otros contaminan­tes al río, provocando lo que podríamos nombrar un “ecocidio”.

-Y TODO esto, Madre Teresa, es oca­sionado por el valemadrismo de los con­cesionarios de las minas, en este caso, el prepotente magnate Germán Larrea Mota Velasco, un auténtico delincuente social que se ha hecho multimillonario a la som­bra del poder.

ESTE NUEVO derrame de contaminan­tes ha provocado, como bien dice el repor­taje de hoy, publicado en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que campesinos y productores de durazno, maíz, frijol y ganaderos de Sombrerete estén preocupa­dos por la filtración de cianuro y sulfato de zinc, que son utilizados para los procesos de la mina de cobre:

“SON VARIAS las comunidades afec­tadas por el derrame porque utilizan el agua del río para su consumo en varias actividades”, dice el reportaje-

-OIGA, MADRE Teresa, y ¿quién es y como ese ese ca… (censurado) Larrea, gran opositor de mi cabecita de algodón?-.

-BUENO, EL señor don Germán Larrea es muy rico y poderoso, dueño del Grupo México, la minera más grande del país; es el segundo empresario más rico de Mexico, después del señor don Carlos Slim Helú, entonces sabrán que es un hombre podero­sísimo, muy amigo o socio de presidentes de la República, como el señor Enrique Peña Nieto y…

-ESE OJETE es uno más de los cacas grandes que hicieron todo lo posible para que Andrés Manuel López Obrador, no llegara a la presidencia de México, pero se la peló el güey. Y ahora Larrea debe tener diarrea, porque no creo que el nuevo gobierno vaya a permitir que no sanee la contaminación del río de Sombrerete…

-COMPADRITO don Roberto, deje que la Madre Teresa nos diga ¿quién y como es el diarréico German Larrea?, quien, por el apellido y su física debe ser gachupín. ¡Ay, ojalá y viviera el cura Hidalgo!-.

-PUES EL señor Larrea Mota Velasco …

-¡ES UN ojete!-.

-DEJE QUE la Madre Teresa nos ilustre, don Roberto, no interrumpa-.

-SEGÚN LA Revista Forbes, “el magna­te minero Germán Larrea Mota Velasco es el multimillonario más enigmático y solita­rio de México -no es como el señor Slim-. Desprecia los reflectores, va de incógnito a restaurantes, y así visita lugares públicos e incluso viajes al extranjero.

“SE DICE que nació el 8 de julio dd 1941, que está casado y tiene, al menos, dos hijos; mencionan que posee bienes raíces de lujo en Florida y Chicago, por medio de empresas fantasmas.

AHORA, NO es la primera ocasión en que una de sus minas ha tenido derrames: el 6 de agosto de 2014, en Cananea, Arroyo Tinajas, se vertieron 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre en los ríos Bacanuchi y Sonora, uno de los desastres ecológicos más grandes de México.

EN PASTA de Conchos, el 19 de febrero dd 2006, fallecieron 65 trabajadores por falta de medidas de seguridad.

EL SEÑOR LARREA también enca­bezó el Consejo de Administración de Televisa, para después participar en las nuevas televisoras, lo que ocasionó que lo vituperaran “por falta de ética porque uti­lizó información confidencial en perjuicio de Televisa”-.

-HIJO DE la chin… (censurado), ese “Diarrea”, en otro país, ya estuviera preso-.

-NOOO, Y lo que hizo en campaña a mi cabecita de algodón fue peor: “Ese ‘Diarrea’ redactó y firmó, en su condición de propietario del Grupo México, una carta exigiendo a sus empleados a votar en contra de AMLO por populista, lo que no favorecería las inversiones”.

-BUENO, ¿y dónde chingaos nació ese ca… (censurado)-.

-SÓLO SE sabe que es mexicano, pero no puede ocultar sus orígenes y gustos eu­ropeos; según el líder minero, hoy también senador de la República, por Morena, el señor Larrea…

-”DIARREA”-.

