“Ya el Fito Bonilla se Apuntó con 100 llamas”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Armando García Neri

Armando García Neri

“No eran tonterías sobre Venezuela o Rusia lo que en realidad alentó a empresarios gigantes a financiar campañas contra AMLO. Era, justo, el temor de que se les acabara la piñata de la condonación de impuestos que colocaron a Calderón y Peña en el lazo”: Alberto Barranco Chavarría.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 21 de mayo de 2019.- Ruego, imploro, pido los milagrosísimos San Desiderio de Langres y San Efebo de Nápoles, me l@s cuide y proteja de los peligrosos y perversos ataques de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que todos los días cometen asesinatos, desapariciones forzada, secuestros, violaciones, extorsiones, asaltos, robos.

 SON ELLOS los que tienen convertido a nuestro bello Zacatecas en un gigantesco cementerio rodeado de caudaloso ríos de sangre. Por lo que les suplico, santos de mi devoción, interceden ante mi Padre Dios para que los amarre y se los lleve muy lejos, porque andan sueltos muy sueltos e impunes muy impunes.

 POR MI parte, de todo corazón, deseo que todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales tengan un hermoso miércoles lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Las Aguas van Tomando su Nivel

MUY BUENA noticia la que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, sobre el controvertido proyecto Milpillas, ¿no les parece, doña Petra, don Roberto?

BUENO SÍ, pero hay que reconocerlo, va muy despacio; pero este nuevo grupo de campesinos de Jiménez del Teúl, liderados por Benjamín Miranda González, contribuirá, en mi modesta opinión, a ir destrabando el problema que está politizado-.

 -PROBLEMA, doña Petra, porque los enviados de Tello no tuvieron el oficio político de convocar a todos los ejidatarios y campesinos de esa región y explicarles con peras y manzanas los beneficios de esa presa.

 LOS MENOSPRECIARON, no les informaron correctamente y ahí están las consecuencias.

 SIN EMBARGO es bueno que estos integrante de la asociación civil, Comunidades por el Agua y la Libertad (Comal), se hayan sumado a la que sería la obra cumbre de Tello: “DEBE MOS -dice Benjamín Miranda- compartir el agua porque los demás la requieren, deben comprender las nuevas autoridades (los comisarios) que el agua es de todos. Por eso los invitamos a que se sumen a informar, no a desinformar a la población del proyecto que encabeza el gobierno estatal”.

 SIN EMBARGO quienes están en contra de la construcción de la presa Milpillas, son habitantes de Atotonilco, El Potrero y Estancia de Guadalupe”-.

 -YO CREO que el único que puede destrabar este problema de la presa Milpillas, es Don Andrés Manuel López Obrador, nuestro Señor Presidente-.

 -¿POR QUÉ lo cree así, Madre Teresa?-.

 -POR LO que declaró el señor Benjamín: que la gente de Jiménez de Teúl “está siendo amedrentada, amenazada por algunos grupos que tratan de asustarlos, les dicen que los van a desplazar de sus tierras”.

 PERO QUE además los señores de Rema (Red Mexicana de Afectados por la Minería), les aseguraron que “el senador don José Narro Céspedes, los apoya económicamente”-.

 -JAJAJA… MUY buen chiste, pero la verdad es que Pepe Narro es muy marro con el billete, no lo suelta, es más: “ese no le da agua ni al Gallo de la Pasión”-.

 -PUES YO creo que la Madre Teresa tiene razón: el asunto ya está muuuy politizado, y el único que puede despolitizarlo y sacarlo adelante es mi cabecita de algodón. El Tello tiene que convencer a AMLO, si no lo hace, el gobernador no cristalizará su sueño dorado: la construcción de la Presa Milpillas-.

 Vaya Problema con la Educación

-HOY MARTES la Gema Mercado Sánchez sale a declarar, que “el 13.2 de los estudiantes de prepa desertan por cuestiones económicas y culturales como la familia”.

 PERO LUEGO dice que por problemas de embarazo, o de buscar trabajo el porcentaje sube a más de 50 por ciento, lo que es muy muy grave-.

 -SABÍA DEL problema, pero se me hace exagerado que sean más de 5 por cada 10 estudiantes, los que digan adiós a las aulas-.

 -PUES LA Gema de todo se queja: del poco presupuesto, de los embarazos de estudiantes, de los profesores que ganan más que mi cabecita de algodón, de la deserción escolar, de las madres de los estudiantes y hasta del vuelo de una mosca, pero nunca he leído que haga propuestas para mejorar, en todos los aspectos, la educación pública en Zacatecas.

Gema Mercado Sánchez

Gema Mercado Sánchez

 ESO SÍ, cuando tiene la oportunidad de ver al Tello, se le queda viendo con tal adoración que hasta se le cae la baba, vean las fotos, la trae muerta-.

 -¿ENTONCES?-.

 -PUES QUE se ponga a trabajar la güevona y que deje de quejarse de los estudiantes, porque está convertida en una tirana, sobre todo con los muchachos de la Normal Rural de San Marcos, a quienes les hace la vida difícil: la Gema es la antítesis de la “Mamá Cuervo”-.

 -TIENE USTED razón doña Petra, doña Gema debería de trabajar en diferentes proyectos que le ayuden a mejor la educación, quejarse siempre no ayuda en nada-.

 De Chile y de Manteca

-PARA MI gusto, la mejor noticia no sólo de ayer, sino de muchos meses, es el proyecto de cooperación entre Zacatecas y la República del Perú, en torno a la agricultura, Minería y Turismo-.

 -Y EL PERÚ, Madre Teresa, ¿es un país muy picudo?-.

 -TIENE muchísimos recursos naturales: cobre, plata, oro, plomo, zinc, petróleo, gas natural, es importante en la ganadería, pesca, etcétera. Es la quinta economía de Latinoamérica, y en Turismo anda muy bien, tiene lugares hermosos-.

 -QUIERO imaginarme las llamas en Zacatecas, se ven muy bonitas con su pelaje blanco: ¿intercambiaríamos ganado por llamas?-.

 -TODO, HASTA tecnología minera, supongo-.

 -PUES A su Góber Precioso le pareció muy buena idea esa de las llamas, pero también al Fito Bonilla, de quien ya dicen está planeando comprar, al menos, un centenar de esos animales-.

 -OJALÁ Y fructifiquen al menos uno, dos, tres proyectos: minería, ganadería y agricultura. Turismo lo veo difícil, Perú está muy distante: alrededor de 5 mil kilómetros, 6 horas de vuelo, pero sería cuestión de que las agencias de viaje hicieran algunos tours que incluyeran nuestros pueblos mágicos y tal vez otros estados vecinos.

 LO BUENO ES que el embajador de Perú en Mexico, don Julio Hernán Garro Gálvez, y Don Alejandro ya iniciaron las pláticas-.

 -QUE NO sea gacho su Góber Precioso, Madre Teresa, dígale que incluya a Chalchihuites en el proyecto-.

 -EL ARMANDO García Neri, subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que están trabajando en campañas enfocadas a combatir el alcohol en jóvenes de 15 años en delante.

 QUE PORQUE “el problema del alcohol está ligado a los tres delitos más elevados: violencia de género, robos a casa-habitación y robo de automóviles.

 Y NOMBRÓ los siguientes focos rojos: Trancoso, Ojocaliente, Enrique Estrada, Calera, Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe-.

 -PUES VEA la diferencia, Madre Teresa, entre el Armando y la Gema: mientras la vieja esa se la pasa quejándose de los estudiantes, el Armando anda haciendo campañas de concientización para alejar a los chavitos de 15, 16 y más años del vicio de la tomadera.

 -ASÍ ES que dígale a la Gema que deje la güevonada, se ponga las pilas y apoye a los estudiantes, en lugar de sobajarlos y reprimirlos como acostumbra-

-AYER LUNES , a eso de las 13:00, cuando el sol caía a plomo, sicarios aumentaron otra rayita a su récord: afuera del Oxxo ubicado en la calle Francisco García Salinas, colonia González Ortega, un chavo de nombre Erick de 22 años de edad, fue baleado dentro del carro Golf negro: ahí quedó el cuerpo sin vida a causa de vario balazos.

 EL JOVEN esperaba a otros dos que bajaron a comprar botana al Oxxo de marras; hay quien dice que sus compañeros lo “pu sieron”, lo traicionaron, pues. Pero serán las investigaciones las que confirmen o nieguen esta versión-.

 Y EN VALPARAÍSO, dos hombres fuero asesinados a balazos y sus cuerpos lanzados a un lado de la carretera federal 44. Los cuerpos sin vida representan, según periciales, aproximadamente 30 años de edad.

 LOS ASESINOS están acabando con nuestros jóvenes, Madre Teresa-.

Y EN estos tres asesinatos la policía no atrapó ni a uno de los criminales-.

 ¡PADRE ETERNO! ¡Cuánta Impunidad!

BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 21 de mayo, se cumplen un año y 210 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?