Trancoso Está en Bancarrota, Adeuda $150 Millones

Alcalde y Funcionarios Toman la Sefin

Por Cristo González

César Ortiz Canizales: “El problema económico es insostenible. Queremos que nos atiendan y conozcan la verdadera problemática que enfrenta el municipio”, precisó (Foto Merari Martínez)

César Ortiz Canizales: “El problema económico es insostenible. Queremos que nos atiendan y conozcan la verdadera problemática que enfrenta el municipio”, precisó (Foto Merari Martínez)

César Ortiz Canizales, alcalde de Trancoso, se plantó en las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para ser atendido por su titular, Jorge Miranda Castro, debido a que no ha tenido la disposición de atender a los miembros del gobierno municipal.

En conjunto con funcionarios municipales, el presidente se manifestó en esta dependencia estatal para atender el problema económico de esa región: “El problema económico es insostenible.  Queremos que nos atiendan y conozcan la verdadera problemática que enfrenta el municipio”, precisó.

De acuerdo con las declaraciones del alcalde, gestionaron ante instancias federales donde los recibieron y esperan el cobijo.

No obstante, ahora esperan el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, que aunque ha girado indicaciones para resolver el conflicto financiero, la realidad es que no han atendido a los funcionarios de ese municipio.

“En Trancoso es importante que esto se atienda.

Son más de 150 millones de pesos que se adeudan después de la cuenta pública que acabamos de entregar.

Es importante que se atienda al municipio de manera decidida”, manifestó.

Mencionó que cada año el ayuntamiento recibe 47 millones de pesos, por esto consideró que no puede hacer frente a esta difícil situación financiera, pues en cada quincena tienen que pagar a los burócratas una bolsa de un millón mil pesos porque se redujeron la dieta.

“El alcalde gana 12 mil pesos, los regidores 11 mil pesos por quincena. Nos bajamos el salario para hacer frente, ahora tenemos una nómina de 950 mil pesos. Nos llegarán 15 reinstalados que implican casi 60 mil pesos, ya no tengo para pagar nómina. No estamos llorando, estamos tocando las puertas”, subrayó Ortiz Canizales.

Asimismo, reconoció que existen conflictos financieros en otros ayuntamientos, sin embargo, en lo que corresponde al municipio que gobierna, sostuvo que ni con el presupuesto que recibirá en el trienio es suficiente para cubrir “las broncas” que tiene.

“Por tanto, ocupamos que nos atiendan. Lo hemos hecho en algunas otras instancias. Dejaremos un documento donde explicamos de manera clara lo que solicitamos y detallamos el adeudo. No es una situación mediática”, indicó.

A decir del alcalde, esta manera de presión contra Jorge Miranda es por la negativa del secretario para atenderlos, y en caso de no ser atendidos, aseguró que diario se plantarán en las oficinas gubernamentales.

Aunque no le han cerrado las puertas en gobierno estatal, según el munícipe el gobernador los ha atendido, aunque por los problemas que enfrenta el ayuntamiento por laudos laborales y pagos a proveedores, considera que es insostenible para las arcas municipales.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *