Recortes Presupuestales Deben ser Analizados y el Dinero debe Invertirse Bien: Amalia García

“Esperemos que una vez que se Equilibre el País los Recurso Fluyan Nuevamente”

Por Claudia de Santiago

Amalia García Medina, exgobernadora de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Amalia García Medina, exgobernadora de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Con relación a los recortes presupuestales que se han dado desde el gobierno federal, Amalia García Medina, exgobernadora de Zacatecas, expuso que deben de ser analizados y el dinero debe invertirse bien: “Si hay un recorte en un lado es porque el recurso que se genera con eso, el que se salva, es porque se debe invertir en inversión productiva, debe generar empleo y debe servir para que crezca el país”.

Ante ello, comentó que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, ha dicho que estos recursos son para inversión productiva, sobre todo en obra.

A su vez, mencionó que todavía se tiene un país muy desigual: “El sur y el sureste tienen un rezago que duele, y el reto del presidente de la República es que sea un país con un piso más parejo para todas y para todos”.

García Medina señaló que espera que una vez que se equilibre el país, los recursos fluyan nuevamente a estados del centro y del norte del país; destacó que Zacatecas sí requiere el recurso, por lo que espera que todos los zacatecanos se unan para solicitar que en donde hacen falta se canalicen los recursos y se respalde al gobierno del estado en este requerimiento.

“Creo que si unimos nuestras voces a las del propio gobierno y si acudimos ante la Comisión de Presupuesto para que el año que entra se equilibre esta situación presupuestal, respaldando al señor gobernador podremos tener éxito; es lo que yo respetuosamente, plantearía, que unamos nuestras voces y vayamos juntos a la Comisión de Presupuesto”, refirió.

Al cuestionarla sobre el tema de violencia en el estado, la exgobernadora expuso que el país “esta deshecho”, y considera que los programas que ha planteado el presidente de la República deben desplegarse en Zacatecas activamente, principalmente los que van dirigidos a los jóvenes, pues acotó que el objetivo debe ser que los jóvenes “se salven de las garras del crimen organizado”.

Enfatizó que se deben generar condiciones de empleo y de estudio, por lo que cree que los programas que se han planteado a nivel federal deben implementarse para que puedan realmente impactar en la población, ello, dijo, junto a medidas de prevención y de combate a la delincuencia: “Es un problema nacional, lamentable y dolorosamente es un problema nacional”.

García Medina espera que con la implementación de la Guardia Nacional haya resultados, y recordó que el gobernador de Zacatecas pidió ésta actué lo más pronto posible, además, ofreció el respaldo para que puedan ubicarse en el estado y tengan condiciones de estancia.

“Yo hago votos porque la Guardia Nacional, más los programas que logren mantener a los jóvenes estudiando o trabajando, con las medidas de prevención y medias que garanticen que no haya impunidad, y con investigación, se pudiera tener resultados en el menor plazo posible”, concluyó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *