El Exgobernador y el Magistrado Priístas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Roberto Sandoval Castañeda e Isidro Avelar Gutiérrez

Roberto Sandoval Castañeda e Isidro Avelar Gutiérrez

“No voy a reelegirme, no voy a go­bernar más tiempo, por principios, yo soy partidario del sufragio efectivo no reelección, no quiero convertirme en un dictador, ni siquiera en un cacique, quiero pasar a la historia como un gobernante que impulsó, que fortaleció la democra­cia en México”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 18 de mayo de 2019.- Pido a los milagrosos Santos Pedro Celestino papa y Adolfo de Arras, me l@s cuiden y protejan de las atrocidades que cotidianamente cometen esos demonios sueltos llamados Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que han ensangrentado esta bella tierra de rostro de cantera y corazón de plata, con total impunidad.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, seguridad, felicidad y prosperidad para to­das y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

AHHH, Y no se les olvide que es día de la Santa Misa, sean generos@s con su limos­nita que Dios se las retribuirá con creces.

Pues sí nos Hizo Caso Don Alejandro Tello

HACE UNOS días en este mismo espacio comentábamos que nuestro Señor Goberna­dor, don Alejandro Tello Cristerna, debería de homenajear a los zacatecanos ilustres, aquellos paisanos que han destacado en las artes y que han puesto en alto el nombre de nuestra patria chica.

-LO TENGO muy presente, Madre Tere­sa, y hasta le mandamos por este conducto un recadito al respecto-.

-EN EFECTO, le dijimos en unas cuántas lineas, que no debería de suceder como a nuestro ilustre Rafael Coronel, que le rindió un homenaje hasta el día de su muerte y, pues, nos hizo caso porque a partir de ese comentario a reconocido a Ismael Guardado y Cayetano Pérez-.

-SÍ EL hombre (Cayetano Pérez) se veía feliz con tal reconocimiento al lado de su hermosa familia. Ojalá y siga con esos homenajes en vida; Zacatecas es prolífico en grandes artistas y escritores, también en actores de cine, teatro y televisión: Rebeca de Alba, Susana González, Florinda Meza, etcétera.

-TENEMOS a Ignacio Verá Ponce, del merito Tayahua; Iván Díaz Leaños, nacido en la capital del estado; Carmen Huizar, nacida también en la capital; Arturo Ramos Pineda, entre otros.

-PUES AQUÍ, de parte de nosotros, La Madre Teresa de Chalchihuites, don Roberto y doña Petra les hacemos este pequeño reco­nocimiento, y a ver cuándo vienen por acá para comernos una grandota y dulce sandía, como las que aquí vendo en el Mercado Municipal-.

-Y UN mezcalito-.

¡Qué Vergüenza Para México, Otros Priístas Ligado al Narco!

-YA HABÍA insistentes rumores, y muy fuertes, de que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, tenía nexos con Los Malos Organizados, pero hoy lo confirma el Departamento del Tesoro de Estados Unidos-.

-Y CON uno de los cárteles de la droga más sanguinarios de todos los tiempos: El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): “Roberto Sandoval Castañeda ha partici­pado en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales, y la aceptación de sobornos de or­ganizaciones de narcotraficantes mexicanas, incluyendo el CJNG”, aseveró la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

-TODO ESTO ya lo sabíamos, incluso nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ha publicado algunas corruptelas del priísta Roberto Sandoval y de su exprocurador ge­neral de Justicia, Edgar Veyna, que sembró pánico en todo el estado de Nayarit por sus excesos y ligas con el narcotráfico, por eso está preso y confeso en una cárcel de alta seguridad en los Estados Unidos.

ENTONCES a mí no me tomó por sor­presa, pero sí el otro priísta, el magistrado Federal Isidro Avelar Gutiérrez, paisano suyo, Madre Teresa: del meritito Jalisco-.

-YO SOY más chalchihuatense que jalis­ciense, mis abuelos eran de aquí, pero mi padre fue a Jalisco a estudiar y allá se quedó y formó su familia con mi madre, pero yo siempre suspiré por Chalchihuites, la tierra de mis ancestros, por eso decidí venir y vivir en este pedacito de cielo, en donde esperaré el viaje final, así es que yo soy orgullosa­mente chalchihuitense, zacatecana. Y ya no quiero que me diga más-.

-PERO NO se enoje Madre Teresa-.

-ES QUE siempre le he dicho que yo soy, y me siento más de acá, que de allá, pero se le olvida y vuelve a decirlo-.

-BUENO, pues el tal magistrado federal, Isidro Avelar Gutiérrez, resultó una autén­tica fichita, como buen priísta: tiene una muy cercana relación con la familia de “El Mencho”, acusado por Morena de haber adquirido casas y terrenos por 18 millones 700 mil pesos.

ASÍ ES que ambos priístas: Roberto Sandoval e Isidro Avelar, no se salvarán de la cárcel; ojalá que sus bienes, mal habidos, sean confiscados.

ES LO que siempre aquí hemos comenta­do: el narco es lo que es, y está dónde está, porque tiene protección y complicidad de las propias autoridades-.

-UYYY, Y el dineral que deben de tener y mover, si todo eso lo confiscara mi cabecita de algodón, y lo destinara a la alimentación, salud y educación, Mexico podría ser una potencia mundial-.

De Chile y de Manteca

-EL ULISES es de los pocos gobernantes que sí dan nota, y es de todos los días: hoy en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, declaró que abrirá una oficina de atención a la diversidad sexual, porque “todos somos iguales en este ayuntamiento de Zacatecas, y a todos tenemos que tratar con respeto”.

-LOS TIEMPOS han cambiado, cierto, ya hasta el Santo Papa Francisco ha mos­trado su simpatía hacía ellos y ha declarado “quien soy yo para juzgarlo”-.

-NAAA… YO zafo. Ser zacatecano es ser hombre al cien. Por ahí ni un popote. Y a todos esos que les gusta la Coca-Cola hervida… pues no. Dicen que son 7 años de salación-.

-NO SEA homofóbico, don Roberto-.

-ES ESTE país todos tenemos libertad de expresión, como ellos también la tienen, ¿entonces?

LOS ZACATECANOS nos reflejamos en la estampa de Antonio Aguilar, un hombre valiente, bragao, enamorado, bueno para el caballo y entrón para los chingazos y balazos.

Y A DOÑA Flor Silvestre, ¡qué hembra! Guapa, inteligente, con voz angelical; una gran mujer y esposa de nuestro charro de México, es la imagen que yo guardo de esta gran pareja mexicana.

Y VOLVIENDO a los cacha granizo, quiero ser claro: conozco a muchos de esos y se portan serios, a la altura, tanto que ni parecen. Ya su vida privada que hagan lo que quieran. Lo que me molesta, en extremo, es que anden tras lo chavitos para que les hagan el favor de perseguirles las lombrices, eso no lo tolera: por eso al imperio romano le fue como le fue.

¿NO HAN visto la película Calígula? Si por ahí tienen la oportunidad de verla, se darán cuenta de cómo era la cosa en aquellos años. Entonces si quieren que se les respete, también deben de respetar: hay que se agarren entre ellos, pero que respeten a los chavitos-.

-MIREN, UNA prueba de que los zaca­tecanos somos de palabra, lo acaba de rei­terar la delegada del INFONAVIT Lourdes Gabriela Rojo Medina. La cartera vencida en nuestro estado es de apenas 3.76 por ciento, “una de las más bajas del país, si consideramos que el promedio nacional es de 5.6 por ciento-.

-ESE ES el orgullos de ser de Zacatecas, cuidamos nuestro trabajo y no andamos a cambie y cambie de empleo.

-PUES ESO es lo que quiere aparentar, pero al Infonavit no se le va nada. Y la verdad es que esas casas le salen muy caras a los trabajadores. Yo las construyó mejor y más baratas: el Infonavit no es más que una agencia de colocaciones, con muchos güevones que nos salen muy caros, y que creen que nos hacen un favor con sus cré­ditos abusivos y usureros.

EN SÍNTESIS, el INFONAVITA es una cueva de Alí Babá y lo 40 ladrones-.

-BUENO, yo me retiro, se Quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SABADO 18 de mayo, se cumplen un año y 207 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Esta­do, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por nin­gún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?