Depurarán las Plantillas del STUAZ y SPAUAZ Para Optimizar el Recurso, Destaca Rector

Pronostica Conflicto Financiero para Septiembre en la UAZ

Por Cristo González

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto Merari Martínez)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto: Merari Martínez)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), consideró que será durante el último cuatrimestre del año cuando comiencen de nueva cuenta las complicaciones económicas de la institución.

A pregunta expresa de Página 24 Zacatecas respecto a cuándo vislumbran tener conflicto para pagar las quincenas y compromisos contractuales, declaró que a partir de septiembre, cuando el año pasado se registraron estos problemas entre octubre y noviembre.

A finales de junio será cuando hagan un corte de lo que han gastado del subsidio federal para hacer la proyección del segundo semestre, a fin de conocer en qué momento necesitarán más recurso para cerrar el año.

De acuerdo al comportamiento financiero, a decir del rector, el déficit para este año será el mismo que el año pasado considerando que están al corriente en los pagos correspondientes a Seguridad Social, prestaciones y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En lo que respecta a la depuración de la plantilla de trabajadores, Guzmán Fernández advirtió que era un procedimiento establecido desde antes de la elección para el cambio de dirigencia en el Sindicato de Trabajadores (STUAZ).

Negó que los despidos sean por medidas políticas al interior de la institución, debido a que algunos de los afectados apoyaron a la planilla que perdió en las urnas.

En este contexto, el rector afirmó que depurarán las plantillas tanto del STUAZ como del Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ) a fin de optimizar el recurso que llega a la máxima casa de estudios de la entidad.

“Haremos un planteamiento para el segundo semestre del año, para en medida de lo posible estirar la cobija lo más que se pueda”, insistió.

Agregó que la deuda en la institución también se debe a que desde 2008 a 2018 no se pagó nada de jubilaciones y pensiones. Por ello es que plantearán la posibilidad de pagar los pasivos sin que esto sea lesivo para la universidad.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *