Estudiantes Marcharán en la Ciudad de México Para Exigir Mejores Condiciones Educativas

Participarán Contingentes de Todo el País: Oswaldo Contreras

Por Manuel Medina Castro

Oswaldo Contreras Cano informó que esta marcha casualmente se realizará el Día del Estudiante, y en la que participarán contingentes del estado de Zacatecas y de todo el país (Foto Merari Martínez Castro)

Oswaldo Contreras Cano informó que esta marcha casualmente se realizará el Día del Estudiante, y en la que participarán contingentes del estado de Zacatecas y de todo el país (Foto: Merari Martínez Castro)

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez” anunciaron en conferencia de prensa, que el próximo 23 de mayo acudirán a la Ciudad de México para participar en una marcha donde exigen mejores condiciones para la educación pública.

Oswaldo Contreras Cano informó que esta marcha casualmente se realizará el Día del Estudiante, y en la que participarán contingentes del estado de Zacatecas y de todo el país.

Precisó que la manifestación se efectuará por las principales vialidades de la Ciudad de México y concluirá con un mitin en la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir mejores condiciones para la educación pública.

Refirió que de las exigencias que han realizado en Zacatecas, se solicitaron más aulas para un Colegio de Bachilleres (Cobaez), así como otro en el municipio de Trancoso, esto en un pliego petitorio que se entregó a la Segob meses atrás.

“Sabemos que no se puede resolver de carácter inmediato, pero esperamos un sí para que sea atendida la problemática en un futuro cercano”, destacó.

Asimismo, Contreras Cano apuntó que no han recibido ninguna respuesta satisfactoria “en lugar de recibir una respuesta concreta hemos recibido oídos sordos”, y no tienen para cuando dar solución.

Explicó que el mismo 23 de mayo, otros estudiantes de esta organización realizarán en la Plaza Bicentenario de Zacatecas una cadena humana a las 9:30 horas.

Precisó que si no reciben respuestas satisfactorias, durante junio realizarán movilizaciones mayores, en las que convocarán a mayor número de estudiantes para que así les resuelvan sus problemas.

Los estudiantes también comentaron que entre los problemas que han enfrentado es que no a todos los estudiantes se les ha otorgado la beca Benito Juárez, prometida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *