¿A Poco Usted le Cree a “El Pelón” Murillo?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“Estamos hablando de vehículos de lujo, de residencias, ranchos, aviones, joyas, dinero en efectivo, dólares, entonces todo eso, ahora con modificaciones legales, se va a entregar al pueblo de manera directa, porque por lo general no se sabe en dónde termina todo eso que se obtiene de la delincuencia organizada y de actos de corrupción”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 16 de mayo de 2019. Pido a los milagrosísimos San Pascual Bailón y San Adrión de Alejandría, me l@s cuide y proteja de las letales y perversas acciones de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que no tienen sosiego, ni duermen en su desquiciado plan macabro de seguirnos causando daño a los habitantes y originarios de mi bella Zacatecas, a la que han convertido en gigantesco cementerio regado por caudalosos ríos de sangre.

 TAMBIÉN LES pido con vehemencia tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un hermoso viernes lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, seguridad, felicidad y prosperidad. Amén.

 ¿Usted, le Cree, Madre Teresa?

PUES SÍ que la armó el Fiscal General de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, al declarar en improvisada entrevista colectiva, en la que estuvo presente nuestro Diario Página 24 ZACATECAS, que ya tienen en prisión a uno de los asesinos intelectuales de la joven estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Nayeli Noemí Delgado de 22 años de edad, ocurrido el pasado 10 de abril, dentro de las instalaciones de nuestra máxima Casas de Estudios, a pesar de contar con dos escoltas proporcionadas por la propia Fiscalía, pues sabían que su vida corría peligro; ¿usted le cree, Madre Teresa, a “El Pelón” Murillo?-.

 -¿POR QUÉ no creerle, si quien nos lo dice es la autoridad?-.

 -PORQUE “EL Pelón” Murillo es muy mentiroso, recuerde que en diciembre había dicho que ya tenía pistas seguras de quienes habían desaparecido a Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, y que en unos días más los atraparía y los presentaría a la prensa, cosa que fue falsa-.

 -TAL VEZ también a él lo engañaron, y se fue con la finta-.

 -¿Y QUIÉN le asegura a usted que otra vez no lo volvieron a engañar si este fuera el caso?-.

 -PORQUE SUS palabras denotan seguridad: “En el caso de la muchacha (Nayeli Noemí) tenemos la detención de uno de los intelectuales, está siendo procesado por diversos delitos; además, y obviamente, tenemos información importante para lograr la detención de los demás importantes”.

 COMO USTED, puede ver, don Francisco José dijo que tienen a un detenido; en la ocasión anterior sólo expresó que “tenían pistas seguras”, pistas que, creo, se les desvanecieron-.

 -AHÍ, ESTÁ, a lo mejor el detenido es un chivo expiatorio, al que torturaron para que se declarara culpable, recuerdo que doña Cecilia, la esposa de don Roberto, dice que “el que es cabrón, es cabrón”, y yo creo que “El Pelón” lo es-.

 -¿QUE LO hace suponer eso, doña Petra?-.

 -PUES SI Pancho José dijera la verdad, ya hubiera convocado una rueda de prensa y hasta exhibido fotografías del asesino, aunque fuera con el antifaz ciego ese que le ponen en los ojos-.

 -AHÍ SÍ, creo yo, tiene usted razón; eso es lo que hacen muchos fiscales y procuradores en todo el país, informar a la ciudadanía que, a la mejor lo reconoce, y puede aportar más pruebas del detenido, o presentar denuncia penal por algún otro ilícito cometido-.

 -PORQUE ESTO es más grave de lo que se dice -entra don Roberto al tema el Fiscal-: está confirmando la primicia que en su momento dio a conocer el magistrado del Poder Judicial, Arturo Nahle García, de que el asesinato del abogado Juan Manuel Rodríguez González, ocurrido el mismo día por la mañana, están relacionados; les leo lo que declaró ayer Murillo Ruiseco:

“EL EVENTO (asesinato) que hubo ese día por la mañana donde perdiera la vida un abogado (Juan Manuel Rodríguez González), evidentemente sí hay alguna línea de relación en la investigación de la muerte de la joven”.

 AHÍ ESTÁ lo delicado del tema: un policía ministerial “El Gary” que, como el gobernador también lo reconoció después, fue novio de la estudiante, a quien antes había secuestrado y liberado, pero que luego ella lo demandó-.

 -CIERTO.

 PERO AHÍ también entra el narco, porque el tal “Gary” pertenece al Cártel de los Talibanes, entonces el triángulo es muy cañón: “Polinarco, abogado y la exnovia del polinarco”, ¡qué horror, donde quiera aparecen esos malditos!-.

 -PUES MI Padre Dios quiera que esto se resuelva pronto, y que los homicidios dolosos en contra del abogado, que por cierto era hijo de don Juan Manuel Rodríguez Valadez, secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, y de la joven estudiante de Derecho, Nayeli Noemí, caminen firmemente del lado de la justicia-.

 El Tema de las Narcofosas

-POR CIERTO que “El Pelón” también se refirió al tema de narcofosas, tratado aquí en nuestro Diario Página 24 Zacatecas; y reconoció que, en efecto, en este año se han descubierto 10, pero que el año pasado fueron 32, lo que demuestra lo alarmante del problema: de esas 32 fosas sacaron 52 cadáveres, 36 hombres, 7 mujeres y 9 que no saben a que sexo corresponden-.

 -¡PADRE SANTO!, ¿si no saben a qué sexo correspondan esos restos podrán saber su identidad?, es grave porque sus familiares no podrán darles cristiana sepultura, menos tendrán un lugar dónde rezarles-.

 -ESA NARCO FOSAS fueron descubiertas el año pasado; en este 2019, van 10 con nueve cadáveres de hombre y el otro no saben si es de mujer o de hombre; lo que no dijo el Fiscal fue cuántos de esos 62 cadáveres, han sido entregados a sus familiares-.

 -QUÉ TEMA tan escalofriante, y a la vez tan triste: huesos y restos no identificados, mientras sus familias siguen sufriendo por su ausencia, ¿cómo reconocerlos?-.

 -LO QUE me asombra es que “El Pelón” se moleste cuando le hablan de narcofosas, de fosas clandestinas, porque el prefiere llamarles “inhumaciones clandestinas”; es risible ¿no? Hablen ustedes con cualquier reportero de policía y les contestará: “Son narcofosas”.

 De Chile y de Manteca

-¡AY , QUE fotos! El Tello en rueda de prensa banquetera, declarando que ojalá y mi cabecita de algodón absorba la nómina de los maestros para, con ese dinero que ahora paga su Gobierno, se utilice en obras y programas en beneficio de la comunidad-.

 PERO MIREN a la Gema Delgado, lo ve de abajo para arriba como exclamando “¡quiero!”, se le cae la baba, jajaja-.

 -BUENO DOÑA Petra, Gema se echó su taco de ojo y, de seguro, se le calentó la pichancha-.

 -LO QUE a mí me gustó es que Don Alejandro cortó de tajo el fuerte rumor de que él utilizaba a una radiodifusora, con la que tiene convenios de publicidad, para golpear mediaticamente al señor don David Monreal, cosa que aclaró sin tapujos:

“YO DESDE ayer lo traté de localizar (a don David), porque ahí el daba a entender (el señor diputado Omar Carrera) que yo estaba utilizando a los medios para golpear al titular de Ganadería, David Monreal, con quien tengo una excelente relación y un constante diálogo y creo que sí esta equivocado”; ¡Ay, ese señor diputado tan figurativo!)-.

 -LOS COCOL AZOS en contra del carnal del senador de la República, estuvieron duros y constantes, y mucha gente creyó que sí hubo por ahí una mano negra-.

 -PUES SERÍA la de Héctor Alvarado, ¿no creen?-.

 -EL CONFLICTO minero de Peñasquito no tiene para cuando resolverse, ninguna de las dos partes cede: ni las víctimas del ecocidio, ni las malditas empresas Newmont-GoldCorp; ojalá y se largaran y nos dejaran vivir en paz-.

 -PERO QUE primero, esos hijo de la chin… (censurado) gringos y canadienses, limpiaran el ecocidio que dejaron-.

 -PUES NO hay día sin asesinatos: ayer miércoles, en Luis Moya, mataron a un hombre y dejaron heridos de gravedad a su esposa y a su hijo, un niño-.

 -ESTOS ASESINATOS me parten el corazón, sobre todos cuando las víctimas son niños y mujeres, ¿por qué quitarles la vida a inocentes? Dios de mi vida, bendícelos-.

 -PERO NO fue todo, más tarde, a eso de las 10 de la mañana, en Fresnillo, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que estaba atado de pies y manos, con la cabeza destrozada. En este, como en el caso anterior, los asesinos no fueron ubicados-.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre ni se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 16 de mayo se cumplen un año y 205 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?