Se Espera que de las más de 700 Vacantes Ofertadas se Concreten 400 a la Brevedad: Cliserio del Real

Realizan Cuarta Feria del Empleo de 2019

Por Claudia de Santiago

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas, realizó la cuarta Feria del Empleo del año, y la número 47 en lo que va en la administración estatal de Alejandro Tello Cristerna (Foto Merari Martínez)

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas, realizó la cuarta Feria del Empleo del año, y la número 47 en lo que va en la administración estatal de Alejandro Tello Cristerna (Foto: Merari Martínez)

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas, realizó la cuarta Feria del Empleo del año, y la número 47 en lo que va en la administración estatal de Alejandro Tello Cristerna.

En materia economía se ha fijado una estrategia de apoyar la generación de 40 mil nuevos empleos en el estado, y a la fecha se llevan alrededor de 20 mil.

Cliserio del Real Hernández, titular del SNE en Zacatecas, señaló que esperan que alrededor de 400 de las poco más de 700 vacantes que se ofertaron sean concretadas de manera breve, y este número de personas salgan de la feria con un empleo formal, y el resto consiga un empleo formal en los próximos días.

Cabe mencionar que las ferias del empleo contribuyen con la estrategia de vinculación laboral que las empresas zacatecanas requieren para cubrir sus vacantes, además se promueve a la generación de empleos por parte de la iniciativa privada y se generan las condiciones necesarias para que así pueda llevarse a cabo.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, destacó que en el estado se trabaja para generar las condiciones a las empresas para que entren en contacto y se vinculen con los interesados en un empleo.

Enfatizó que es necesario que la población sepa los beneficios que conlleva el contar con un empleo formal: “Se puede tener acceso a servicios hospitalarios, a través del tiempo se puede tener acceso a una vivienda, pero también a servicios como guarderías, así como a tener una pensión”.

Ante ello, mencionó que hay un decrecimiento en la oferta de empleo en todo el país, sin embargo, destacó que según las estadísticas que se tienen es generar alrededor de ocho mil nuevos empleos en el estado.

A la fecha se llevan poco más de dos mil 300, por lo que se trabajará para cumplir con ese objetivo y los zacatecanos encuentren una oportunidad digna de un empleo formal.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *