¿“Sinvergüenzas, Maiceados?”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Jaime Manuel Esquivel Hurtado: de Petista a Morenista

Jaime Manuel Esquivel Hurtado: de Petista a Morenista

“Ahora resulta que son ‘periodistas valientes’, casi mártires de la libertad de expresión, los que cobraban por minuto de entrevista en la radio y la TV, los que vendían cada línea de sus artículos, los que jamás pisaron las calles y se hablaban de tú con los gobernantes corruptos”: Epigmenio Ibarra.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 13 de mayo de 2019.- Pido a San Martín Apóstol y a San Abrúnculo de Langres, me l@s cuide y proteja de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no cesan de asesinar a gente inocente, desaparecerla, secuestrarla, extorsionarla y asaltarla con total y brutal impunidad.

 Y QUE mañana martes (hoy) sea un día pleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad, para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

 ¿”Sinvergüenzas, Maiceados?”

EL ÓSCAR Tovar, miembro de la Unión de Ejidos, y el Jorge Luis Medina, representante estatal del Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder), convocaron ayer domingo una conferencia de presa en la que estuvo presente nuestro Diario Página 24 Zacatecas, sólo para despotricar contra la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), pues denunciaron un mar de corrupción.

 PERO NO sólo se lanzaron contra Segalmex, sino contra el resto de líderes agrícolas a los que, dijo, son unos “sinvergüenzas” y están “maiceados”, por lo que están muy silencitos:

“NO VEMOS voces de líderes, de aquellos que se dicen representantes de productores. Aceptan el maicito de los funcionarios para que hagan una simulación con estos representantes falsos que se trepan en un tren político”, dijo el Óscar, a quien no conozco pero con su actitud de perdona vidas me cae gordo-.

 -SE TRATA de pleitos, doña Petra, entre líderes que no han sido supuestamente favorecidos con la compra de su frijol, contra otros que supuestamente sí fueron favorecidos, por lo que amenaza con hacer el gran pedo:

“NO SOLAMENTE Zacatecas pugnará por zafarse de ese tipo de influencias -pues él dice que los contras tienen secuestrados los centros de acopio de manera descarada para su beneficio, porque a ellos no les pagan su frijol a precio real-, lo estamos haciendo con todos los productores se frijol. Haremos una lucha en conjunto para que las reglas de operación y la normalidad que venga, haga a un lado a todo ese tipo de líderes falsos y gobiernos coludidos que nos impiden tener valor del producto”.

 ME LLAMA la atención la asistencia y la participación de Jorge Luis Medina, representante estatal de Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Social (Sader), quien dijo estar de acuerdo con que se auditen los centros de acopio que forman parte de la Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana).

 “VAMOS -DIJO Jorge Luis Medina- a sumarnos a esa gran cruzada de combate a la corrupción. Le vamos a buscar y exigir al Fiscal, a la Función Pública, a Aserca que se investigue desde su origen cuáles han sido los manejos del recurso de los frijoleros, porque en los pasados el recurso para el Sistema Producto Frijol no llegaba a los productores”.

 SE LANZARON duro contra sus contras a los que tildaron de “líderes artificiales que jamás han pisado un surco (que), se prestan a la mezquindad del interés político anticipado.

 “LA GENTE que ha sido actualmente beneficiada por la confianza de Ignacio Valle de Segalmex, para poder dar cumplimiento a esa exigencia, hoy día sea una de las gentes como un judas, un verdadero traidor. Vamos a limpiar Sader y (a) cada institución donde se vislumbra y huele a podrido”, y dijeron que revisarán los centros de Pinos y San Felipe, donde ellos creen que nadan en la corrupción. ¿Qué le parece Madre Teresa?-.

 -¡AY, NO!, es un problema que debe de solucionarse pronto y de la mejor manera. Hay cosas que no me quedan claras, ¿a qué partido pertenece ese señor Óscar Tovar?-.

 -ÓSCAR TOVAR Santacruz, es un lider muy poderoso, presidente de la Unión de Ejidos de Fresnillo, y es muy bueno para acomodarse en todos los partidos y, al parecer, ahora anda en Morena o, cuando menos, coqueteando-.

 -PUES A mí ese viejo verijón -dice doña Petra- no me pasa, no me cae nadita bien porque es una veleta-.

 -BUENO, ENTONCES este señor don Óscar, si tiene mucha influencia, porque tiene poder de convocatoria: logró la asistencia a su rueda de prensa al gobierno federa: don Víctor Villalobos, representado por el señor Jorge Luis Medina; que están de acuerdo en auditar a Segalmex, creando por nuestro Señor Presidente don Andrés Manuel López Obrador, para favorecer la productividad agroalimentaria y la distribución de alimentos en beneficio de la población más rezagada del país.

 O SEA: es un ente federal radicado en Zacatecas, por lo que deberíamos estar muy orgullos@s, de que nuestra tierra sea favorecida con la coordinación en la adquisición de alimentos a través de precios de garantía en beneficio de los productores mexicanos y, por supuesto a los zacatecanos.

 ASÍ ENTONCES, esto debe de esclarecerse para que todos los productores de frijol, en este caso, sean todos beneficiados y no unos cuántos-.

 -BUENO, Y ¿quién es el toro de Segalmex?-.

 -TENGO ENTENDIDO que es el señor licenciado Jaime Manuel Esquivel Hurtado, quien funge como coordinador regional de los programas para el desarrollo del gobierno de México-.

 -¡AY, ESE abogado trastupijes del Partido del Trabajo, es de Río Grande y fue diputado, en el apellido lleva la fama, le gusta los hurtado-.

 -¡AY, DOÑA Petra!, jijiji… ya me hizo el día-.

 -PUES ENTONCES por ahí viene la cosa: si es cierto lo que se dice de Jaime Manuel Esquivel, quien dejó al PT para irse a Morena como candidato a presidente municipal de Río Grande, elección que perdió, el pedo es de alta densidad y será muy cañón. No quiero adelantar vísperas, pero si no aclara las acusaciones la va a pasar muy mal el paisano de Arturo Nahle-.

 -¡DIOS MÍO!, tan buena carrera política que llevaba el señor Esquivel Hurtado:

DESPACHO DE Asesoría Jurídica, marzo 1994.

APODERADO LEGAL CANARO S.A.P. 1996-1998.

 PRESIDENTE DE la Barra de Abogados de Río Grande 1998-2001.

 DOCENTE DE Preparatoria Independencia Río Grande 1998-2001.

 SECRETARIO DE Gobierno Municipal de Río Grande 2001-2004.

 CONTRALOR MUNICIPAL de Río Grande 2004-2007.

 ASESOR JURÍDICO del H. Ayuntamiento de Río Grande 2007-2010.

 REGIDOR DEL H. Ayuntamiento de Río Grande 2010-2013.

 MAGISTRADO PROPIETARIO representante de las Entidades Públicas en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de, Estado 2013-2015.

 DIPUTADO LOCAL por el Partido del Trabajo 2013-2016.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 13 de mayo se cumplen un año 202 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?