-¡DON ROBERTO!, no interrumpa a la Madre Teresa -.

-EL SEÑOR Larrea es un “hombre alto, regordete, de piel pálida, ojos claros, arrogante, malhumorado, egocéntrico y sin escrúpulos; que tiene una debilidad por el vino Chateau Haut-Brion que sólo toma si está a la temperatura perfecta.

“DON GERMÁN reparte su vida entre la Ciudad de México y la Toscana, Italia, donde ha pasado buena parte de los últimos años con su esposa y sus dos hijos”-.

-ÍRALO, MÉNDIGO viejo, saqueando a México y derrochando en Italia lo que nos roba el infeliz ‘don Diarrea’, que chupa puros vinos franceses; ¿pues cuánto cuesta un pomo de ese vino Chateu no sé qué madres?-.

-BUENO, UNA botella de vino Chateau Haut-Brion…

-MADRE TERESA, qué bien pronuncia el idioma francés-.

-PUES QUE esperaba, la Madre Teresa habla y escribe en cuatro idiomas-.

-ESE VINO cuesta algo así como mil euros, sino es que un poquito más; lo sé porque el Santo Padre Amaro le regaló una botella de esas al Papa Francisco ahora que vino a México-.

-AY, GÜEY, se gastó en ese regalillo más de 21 mil pesos; está cañón, yo por eso mejor tomo mi mezcalito, y si es de la Pen­dencia, les aseguro que está más chingón que esos vinos sebos de marca francesa-.

-PERO NO todos los negocios de don Germán va sobre rieles, según el presti­giado columnista Mario Maldonado, “por estos días los negocios del Grupo México no andan muy bien. Los ajustes fiscales aplicados al sector minero y las nuevas leyes en el sector ferroviario han puesto a sus empresas en el ojo del huracán”-.

-¡ESO, ESO, eso! Que se lo chingue mi cabecita de algodón-.

-BUENO, PERO entonces ¿qué va a pasar con la contaminación en Sombrerete; ¿no se van a fregar al “Diarrea” ese?-.

-BUENO, yo creo que además de fuer­tes multas, lo tendrán que obligar a que sanee todo lo que contaminó la minera del señor don Germán, además de una fuerte indemnización a todos los agricultores que perjudicó, e incluso al propio pueblo-.

Niño con Droga

-LOS QUE tampoco deben tener perdón de Dios, Madre Teresa, son los infelices narcos; me dio cosa que en Río Florido, la policía haya detenido a un niño de 14 años, con cinco envoltorios de la droga esa llamada crystal-.

-A MÍ también se me partió el corazón; que esos Malos Organizados sigan uti­lizando a niños para enviciarlos y luego obligarlos a vender su maldito veneno, no tiene perdón de Dios-.

-AHÍ ESTÁ, yo creo que la granada esa que les lanzaron a los cuatro niños en el templo de Río Florido, tiene algo que ver con esos hijos de la chin… (Censurado): los están atacando para obligarlos a que vendan su porquería, no se vale.

SU GOBER Precioso debe de decir basta y darles puerta a ese par de aretes que no valen más que para puras vergüenzas-.

-¿CUÁL PAR de aretes?-.

-NO SE haga, doña Petra, me refiero a esos a los que usted les dice “El Pelón” y “El Pelos Parados”, o séase Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General del Estado, e Ismael Camberos Hernández secretario de Seguridad, que no sirven para nada; al rato, gracias a su ineptitud, “El Cártel del Pañal”, es el que va a rifar en Zacatecas-.

-¿EL CÁRTEL del Pañal?, ¿por qué El Cártel del Pañal?-.

-PORQUE DE seguir así las cosas, los niños van a suplir a los jóvenes en la venta de drogas-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 11 de mayo se cumplen un año y 200 días de la desaparición for­zada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?