Violencia e Inseguridad no Ceden

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Felipe Calderón Hinojosa, no tiene para pagar su seguridad, pero sí para divertirse en este costoso y lujoso auto deportivo Porsche.

Felipe Calderón Hinojosa, no tiene para pagar su seguridad, pero sí para divertirse en este costoso y lujoso auto deportivo Porsche.

“Sr. Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Presente.

“…Entiendo también que, para algunos, los expresidentes debemos contratar por nuestra cuenta tal protección. Es posible que algunos estén en una situación de solvencia económica que no tengan ningún problema para hacerlo. No es mi caso. Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada a la dimensión de riesgo, mi familia y yo requerimos… Le pido de manera atenta y respetuosa, que autorice a quien corresponda el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de Protección que son, por lo demás, razonablemente obligadas de proveer a las personas que, por razones inusuales, las padecen”: Felipe Calderón Hinojosa.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 22 de mayo de 2019-. Pido a los milagrosísimos San Desiderato de Borgues y San Efebo de Nápoles, me l@s cuiden y protejan de las acciones criminales y perversas de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que todos los días, con total impunidad, matan gente a balazos, la torturan, la descuartizan, la desaparecen forzosamente, la secuestran, la extorsionan, la asaltan, roban, etcétera.

 DE MI parte yo les deseo, de todo corazón, tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un bonito jueves lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Martes Rojo, la Violencia y la Inseguridad en Aumento

YA NO encuentro a qué Santo encomendarl@ s, todos los días, todos los días se cometen crímenes en mi hermoso Zacatecas con rostro de cantera y corazón de plata, y las autoridades corresponsables, llámense gobernador, Fiscal General de Justicia, Secretario de Seguridad Pública, Directores de policía estatal, municipal, federal, así como el Ejército Mexicano, la Gendarmería, etcétera, ni se inmutan, ¡Dios de mi Vida! ¿Qué les pasa?

-LES PASA , Madre Teresa, que esos castrados están en el Poder para servirse, no para servir-.

 -XACTO, DOÑA Petra, para eso están esos desgraciados: para servirse, pero con la cuchara y con el plato grande, porque en cuanto llegan al Poder de inmediato comienzan a servirse, a enriquecerse sin freno alguno-.

DIFIERO DE ustedes, afortunadamente todavía hay mujeres y hombres en el servicio público honestas, que tienen vocación de servicio y aman a Zacatecas, a México y yo confío en que este barco, que no deja de hacer agua, llegue a buen puerto, pero es tarea de todos-.

 -QUISIERA, MADRE Teresa, tener su optimismo, pero el 99.99 por ciento de los mortales no comulgan con su confianza y los empresarios “machuchones, han estado abandonado el terruño, por temor a que los secuestren o los maten a balazos. Vea la portada de nuestro Diario Página 24 Zacatecas: cinco asesinatos en menos de 24 horas, sin tomar en cuenta los asesinatos que nos ocultan.

 AQUÍ, EN nuestro otrora seguro y tranquilo Chalchihuites, los criminales volvieron a asomarse: en la carretera Gualterio-Súchil, Durango, todavía en terrenos de Zacatecas, mataron a dos individuos y luego los colgaron de un árbol con una cartulina verde que decía: “Esto me pasa por secuestrador”.

 LA GENTE está asustada, anoche, mucha nomás oscureció y se va a casita, teme que esto sea un mal presagio y desborde la violencia, pues los Chalchihuiteses siempre hemos sido muy tranquilos, no somos de armas tomar, tenemos cultura, educación, amamos la vida, nuestra tierra, nuestra familia, nuestros amigos-.

 EN OJOCALIENTE también se cometió otro asesinato: a eso de la una de la madrugada, en Santo Tomás de Venaditos, unos sujetos en una camioneta llegaron al domicilio de un hombre llamado Juan Antonio de 44 años, echaron la puerta abajo, y sin que nadie lo impidiera entraron armados a su casa y le dispararon varios balazos a quemarropa.

 LUEGO HUYERON con toda la tranquilidad del mundo, dejando agónico a Juan Antonio; sus angustiados familiares lo subieron a un automóvil para llevarlo al hospital, pero murió en el camino.

 EL CUARTO Y quinto asesinato, en menos de 24 horas, sucedió en la llamada zona de tolerancia en Guadalupe, sobre la calle Emiliano Zapata, lugar donde está ubicado el prostíbulo CERVECERÍA D’Lucha.

 ERA LAS primeras horas de ayer martes cuando dos sicarios en motocicleta llegaron a la susodicha emborrachaduría, y dispararon sus cuernos de chivo, huyendo de inmediato.

 EN EL LUGAR quedaron los cadáveres de Cecilia de 33 años y Justino de 44, además de una mujer herida de la cual las autoridades ocultaron su nombre-.

 -¡AY, SANTO Niño de Atocha! ¡Mira nada más como una caterva de dementes tienen a tu amado Zacatecas!-.

 -AQUÍ LES va lo que es una muy buena de la Policía Metropolitana, en la capital: El chofer del taxi número 134, dos sujetos más y dos mujeres, llevaban secuestrado a un individuo en la cajuela del auto de alquiler; afortunadamente el hombre fue liberado y los cinco secuestradores están arrestados, sometidos a una rigurosa investigación.

 EN OTRO hecho delictivo importante, los chicos de “El Mayo” Camberos Hernández, se volvieron a vestir de gloria: detuvieron a dos taxis, en los que llevaban a dos secuestrados: un hombre y una mujer.

 LOS TAXIS fueron requisados y los secuestradores, tres sujetos y una dama, están detenidos. Esto es a grandes rasgos, pues todavía no se avanza mucho en la investigación.

 ¡AVE MARÍA Purísima! Me llama la atención que taxistas, que antes eran las víctimas, ahora sean acusados de victimarios-.

 -BUENO, ES que los taxistas, los auténticos taxistas, son hombres trabajadores y muy honestos, pero ocurre que muchos malandros se ocupan de taxistas para cometer sus crímenes, ahorita estamos hablando de tres pseudo taxistas.

 LA SITUACIÓN es que para dónde voltee uno, muchas veces sin saber, se topa con criminales armados, que ahora les ha dado por asaltar a motociclistas, como sucedió hace unos días en Fresnillo:

DOS TIPOS con pistola en mano, bajaron de la moto a una persona, le robaron todas sus pertenencias -por poquito lo dejan desnudo- y arrancaron con todo y motocicleta.

 AL POBRE hombre no le dejaron ni para el camión, así es que la violencia y la inseguridad no tienen para cuándo cesar-.

 De Chile y de Manteca

A LOS que les fue de maravilla fue a los pinenses, pues su Góber Precioso les llevó una buena piñata: molinos, remolques, sembradoras, y arados flamantes.

 ASÍ QUE a Tello le dieron una buena bienvenida, porque además le metió dinero a escuelas y cortó listones a dos carreteras.

 LA INVERSIÓN fue de más de 16 millones de pesos; por eso en Pinos cada vez que Tello va hasta le hacen fiesta: acude mucha gente a recibirlo.

 Y AHORA el gusto, la fiesta, fue por partida doble, porque el Tello les dijo a los pinenses que el viernes (mañana) estará con ellos mi cabecita de algodón, a quien le insistirá se moche con una Universidad, pues ya se tienen 15 hectáreas, para ello-

LUIS FERNANDO Maldonado Moreno, secretario de Agua y Medio Ambiente, se congratula con la asociación de Comunidades por el Agua y la Libertad (Comal), que está apoyando la construcción de la Presa Milpillas, no obstante, reconoce que los de la fuerza son los miembros de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Red), porque todo lo han complicado.

 QUE ELLOS insisten que el agua de la Presa será para la Cervecera, pero reitera que eso no es cierto-.

 -YO INSISTO: el único que puede destrabar este problema es mi cabecita de algodón, nadie más. Ojalá y que el viernes (mañana) AMLO tome ese toro por los cuernos y lo deje quieto-.

 -BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

 -¡AH! NO. Antes de que se nos vaya, don Roberto y yo nos cooperamos para obsequiarle esta sombrilla; mire nada más, ya trae toda la nariz descarapelada por tanto sol-.

 SALGO DEL Mercado Municipal con mi flamante sombrilla y le doy gracias a Dios, de que esta gente de Chalchihuites, tan maravillosa, me quiera tanto: todo me regalan, hasta lo más valioso: su cariño, respeto, y amistad, ¿para qué quiero dinero? No lo necesito -.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 22 de mayo se cumplen un año y 211 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?