Exige Chávez Claridad en Exámenes de Control y Confianza Aplicados a los Interesados en ser Policías

“Reprueban 45.46 por Ciento de los Aspirantes”

Por Cristo González

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe (Foto Cristo González)

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe (Foto: Cristo González)

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, sostuvo que en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Región Occidente, la mayoría de los presidentes municipales coincidieron en las evaluaciones de control y confianza.

“Pedimos que se haga una modificación a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde contemple puntos específicos y no sean tan ambiguos para la aprobación o no de estos exámenes por parte de los elementos, tanto de nuevo ingreso como de permanencia, con el objetivo de fortalecer nuestras filas”, precisó en entrevista.

Además solicitaron que el costo de estas pruebas, que actualmente son de ocho mil pesos por aspirante y que se mandan evaluar sin la certeza de la aprobación, es una fuerte erogación de los municipios, “pedimos que el costo sea más benéfico”.

En la reunión, dijo que se unió a la Comisión de Prevención del Delito, a fin que las estrategias planteadas sean aprobadas y repercutan en el país, esperando respuesta favorable.

Al cuestionar Página 24 Zacatecas al munícipe respecto al estado que guarda la corporación municipal, aseveró que es la única que tiene al 100 por ciento de elementos acreditados, de un total de 147 uniformados que la integran.

“Ningún municipio del país tiene al 100 por ciento (los elementos necesarios) y es el tema que estamos proponiendo, por eso pedimos especificidad, no flexibilidad de los criterios que estén claros para considerar una preselección de los aspirantes y quedarnos con un perfil más idóneo”, destacó.

Agregó que exigen claridad en la prueba del polígrafo para la aceptación o rechazo de los aspirantes a unirse a las filas policiacas: “Lo importante es fortalecer a las corporaciones en cuanto al número de elementos”.

Chávez Padilla comentó que en lo que va de la administración mandaron a 22 aspirantes a someterse a las pruebas de control y confianza, de los cuales ingresaron apenas 12 nuevos a las filas de la corporación, es decir que 54.54 por ciento aprobaron.

En el total de aspirantes gastaron alrededor de 176 mil pesos, de los que se tiraron a la basura cerca de 80 mil pesos por los que no aprobaron los exámenes.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *