Ismael Camberos Insulta la Inteligencia de los Zacatecanos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

Bejarano pagó con cárcel y vergüenza pública el haber recibido dinero de Ahumada. Falta que Brozo, que se prestó para el montaje y Rosario Robes que se vendió a ese oscuro personaje, respondan por sus actos”: Epigmenio Ibarra.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 14 de mayo de 2019.- Pido a San Isidro Labrador y San Aquileo Taumaturgo, me l@s cuide y proteja de las acciones criminales y perversas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no descansan un segundo haciendo atrocidades en contra de la ciudadanía con total impunidad.

 Y QUE mañana miércoles (hoy) sea un día pleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad, para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 ¿Más Pruebas de la Ineptitud del Pelos Parados?

AHORA, COMPRENDO, Madre Teresa, por qué su Gober Precioso pocas veces esboza una sonrisa: y cómo no, si su secretario de Seguridad Publica, Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”, que no rebuzna porque Dios es muy grande; y le está sacando canas verdes, por tanta ineptitud.

 -¿POR QUÉ tanto enojo, doña Petra?-.

 -PORQUE “EL Pelos Parados” es un jefe policiaco que nomás no funciona, lea usted la cabeza principal de hoy martes de nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“SORPRENDEN A policía robando cámara de seguridad particular”.  Y según el propio “Pelos Parados”, ya tiene identificado al policía estatal ladrón, y hasta la patrulla que maneja el infeliz sujeto que está para protegernos, no para perjudicarnos, ¡qué coraje!, la verdad-.

 -HAY MUCHA gente decepcionada de “El Mayo” Camberos; pero en esta ocasión, siquiera que no salió con la jalada de que era una patrulla “clonada”-.

 -PUES CLARO de que no, si él mismo dijo que el cuico estatal fue sorprendido “retirando la cámara de seguridad de un particular y que hasta captó la patrulla que está a su cargo-.

 -BUENO, EL hecho de que el señor don Ismael Camberos, haya reconocido el latrocinio del señor policía y aceptado que, efectivamente, traía a su cargo esa patrulla, ya es un avance en su actitud, porque antes decía que sus subordinados que cometían algún delito, no pertenecían a la Policía Estatal y que los uniformes y las patrullas eran clonados; se lavaba rápidamente las manos-.

 -PUES NO le quedaba de otra a “El Pelos Parados”, porque él mismo reveló, en improvisada entrevista, “que la Fiscalía está haciendo la investigación, y nosotros desde un primer momento estamos colaborando con esta investigación”, pues ¿qué tanto investigan, si ya esta comprobado que el cuico robó una cámara de seguridad, propiedad de un particular?-.

 -CON TODO respeto, comadrita doña Petra, pero yo difiero de su apreciación: me imagino, creo, casi puedo afirmarlo, que al policía deben de estarlo investigando no solamente por ese robo, sino por una posible complicidad con el narco: ¿A quiénes no les gustan esas cámaras?, pues a los delincuentes pesados-.

 -AY, DON Roberto, usted siempre tan convincente en sus comentarios, por eso yo también creo que don Ismael reveló que ellos están colaborando con la Fiscalía en esa investigación-.

 -UY, YA son dos contra una; lo que sucede es que “El Pelos Parados” es muuuy mentiroso, por eso yo poco le creo, porque en los casos que a él le interesan, funge como defensor de oficio, miren con la batea de babas con la que salió el canijo potosino:

-SÍ NOS preocupa -el robo de la cámara de vigilancia, dijo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas-, pues cualquier acto que se pueda catalogar como constitutivo de un delito es preocupante, pero vamos a esperar el resultado de la investigación, porque por otro lado también hay una versión de que esa cámara solicitaron que se quitara por parte de la policía, pero vamos a ver qué arroja la investigación”-.

 ESTA CÍNICA declaración, es una ofensa a la inteligencia de los zacatecanos. Si la opinión pública y la prensa se quedan calladas, “El Pelos Parados” seguirá haciendo de las suyas, y su Góber Precioso continuará con su cara de tristeza sin siquiera esbozar una sonrisa, porque ese señor es un… no sé como llamarle, pero es nocivo para la sociedad zacatecana, como decir tal aberración de que “también hay una versión de que esa cámara solicitaron que se quitara por parte de la policía”, con todo respete, que no mame-

De Chile y de Manteca

-SE ME hace muy extraño que sea un empresario de la talla del señor Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente del Centro Empresarial de Zacatecas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien esté pidiendo que no desaparezca el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), pues por ahí han dicho que pequeños y medianos empresarios sí están de acuerdo en que se elimine ese impuesto que el gobierno del estado les cobra cada mes por cada trabajador.

