“Los Chuchos se Metieron el PRD”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva

Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva

“Carlos Slim es el mayor concesionario de bienes nacionales, patrimonio común de todos los mexicanos. Sus delitos y complicidades en contra del interés público son tan graves que jamás prescriben. Aunque los fiscales de la República se hagan que la Virgen les habla. La nación tendrá en todo tiempo la facultad de imponerle a sus propiedades la modalidad que dicte para lo que en su derecho convenga. Así dice la Constitución desde hace más de cien años, aunque los entreguistas que han usado la banda presidencial hayan fingido demencia”: Francisco Rodríguez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 20 de mayo de 2019.- Ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Cristóbal Magallanes y compañeros y San Eugenio de Mazenod, me l@s cuide y proteja de todo mal.

 QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, no les hagan ningún daño; que lo aten para que ya no sigan matando gente,desapareciéndola, secuestrándola, extorsionándola, violando, robando y asaltando.

 Y QUE mañana martes (hoy) sea un día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad, para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

 Trabaja Todos los Días, Duerme Poco y ni los Domingos Descansa

YO ESTOY gratamente asombrada con mi cabecita de algodón.

 ¿POR QUÉ, doña Petra?-.

 -AY, ES que ese hombre no tiene reposo, anda por toda la República como ningún otro presidente de Mexico; yo no recuerdo a ninguno tan trabajador y querido como Andrés Manuel López Obrador (AMLO)-.

 -YO CREO -dice don Roberto- que se a de echar tres mezcalitos: una por la mañana, otro por la tarde, y el tercero antes de dormir.

 EL MEZCAL es bueno para todo, y si es de La Pendencia mucho mejor, ¿por qué creen ustedes que los hombres de Pinos son longevos? Pues por el mezcal. Usted, Madre Teresa, en lugar de elaborar rompope, debería de envasar uno con su marca propia: “Mezcal de La Madre Teresa de Chalchihuites”, le aseguro que vendería un chin… (censurado).

 -YA SABE, don Roberto, que yo no comulgo con el alcohol. A mí déjeme seguir elaborando mi rompope, tan bueno, que ese sí las señoras y los señores lo beben con gusto, bueno, hasta los niños porque no tiene una sola gota de licor-.

 -PUES YO que usted sí me aventaba-.

 -PUES AVI ÉNTENSE , compadrito, nomás cambie su cachucha de Morena, por un sombrero zacatecano y le pone su etiqueta: “Mezcal Don Roberto, envasado en Chalchihuites”-.

 -OIGA, PUES no estaría malo: lo compro suelto en Pinos, y acá lo envaso: no estaría nada mal, gracias por la idea-.

 -PERO SIGUIENDO con mi cabecita de algodón: hasta dónde sé, AMLO no toma ni fuma, jamás he visto una foto de él fumando, menos bebiendo; a él le encanta el agua de coco, es lo que toma cuando anda en las costas.

 POR CIERTO, al sur y sureste les va a ir muy bien porque mi cabecita de algodón va a acelerar la economía de aquella parte del país “donde comienza México”, y eso será pronto.

 PARA COMENZAR, ya prometió que con lo que saque de los carros de lujo que próximamente pondrá en remate, rehabilitará el camino Arroyo del Triunfo, en Balancán:

“HAY DECOMISOS-dice AMLO- de alhajas, ranchos, residencias, dólares, no se sabe en dónde va a parar todo eso. Ahora todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común o a los de cuello blanco, a los corruptos, todo se le va a devolver a la gente”.

 ¿A POCO no es maravilloso? Ojalá y comenzara con el Benjamín y continuara con el Miguel, ¿no creen?-.

 -TAMBIÉN LO que me gustó -dice don Roberto- es lo que AMLO dijo de la tierra de mi papá: Veracruz y todo el sur y el sureste, que ha estado abandonado durante décadas, siendo que esa gran parte de nuestro Mexico, tiene muchos recursos naturales:

“RIQUEZAS, TIERRAS, agua, bosques, selvas, petróleo, gas, pueblo bueno y trabajador, con mucha cultura, porque creció la gran civilización maya en todas estas tierras, pero a pesar de eso es la región de México con más abandono, con más pobreza”-.

 -PUES SÍ le va bien al sur, le va bien al centro y al norte de Mexico, pero nomás que no se olvide de nuestro amado Zacatecas-.

 -NADA DE eso: ya nos están llegando muchos programas, sobre todo para el campo: que Diosito cuide a nuestro Presidente, ahora que sí tenemos-.

 De Chile y de Manteca

-DON EDUARDO Yarto Aponte, secretario de Turismo, invita a todos los emprendedores y prestadores de servicios turísticos a conocer los nuevos espacios y los proyectos, para hacer equipo en pos de atraer más turistas a nuestro hermoso Zacatecas-.

 -TENEMOS LA mejor ciudad colonial del País, hace poco tiempo así fue reconocida, lo que hace falta es su mantenimiento, que huela rico como cuando Miguelito era alcalde-.

-LO QUE sea de cada quién, “El Rorro” fue un excelente presidente municipal, además de que la capital era muy segura, no había tanta violencia e inseguridad, las noches eran tranquilas-.

 -OJALÁ, DON Roberto, el joven alcalde de la Capital del Estado, Ulises Mejía Haro, haya leído su recomendación y comience a limpiar los lotes baldíos y a ponerles malla.

 CON ESTO y las luminarias que está reponiendo, la capital será menos violenta e insegura: los bichos y alimañas no comulgan con espacios limpios, ordenados y alumbrados-.

 -LA CULPABLE de todo esto es de la vieja esa, La Judía, que dejó una capital horrible, llena de baches, oscura, oliendo a meados ¡horrible! Por eso nadie la quiere, por eso el PRI perdió la capital, porque la Judit Guerrero López nomás se dedicó a robar, ojalá y el Ulises también escuche a mi cabecita de algodón y le quite todo lo que se clavó y con esos millones embellezca la ciudad para atraer más turismo: hasta Yarto se alegraría harto-.

 DON CAMERINO Eleazar Márquez Madrid, dice que la reafiliación al PRD sigue hasta el 25 de agosto; que la campaña es a nivel nacional y que esperan contar con un padrón de 233 mil miembros, para ir despegando-.

 -ESE PARTIDO, Madre Teresa, está muerto; nomás falta echarle el último puño de tierra, los pin… (censurado “Chuchos”, Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalva, hijos de su… mal dormir, se lo metieron por el rabo-.

 -DON ROBERTO, pero si usted perteneció al PRD, ¿cómo puede hablar así del partido en el que militó por muchos años?-.

 -PORQUE NO es el partido que fundamos hace 30 años, luego de que Carlos Salinas de Gortari le robara la Presidencia de la República a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, “Los Chuchos” terminaron destruyéndolo, al ponerlo al servicio del PRIAN, esos mal paridos propiciaron las derrotas del PRD, para con ellas beneficiarse: en 2006 y 2012, le jugaron chueco a Andrés Manuel López Obrador.

 ÉL SE dio cuenta y los mandó a la goma, fundó su propio partido y con él ganamos la Presidencia de Mexico, en las siguientes elecciones-.

 -ESO ES cierto, del PRD y del PRI nos fuimos muchos militantes a Morena para hacer Presidente de Mexico a mi cabecita de algodón.

 YO TAMBIÉN creo, y miles dicen lo mismo, que “Los Chuchos” acabaron con el Sol Azteca. Bueno, hasta Amalita renunció al PRD por culpa de esos perros-.

 VA EL parte de guerra: En Fresnillo mataron a un hombre, Víctor Alonso de 31 años, quedando herido su acompañante llamado Juvenal de 36 años.

 Y SEGÚN eso, uno de los asesinos, de nombre Antonio de 35 años, fue detenido cuando huía. A ver si no resulta chivo expiatorio.

 EN MORELOS, una camioneta pick up fue baleada, resultado muerto el conductor Daniel de 31 años, mientras que su acompañante, Mauricio de 43, quedo gravemente herido. De los asesinos no se sabe nada, huyeron con una facilidad asombrosa-.

 -BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTAN, dónde están?

HOY LUNES 20 de mayo se cumplen un año y 209 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?