Organización La Vida por Delante Atiende a Mujeres con Embarazo Inesperado

Hay Personas Comprometidas en Ayudarlas a Salir Adelante: Rebolledo

Por Manuel Medina Castro

En conferencia de prensa, Ileana Rebolledo, vocera de la organización La Vida por Delante, invitó a las jóvenes con un embarazo inesperado a acercase a ellos para ayudarlos y guiarlos en esta etapa que se vuelve difícil para muchos (Foto Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, Ileana Rebolledo, vocera de la organización La Vida por Delante, invitó a las jóvenes con un embarazo inesperado a acercase a ellos para ayudarlos y guiarlos en esta etapa que se vuelve difícil para muchos (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, Ileana Rebolledo, vocera de la organización La Vida por Delante, invitó a las jóvenes con un embarazo inesperado a acercase a ellos para ayudarlos y guiarlos en esta etapa que se vuelve difícil para muchos.

Refirió que La Vida por Delante es un movimiento social que trabaja en todo el país, dedicado, exclusivamente, a ayudar a mujeres que están viviendo embarazos inesperados.  En este tema, aseguró que México tienen el mayor índice de niñas con embarazos entre los 10 y 14 años, cuando deberían preocuparse por jugar y estudiar.

Ante ello, destacó que este movimiento trabaja con 500 instituciones de la sociedad civil que se unen para ayudar a estas mujeres con diferentes acciones, de las que hay cinco principales: “Atención médica, atención psicológica, asesoría legal, albergue y adicciones, conocidos como las 5 A”.

“Queremos que sepan que hay ayuda, movimientos e instituciones, así como personas comprometidas para ayudarlas a salir adelante”, subrayó Ileana Rebolledo.

Apuntó que toda la ayuda que se le da a las mujeres con embarazo inesperado es totalmente gratuita: “Queremos decirles que la vida no termina con un embarazo”.

Detalló que el recurso económico con el que apoyan a las mujeres es a partir del apoyo de las instituciones y artistas que se solidarizan con esta causa; recurso con el que ayudan principalmente, a mujeres jóvenes, que son quienes se topan con muchas dificultades, por lo que como padres, se les debe ayudar.

Referente a las organizaciones a favor de que el aborto sea legal, puntualizó: “Respetamos a todas las mujeres y no deben ser juzgadas y deben tomar la mejor decisión”, evitando utilizar la palabra aborto.

Finalmente comentó que en Zacatecas los apoyan asociaciones como: Origen Vida que da Vida, El Poder de Decidir, Centro de Integración Juvenil y Centro de Integración Familiar .

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *