García: Es Importante Visibilizar Casos de Pederastia, Vengan de Donde Vengan

“Hay una Deuda Social con la Niñez y los Jóvenes”

Por Claudia de Santiago

Carlos García Murillo (Foto Rocío Castro)

Carlos García Murillo (Foto: Rocío Castro)

Con relación a las declaraciones de Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, en donde confirmó que existen casos de pederastia por sacerdotes en la entidad, el perredista Carlos García Murillo expuso que es una situación lamentable: “Quienes tienen que comportarse moral y religiosamente no lo hacen, y lastiman a la sociedad en su conjunto”.

Ante ello, señaló que es necesario que este tipo de casos no se presenten nunca y que la sociedad y autoridades actúen al respecto.

A su vez, lamentó la doble moral de mucha gente que utiliza el púlpito para agredir a los más indefensos, que en este caso son los niños: “Condenamos enérgicamente ese tipo de conductas, vengan de donde vengan y del credo que sea, ya que no es exclusivo de una religión”.

García Murillo mencionó que el visibilizar este tipo de casos es muy importante, pero lo más importante, dijo, es hacer justicia, ya que es lo que reclaman las víctimas y sus familiares: “Hay una deuda social con la niñez y los jóvenes, están vulnerables frente a esas situaciones; yo pediría que no se solapen esos casos y los denuncien”.

Agregó que las autoridades correspondientes deben actuar e ir al fondo de estos casos y no se queden en simples declaraciones: “Estos casos si no se atienden a tiempo, invitan a que otros lo hagan.

La idea es que no se solape jamás un caso de este tipo, es un llamado no solamente a las autoridades eclesiásticas, sino también a las autoridades civiles para que tomen cartas en el asunto y resuelvan este problema que lastima profundamente a la sociedad y sobre todo a los más indefensos”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *