Doña Amalia, erguida y con la Frente en Alto

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Amalia García Medina

Amalia García Medina

“La batalla de las encuestas: Aprobación de AMLO se mantiene como en sus mejores momentos, alcanza 71.5% en mayo (sondeos de: Opinión Pública, Marketing e Imagen y de la consultoría Social Research Solutions)”: Epigmenio Ibarra.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 15 de mayo de 2019. Pido a los milagrosísimo San Simón de Stock y San Abdás, obispo y mártir; me l@s cuide y proteja de todo mal. Que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, no me les vayan a ocasionar la muerte; que no me l@s desaparezcan, secuestren, extorsionen, hieran o violen.

 Y QUE mañana jueves (hoy) sea un día pleno de salud, amor, paz, seguridad, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 De Cuatro, Pasaron a ser Cinco los Cárteles de la Droga

ES ESPANTOSO , no, no, no lo puedo creer: son cinco grupos de Malos Organizados que pelean entre sí a mi hermoso Zacatecas que han convertido en gigantesco cementerio con extensos ríos de sangre, porque es raro el día en que esos malvados no asesinen, cuando menos, a dos, tres, cuatro personas.

 CON ESA entrevista que hoy miércoles aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, se me fue el apetito, mi rostro se llenó de lágrimas y me dirigí a nuestra capillita a rezarle, a pedirle a mi Padre Dios, que me conceda el milagro de que Los Malos Organizados se rediman, dejen las armas y se pongan a trabajar decentemente como lo hace nuestro honrado pueblo de Zacatecas, pero…

 -PERO NI la escucha, ni le va a conceder ese milagro, porque Dios no existe y porque…

 -¡DON ROBERTO!, no comience con sus herejías, ya dijo el Papa Francisco que Dios sí existe y que…

 -DÉJELO, doña Petra, conozco bien a don Roberto: es muy testarudo y no entiende razones.

 MEJOR SIGAMOS comentando de lo preocupado que está nuestro gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna que, como nosotr@ s, no ha de poder dormir por tan enorme problema que trae cargando en sus espaldas.

 -LO CARGA porque quiere, yo, en su lugar, ya le hubiera dado puerta al Fiscal General de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, y al secretario de Seguridad Pública, el potosino Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, que no son tan siquiera capaces de sacar un perro de una milpa.

 A LO MEJOR le pusieron algo en sus alimentos, porque al general Froylán Carlos Cruz que, por menos, de lo que sucede hoy, le dio aire a los nueve meses de haberlo nombrado secretario de Seguridad y se trajo al potosino Ismael Camberos “El Pelos Parados”-.

 -PUES LA inseguridad, en lugar de ir hacia abajo, está aumentando, ya ven que mi Zacatecas querido está entre los estado con más fosas clandestinas, como hoy miércoles lo publica nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, información que Don Alejandro Tello reconoce.

 COMO TAMBIÉN reconoce que otro grupo de Los Malos Organizados, procedente de Jalisco, está entrando a Zacatecas por Nochistlán, Apulco, Monte Escobedo y Valparaíso.

 DIOSITO QUIERA que ya venga la Guardia Nacional, porque si se fijan, Don Alejandro ha perdido mucho pelo y su barba ya tiene canas, ya no es el hombre sonriente y optimista que andaba de campaña, esos demonios sueltos lo han avejentado y robado su sonrisa-.

 Ayer Estuvo Entre Nosotros Doña Amalia

DON ROBERTO saca su celular, entra a Google, y va directo a los PDF de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, se detiene en la página 8 y comienza a cantar con ese vozarrón que Diosito le dio:

“¡EN SANTA Amalia vivía una joven linda y hermosa como un jazmín..!” ¡Ay, ay, ay! Miren nada más quién estuvo en la capirucha: ¡Doña Amalia García Medina! La mejor gobernadora que ha tenido Zacatecas, me cae, pero además bella, educada e inteligente, ¿cómo la ven?-.

 -MIS RESPETOS para Amalita, de lo poco bueno que tenía el PRD, y sí, una muy buena gobernadora, por eso el Tello la invita muy seguido, como ayer lo hizo en el evento dedicado al artista zacatecano Ismael Guardado, excelente escultor y pintor, nacido en Ojocaliente, Zacatecas, en 1942, que fue nombrado Hijo Predilecto de esta hermosa tierra de corazón de plata y corazón de cantera.

 PERO VEA la foto de portada: en cuanto los reporteros vieron a doña Amalia, de inmediato se le lanzaron, porque saben que ella siempre da nota.

 COMO CUANDO le preguntaron sobre la inseguridad y ella les contestó:

“EL PAÍS está desecho, es un problema nacional, lamentable y dolorosamente es un problema nacional; habló someramente de los programas de López Obrador y mencionó que el objetivo debe ser que los jóvenes se salven de las garras del crimen organizado:

“YO HAGO votos -continuó- porque la Guardia Nacional, más los programas que logren mantener a los jóvenes estudiando o trabajando (por eso las becas de AMLO), con las medidas de prevención que garanticen que no haya impunidad, y con investigación, se pudiera tener resultados en el menor tiempo posible”-.

 -ME ENCANTA oír a Doña Amalia -dice doña Petra- porque además es una mujer muy diplomática, cómo me gustaría, que ella fuera la próxima candidata de Morena a la Presidencia de México, la gana.

 ES MÁS: ya tengo su slogan: “¡Patria Mía, dame una Presidenta como Amalia Garcia!”-.

 -ÓRALE, DOÑA Petra, no le conocía a usted esas habilidades-.