Alejandro Enríquez Suárez del Real

Alejandro Enríquez Suárez del Real

 QUÉ CURIOSO impuesto, en vez de que el gobierno del estado les haga un reconocimiento a los empresarios por fomentar el empleo, les cobra un impuesto, según lo que gana cada trabajador-.

 -PERO HAY una cosa que muchos empleados no saben: algunas empresas se benefician con ese impuesto, porque lo han tomado como fuente de financiamiento. Tienen problemas de liquidez y de volada acuden con papá gobierno para que les preste no miles, sino millones de pesos-.

 -ENTONCES ¿EL más beneficiado, en muchos casos, es el propio empresario?-.

 -SÍ, PERO empresarios de la talla de Alejandro Enríquez, no los de a “pie” que somos la mayoría que salimos raspados, por eso los diputados de Morena están a favor de que se quite ese impuesto-.

 -ES LA ley del pinole, el que tiene más saliva, como más pinole, por eso México es el país de la desigualdad, ¿por qué cree que mi cabecita de algodón anda en chinga por todo el país, apoyando a los estudiantes que no tienen recursos para seguir estudiando? Pues para que gente como don Roberto y yo, que nos quedamos con el puro bachillerato, pueda terminar su carrera-.

 EN MI caso yo ahorita fuera pediatra, y don Roberto arquitecto, pero pues nos quedamos a medias.

 POR ESO mi cabecita de algodón también anda apoyando a los “ninis”, llamados así porque no estudian ni trabajan…

-LO QUE le ha generado muchas críticas-.

 -SÍ, PERO sabemos que son de gente mal informada, u opositora, porque también hay becas para que vayan a las empresas y se pongan a trabajar y aprendan un oficio; eso le conviene hasta al empresario que tiene mano de obra regalada.

 POR ESO a los estados que va, mi cabecita de algodón es muy bien recibido por toda la gente:

A LOS ganaderos les da animales y ahí los va pagando poco a poco, a los agricultores sus precios de garantía y otros apoyos. Y así anda ese hombre recorriendo el país para tener un Mexico más igualitario; pero los burgueses son los que no quieren eso, ellos quieren ser ricos cada vez más y que los pobres seamos cada vez más pobres-.

 -AY, DOÑA Petra, usted, cuando menos debería ser diputada, cuando habla así hasta me emociono, y me acuerdo de aquellas grandes mujeres como doña Leona Vicario, que tanto luchó por la independencia de Mexico. Gran mujer, considerada, además, como la primera periodista del país.

 BUENO, HOY aprendí otra cosa más: el Impuesto sobre la nómina beneficia a las grandes empresas, no a las pequeñas, las hormiguitas que son las que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB)-.

 -¿SABEN QUIEN me cae muy bien?, el Alejandro Rivera Nieto, de los pocos sindicalistas que sí defiende a su gremio; hoy aparece en nuestro Diario y le echa el caballo encima al Jehú, y hasta le da una raspada a su Góber Precioso: “Señor gobernador, déjese de estar en conflictos de intereses a través del Secretario y cumplan: no hay autonomía en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, no injieran en las decisiones por parte de estos gobiernos que finalmente nos hemos dado cuenta que por indicaciones del gobernador, algunos caso duran muertos (sic)”-.

 -ALEJANDRO ES uno de los luchadores sociales con mucha credibilidad, por eso mucha gente lo sigue-.

 -Y LLEGAMOS a lo que no me gusta llegar, pero hay que estar remachando, o como dice el dicho “a Dios rogando y con el mazo (en este caso con la pluma) dando:

EN LA Zacatecana un hombre que daba de comer a sus animales halló restos humanos: un cráneo y otros huesos, creo que algunos perros escarbaron y los dejaron descubiertos, ojalá y logren identificar a quién pertenecieron.

 PUES ESTO tampoco le va a gustar Madre Teresa: en el fraccionamiento Cuba, de la comunidad Picones, también municipio de Zacatecas, encontraron, en una casa abandonada, el cuerpo de una persona que tenía varios días muerta; pues ahí están otros dos asesinatos-.

 ¡CUÁNTA CALAMIDAD!

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 14 de mayo se cumplen un año y 203 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía- Antonio: ¿Dónde están?