Que los Taxistas Andan muy Nerviosos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Andrés Manuel López Obrador

Alejandro Tello Cristerna y Andrés Manuel López Obrador

“Hay desabasto de medicamentos, pero antes ‘era peor’. La lucha contra la corrupción en la compra de fármacos ha generado que ahora se visibilice más el desabasto. No se está despidiendo a médicos ni enfermeras”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 23 de mayo de 2019-. Ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Susana, Mártir; y al milagrosísimo San Mánahen me l@s cuide y proteja de todo mal.

PRINCIPALMENTE DE las criminales y perversas acciones de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no descansan un segundo en su loco afán de asesinar gente, desaparecerla, secuestrarla, extorsionarlas, asaltarla y robarla con total impunidad.

 Y DE parte de esta humilde monja que tanto l@s ama, deseo que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales, un hermoso viernes lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Que los Taxistas Andan muy Nerviosos

SEGÚN NUESTRO señor gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, la batida contra los taxistas que están involucrados con Los Malos Organizados, ya comenzó; pero además los concesionarios que estén en el tema, les quitará el permiso, lo que provocará una buena limpia.

 -ESO SÍ -dice doña Petra- son muchos los taxistas que son malandros y que ni siquiera ruletean como antes, sino que están dedicados a liderar bandas de rufianes.

 -AQUÍ EL Tello debe de ser muy estricto y ordenarle bien claro a su canchanchán Miguel Rivera Villa, que se ponga ojo de chícharo y no vaya a perjudicar a los auténticos taxistas que son la mayoría: esos que se soban el lomo y trabajan más de ocho horas diarias para llevar el chivito a su casa.

 LO QUE sí fue un éxito -tercia don Roberto- que hayan detenido a esos taxisecuestradores y a sus cómplices, no importa que haya sido mediante un pitazo. Ya me imagino a ese pobre hombre metido en la cajuela del taxi, oyendo a sus verdugos, que a lo mejor platicaban a qué hora lo iban a matar-.

 -¡DIOS GUARDE la Hora! Yo me moriría del puro susto, ay, no ni siquiera me lo imagino, debe ser terrible-.

 -UY, SÍ, como no, porque a lo mejor son los últimos minutos de tu vida, ¡qué horror!-.

 -PUES QUÉ bueno que los rescataron y detuvieron a los criminales; ahorita es hora es que continuarán con los interrogatorios.

 DEBEN SER muchos los “pseudotaxistas”, que utilizan esos carros de alquiler para hacer de las suyas. Les voy a contar un anécdota que me sucedió hace más o menos 20, 21 años; venía yo de San Luis Potosí y al llegar a la Central de Autobuses me subí a un taxi y le pedí me llevara al Hotel Condesa, preferido por muchos viajeros.

 -EL TAXISTA se me quedó viendo y me preguntó:

-ES USTED viajero, ¿verdad?-.

 -PARA NO meterme en la plática porque andaba muy cansado, le respondí que sí; el taxista sonrió y me dijo: -EL FRÍO va a continuar, ¿eh? Pronostican agua nieve-.

 -SÍ, OÍA yo por la radio que la noche será muy fría, lo bueno que en el Condesa ponen buenas cobijas-.

 -PUES YO tengo unas mejores, son de tripas-.

 -¿DE QUÉ?-.

 -AY NO se haga, unas nalguitas, unas muchachonas buenísimas: 500 pesos sin límite de tiempo y el 15 por ciento de comisión aquí para su amigo: pasará, se lo aseguro, una noche inolvidable-.

 -LE CONTESTÉ que muchas gracias, pero que andaba muy cansado, que lo que quería era dormir-.

 -EN SEGUIDA de dijo: tengo coca de la buena, made in Colombia y sin cortes, 450 pesos la “grapa”-.

 -LE CONTESTÉ que no, que yo no le ponía al polvito vacilador, y que además eran vicios muy caros, propios de millonarios o de políticos-.

 ENTONCES CONTRAATACÓ:

-TAMBIEN TRAIGO “periquitos”, 100 bolas cada uno-.

 -¿PERIQUITOS?-.

 -SÍ, PASTILLAS psicotrópicas, con una tiene y nomás son 100 varos-.

 -LE CONTESTÉ que no, que gracias, que lo único que yo quería era llegar al hotel para dormir-.

 -CUANDO POR fin llegué al Condesa, le pague al taxista, y me dijo:

-TODAVÍA ES tiempo, qué ¿una nalguita?-.

 -LA VERDAD me dijo risa su insistencia, pero me contestó enojadísimo:

-¡QUE CABRÓN tan aburrido!-.

 -Y SON muchos, según me cuentan, que así trabajan, pero lo más cañón es que se metan al narco, al secuestro, la extorsión, al robo, al asalto-.

 -PERO ESOS son los menos, gracias a Dios. Yo cuando he ido a Zacatecas y tomo un taxi, nunca me han ofrecido nada de eso, son muy correctos y respetuosos-.

 -¡AY, MADRE!, ni modo que a usted le ofrezcan una “nalguita”, jajaja-.

 -PUES LOS tiempos han cambiado, doña Petra, Madre Teresa, esto que les platiqué queda en el “romanticismo”, salvo la venta de drogas que, me imagino, ya es peor, ahora agréguenle los secuestros, los asaltos, las ligas con el narco, etcétera-.

 -PERO COMO ustedes, dicen, los taxistas auténticos son los más, pobres, se pasan muchas horas frente al volante y no saben ni siquiera qué gente se suba al carro, por lo que se exponen a asaltos y hasta la pérdida de la vida, ahora: ¿A cuanto taxista no lo amenazan con la frase esa de “plata o plomo”?-.

POR ESO el Tello debe de ordenar que se investiguen bien esos casos criminales, para que no paguen justos por pecadores-.

 Mañana (hoy) Llega mi Cabecita de Algodón

-QUE GANAS de ir a Pinos, ahí va estar mi Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mi cabecita de algodón (suspira), pero está muuuy lejos-.

 -YO CREO que AMLO le tiene mucho amor a Zacatecas, viene muy seguido-.

 -XACTO, NINGÚN presidente de la República había visitado tanto y tan seguido como AMLO, por eso la gente le tiene buena ley, además de que ha traído muchos beneficios-.

 -EL TELLO debería de acercársele más a mi cabecita de algodón, para aprovechar el cariño que le tiene a Zacatecas: recordarle lo de la presa Milpillas, el transporte urbano, la carretera a Aguascalientes, el Fondo Minero.

 YA DIJO su Gober Precioso, Madre Teresa, que el va a ir a Pinos, en donde mi cabecita de algodón entregará algunos beneficios:

“CLARO -DIJO el Tello- el viernes a la una de la tarde estará en la Plaza del Centro de Pinos el presidente López Obrador, viene a reunirse con beneficiarios de los distintos programas que el Gobierno Federal está entregando a adultos mayores y becas a los jóvenes; claro que estaré ahí con el”.

 ENTONCES DEBE de aprovechar la oportunidad y decirle que apoye, que se ponga guapo con Zacatecas, que amor con amor se paga-.

 De Chile y de Manteca

Y ESTA violencia que no termina: en las primera horas de ayer miércoles fue localizado el cuerpo de una persona “encobijada”, sus manos estaban maniatadas y tenía huellas de tortura, tal vez hasta el tiro de gracia.

 ESTO SUCEDIÓ allá en la capital, en la privada Fresno, colonia Lázaro Cárdenas. Claro, no hay detenidos, ni siquiera sospechosos-.

 -DIOSITO SE apiade de su alma-.

 AYER EL rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), don Antonio Guzmán Fernández, se lució al homenajear a alumnos destacados en diferentes carreras-.

 -INFELIZ CACHETES de gato bodeguero, con eso quiere expiar sus culpas, en su vano intento de quedar bien con unos pocos, pero la mayoría de los estudiantes saben que el Toño Guzmán es una auténtica lacra, un peligro para la educación Zacatecana, viejo maldito:

TIENE A nuestra a nuestra máxima casa de estudios en la ruina, por su pésima administración y comportamiento se deben miles de millones de pesos, ojalá y pronto mi cabecita de algodón ordene una auditoría y obligar a regresar todo lo que le han robado los rectores-.

 -POCAS SON las personas que hablan bien del rector Guzmán, pues además de inepto y deshonesto, le echan en cara su debilidad por las jovencitas estudiantes-.

 -Y USTED cómo sabe tanto, don Roberto-.

 -ES LO que se dice allá en la capital, y cuando el río suena, es que lleva agua-.

 -PUES AHORA sí don Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, reconoció que la violencia en la zona conurbada se incrementó-.

 -AH NO, pues sí, claro: viejo verijón, lo dice ahora porque la zona conurbada la gobiernan alcaldes de Morena, pero antes que la gobernaba el PRI, se quedaba callado el “Pelos Parados”.

 -PUES SÍ, al grado de echarse tierra él mismo, pues él es el secretario de Seguridad, no de inseguridad, el mismo se echó la soga al cuello-.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 23 de mayo se cumplen un año y 212 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?