 -SON COSAS que nacen del corazón, aunque debo de confesar que esa frase ya la había oído antes; a doña Amalia la quiere mucha gente-.

 -PERO TAMBIÉN hay quien la envidia, como “El Rorro” (Miguel Alonso Reyes), quien durante años intentó desacreditarla mediáticamente y con toda la fuerza del estado, pero no lo logró-.

 -DIOSITO PONE a cada quien en su lugar: ya ven que ahorita el pobre Miguelito tiene muchos problemas con la ley y la justicia: se le revertió. Y miren a Doña Amalia: bien erguida y con la frente muy en alto, libre de toda acusación.

 Y CON ESOS enormes deseos de que le vaya muy bien a Zacatecas; por eso también habló del presupuesto para 2020, y dijo:

“CREO QUE si unimos nuestras voces a las del propio gobierno y si acudimos ante la Comisión de Presupuesto para que el año que entra se equilibre esta situación presupuestal, respaldando al señor Gobernador podemos tener éxito; es lo que yo respetuosamente plantearía, que unamos nuestras voces y vayamos juntos a la Comisión de Presupuesto”-.

 -MUY RESPETUOSA y solidaria, doña Amalia con el Tello a pesar de militar en otro partido política-.

 -PUES AHÍ está el apoyo en lo social y económico, cosa que ningún otro exgobernador ha hecho hasta ahorita-.

 Y DON ROBERTO vuelve a cantar: “¡En Santa Amalia vivía una joven, linda y hermosa como un jazmín…”-.

 De Chile y de Manteca

-YO IGNORABA qué hubiera un Fiscal Especial Anticorrupción (Salvador Villa Almaraz), creí que todo delito caía en la Fiscalía General de Justicia, o séase “El Pelón” Murillo-.

Salvador Villa Almaraz

Salvador Villa Almaraz

 -YO TAMPOCO lo sabía-.

 -YO SÍ Y creo que Salvador está chambeando muy bien, ya ven que dio a conocer, por supuesto en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “actualmente trabajan 288 carpetas de investigación, de las cuales 69 derivan de denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), que van relacionadas con no presentación de cuenta pública, no registro dd la contaduría correspondiente, pero también por obras pagadas no ejecutadas”.

 -PUES SON muchitas ¿eh? Lo que comprueba lo que siempre comentamos aquí en nuestro “estudio”, del Mercado Municipal de Chalchihuites: son muchos los funcionarios que le meten las manos al cajón; y la burla descarada: pagar por obras fantasmas-.

 -VAYA GOBERNANTES tan descaradamente rateros: presupuestar una obra, no hacerla y robarse los millones. Lo sorprendente es que el Salvador lo sabe, lo acredita y los grandes pillos andan libres, ¿no será que recibe una mochada por hacerse tarugo?-.

 -NO HAGA esos señalamientos, es pecado-.

 -NO, MADRE Teresa, yo no estoy haciendo ningún señalamiento, sólo hice una pregunta: ¿no será que -Salvador-recibe una mochada por hacerse tarugo?-.

 -PUES ESTAREMOS pendiente de la actuación del Salvador, ojalá y le quitara todas las propiedades al Benjamín Medrano Quezada, ¿recuerdan de todos lo que dijeron se robó siendo alcalde de Fresnillo? Hay demandas sobre esas corruptelas , no sé si el Chava lo tengo en su lista negra-.

 PUES NO CEDE la inseguridad ni un ápice en el estado: la noche del martes, al filo de las 11:00 de la noche, unas bestias dispararon contra un hombre y una niña de 10 años.

 EN EL CRUENTO ataque a balazos, sucedido en la colonia Jardines de Sauceda, en Guadalupe, murió el papá de la niña y ésta, afortunadamente está en franca recuperación. De los asesinos no se sabe más que huyeron sin problema alguno, burlando el brazo de la ley.

 ESE MISMO martes, en Guadalupe, volvieron a tirar una bolsa negra de plástico con restos humanos, en la calle Oleoducto, colonia Los Frailes.

FUERON HABITANTES del lugar los que llamaron a la policía después de que vieron salía sangre de la bolsa. Al igual que el caso anterior, de los asesinos no se sabe nada; y como dijo don Teofilito, ni se sabrá.

 Y EN PÁNFILO Natera asesinaron a un hombre con el clásico tiro de gracia. ¿Qué les parece? Al menos tres asesinatos en menos de 24 horas; claro, de esto es lo que nos enteramos, faltarían los que la vocera, Rocío Aguilar Borjón, oculta “para, según ella, no cunda el pánico”.

 PERO LES tengo una buena: En Jerez, un hombre logró escapar de su cautiverio y cuando iba a pedir el auxilio de los policías ministeriales, se arrepintió, y optó por los militares…

 ¿POR QUÉ el cambio de decisión, don Roberto?-.

 -POR LA desconfianza, porque se arriesgaba a que los propios ministeriales lo regresaran a su cautiverio. Y no se equivocó porque los militares, ya con la ubicación precisa de la casa de seguridad, rápidamente elaboraron un plan y en un dos por tres no solamente rescataron a otro secuestrado, sino que detuvieron a seis plagiarios sin siquiera disparar un tiro.

 DE HABER pedido ayuda a los ministeriales, es factible que otra sería la historia, saben de lo que estoy hablando ¿verdad?-.

 -¿POR SUPUESTO, de complicidad?-.

 -¡VIRGEN DEL Perpetuo Socorro, cuánta corrupción.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 15 de mayo se cumplen un año y 204 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?