Condena Ávila Tizcareño Cerrazón en Municipios de Pánuco y Vetagrande

Antorchistas Preparan Protesta en la Capital

Por Cristo González

Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal del movimiento Antorcha Campesina, sostuvo que luego de una serie de gestiones impulsadas por la organización ante el gobierno estatal, fue que comisionaron al subsecretario de Gobierno, Erik Muñoz, para dar seguimiento al pliego petitorio.

En conferencia de prensa, el exdiputado local priísta manifestó que no se ha podido concretar la solución a las demandas, o hay casos en que los funcionarios declaran que no tienen recursos para atenderlas.

Ante la falta de reuniones con autoridades estatales es que solicitó al secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, sean atendidos porque los acuerdos no se materializan, sólo cuando interviene el gobernador.

“Hemos tomado la determinación de realizar algunas acciones de protesta. La primera tendrá convocatoria para el 22 de junio donde pretendemos acudir una comisión para llamar la atención del gobernador para que se atiendan las peticiones de obras y servicios como agua potable, drenaje, electrificación, así como apoyo al campo”, destacó.

La organización envió un oficio al gobierno estatal en el que piden la intervención del mandatario estatal ante la “embestida” encabezada por el gobierno federal, que se ha replicado en municipios de Guadalupe, Vetagrande y Pánuco, donde hay cerrazón de atención a sus demandas.

La respuesta en estos ayuntamientos por parte de los alcaldes es que se dejará de tratar con organizaciones sociales, como ha marcado la pauta el gobierno federal en torno a no tener tratos con “intermediarios”.

“Es un acto ilegal porque se violentan los derechos constitucionales. La ley dice que tenemos derecho de organización con objetos lícitos”, agregó.

Reconoció que en Guadalupe se están atendiendo algunas demandas expuestas por los Antorchistas, tal es el caso del fraccionamiento Ignacio Allende donde se está levantando el censo para la regularización y arreglando calles.

“A pesar de que hay muchos que desean y han declarado la desaparición del movimiento antorchista, el problema es que no se resuelven los problemas de la gente”, agregó Ávila Tizcareño.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *