Rector Guzmán Recuerda que la Violencia Tocó las Fibras más Sensibles de la UAZ

Reconocen a Estudiantes Destacados de la UAZ

Por Cristo González

En el marco de los festejos del Día del Estudiante, fueron reconocidos los alumnos destacados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en los ámbitos académico, artístico y deportivo (Foto Merari Martínez)

En el marco de los festejos del Día del Estudiante, fueron reconocidos los alumnos destacados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en los ámbitos académico, artístico y deportivo (Foto: Merari Martínez)

En el marco de los festejos del Día del Estudiante, fueron reconocidos los alumnos destacados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en los ámbitos académico, artístico y deportivo.

Andrea Carrera, una de las alumnas destacadas, habló en nombre de los estudiantes reconocidos en la ceremonia, para decir: “En la vida tendremos que enfrentar situaciones difíciles, pero gracias a la formación integral que nos ha brindado nuestra universidad, es lo que nos permitirá superar tantos obstáculos”.

“Agradezco a docentes y administrativos por su gran compromiso. Los invito a responder con entusiasmo y agradecimiento al ser merecedores de tantas distinciones. El reconocimiento que nos otorgan es una retribución a nuestro gran esfuerzo”, agregó.

“Lograr la excelencia académica, humana y social, debe convertirse en una exigencia para todos. No basta con lograr ser reconocidos universitariamente. Disciplina, constancia y compromiso social pueden marcar la diferencia para llegar al éxito”, manifestó.

Durante el evento de reconocimiento, el rector Antonio Guzmán Fernández hizo énfasis del escenario violento que se vive en el país y que ha resentido la familia universitaria con un duro golpe de la violencia desatada en su parte más sensible como lo son los estudiantes.

“La consternación y el dolor que esto ha provocado persiste, por lo que seguimos implementando las medidas necesarias para mejorar la seguridad de la comunidad universitaria. Ante este escenario, no descansemos en el anhelo de lograr un México donde se viva en paz, sin los niveles alarmantes de violencia que experimentamos”, advirtió en su mensaje.

No obstante, exhortó a los homenajeados a que apliquen su talento y creatividad en el beneficio de la entidad y el país.

“Nos pueden seguir confiando la educación de sus hijos, reto que aceptamos con gusto y con el afán de atenderlo. Estamos realizando las transformaciones necesarias para consolidar los programas académicos como centros de formación líderes en la región”, destacó Guzmán Fernández.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *