Siguen Barreteras de Guadalupe en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

Este Sábado Jugarán en el Auditorio de la Presidencia Municipal

Por Cristo González

El alcalde Julio César Chávez Padilla, manifestó en la conferencia de prensa, que al inicio del torneo había duda porque es la primera vez que en la entidad participa un equipo de basquetbol profesional femenil y no existían parámetros del funcionamiento (Foto Cristo González)

El alcalde Julio César Chávez Padilla, manifestó en la conferencia de prensa, que al inicio del torneo había duda porque es la primera vez que en la entidad participa un equipo de basquetbol profesional femenil y no existían parámetros del funcionamiento (Foto: Cristo González)

Autoridades del ayuntamiento de Guadalupe y del Club Barreteras de Guadalupe informaron que este equipo participará en los playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en los que el equipo calificó en búsqueda del campeonato.

El alcalde Julio César Chávez Padilla, manifestó en la conferencia de prensa, que al inicio del torneo había duda porque es la primera vez que en la entidad participa un equipo de basquetbol profesional femenil y no existían parámetros del funcionamiento.

No obstante, reconoció el desarrollo en el terreno de juego por parte del equipo que dijo, es motivo de orgullo por la expectativa frente a la competencia.

Por ello, invitó a la población a acudir al partido a fin de respaldar al equipo local, debido a que entregarán de manera gratuita 400 boletos la mañana del sábado 18 mayo en el auditorio.

Por su parte, Jesús Alva Rodríguez, presidente del Club, mencionó que el sábado a las 20:00 horas se desarrollará el partido en el que seguirá la competencia, teniendo como sede el auditorio de la presidencia municipal.

El dueño del club indicó que con este equipo dejan huella con los 14 encuentros que han tenido en la cancha.

Aseveró que las deportistas darán todo en el terreno de juego porque el alcalde se puso la camiseta del equipo.

Extendió la convocatoria para este juego en el que esperan una gran participación de la afición a este deporte que en un inicio impulso con un equipo varonil.

En la ronda que será el sábado, se disputarán a ganar dos de tres, porque actualmente el equipo se posiciona en el sexto lugar de la tabla.

Según los miembros del club, las Barreteras de Guadalupe se colarán en los primeros lugares de esta liga pese a que el equipo se formó en el camino, frente a otros equipos que tienen jugadoras de alto nivel, aunque no le temen al equipo que les pongan.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *