El Nuevo Gobierno Federal Busca Generar una Economía Propia: Linares

Por Claudia de Santiago

Marco Linares Linares, coordinador general de Pronaes y miembro del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo, y el Crecimiento Económico de la oficina de la presidencia de la República de México (Foto Merari Martínez)

Marco Linares Linares, coordinador general de Pronaes y miembro del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo, y el Crecimiento Económico de la oficina de la presidencia de la República de México (Foto: Merari Martínez)

Marco Linares Linares, coordinador general de Pronaes y miembro del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo, y el Crecimiento Económico de la oficina de la presidencia de la República de México, declaró que el nuevo gobierno federal busca generar una economía propia.

Destacó que las economías varían mucho por el modelo económico que se ejecuta en el país, donde se genera una economía que depende más de lo externo que de lo interno: “Nuestra economía estará en alfileres mientras no generemos una economía propia”.

Ante ello, comentó que a través del foro realizado por parte de la Promotora Nacional de Economía Solidaría (Pronaes) en la capital de Zacatecas, se habló sobre cómo generar una economía desde el pueblo y para el pueblo, donde el ambiente internacional no sea el que modifique y cambie las reglas de la economía de un país.

“Hoy por desgracia quien impone el precio del maíz en México no es México, son los organismos internacionales; hoy quien determina si bajan o suben los intereses es la economía extranjera, y eso es porque vivimos en un modelo económico neoliberal, capitalista y globalizado, en donde las economías de muchas países se fundamentan en las grandes potencias”, acotó Linares Linares.

Refirió que ahora que entró el nuevo gobierno federal con una nueva tendencia, es lógico que existan cambios y variaciones: “Se están haciendo cambios estratégicos, incluyendo la misma corrupción que se está atacando”.

Expuso que la Pronaes quiere ostentar una economía basada más en lo que se hace como pueblo, y a través de ello, dijo, se verán resultados en dos o tres años más: “Nosotros creemos que el verdadero desarrollo de un pueblo no está en los gobiernos, es una equivocación de gobierno que se ha llevado por años; un gobierno verdadero no está en una autoridad o en un partido, está en el pueblo”.

Enfatizó que la gran labor que tiene la Pronaes es que un pueblo que ha sido objeto de políticas y recursos por años, sea sujeto de su propio desarrollo, por ello, apuntó, se quiere que Zacatecas se integre.

A la fecha están trabajando en 25 estados de la República Mexicana con esta propuesta para detonar una economía de abajo hacia arriba.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *