Mi Jardín de Flores

Otro Problema Minero, Ahora en Vetagrande

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Andrés Manuel López Obrador

Alejandro Tello Cristerna y Andrés Manuel López Obrador

“Hay problemas de desabasto de medicinas, pero les diría que estaba peor antes. Lo que pasa es que ahora, con el plan de combatir la corrupción en la compra de medicinas se está ventilando el asunto. Antes no se decía nada. No es que no se estén comprando las medicinas, sino que se están revisando los contratos que se hicieron con las empresas”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 24 de mayo de 2019-. Ruego, imploro, pido a los milagrosos San Beda el Venerable y San Gregorio VII Papa, me l@s cuide y proteja de todas las perversas y criminales acciones de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, que no paran de atentar contra las vidas de niños, adolescentes y Adultos con total impunidad.

 Y QUE mañana sábado (hoy) sea un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 ¿Cómo le irá a mi Góber Precioso con nuestro Señor Presidente AMLO?

ESTOY MUY contenta con mi sombrilla, me protege muy bien del sol, muchas gracias doña Petra, muchas gracias don Roberto por su generosidad; anoche y hoy por la mañana recé mucho, le pedí a la Santísima Virgen de Lourdes le vaya bien a Don Alejandro Tello, con la visita de nuestro Señor Presidente Don Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que reciba todo el apoyo económico y se hagan la carretera a Aguascalientes, la presa Milpillas, que el Fondo Minero se quede en Zacatecas y que la Nómina Magisterial la absorba el Gobierno Federal, que ya mande la Guardia Nacional y que le conceda todo lo que le pida.

 -UY MADRE Teresa, nomás le faltó la nieve de limón-.

 -XACTO , ASÍ hasta yo sería el mejor gobernador que haya tenido Zacatecas. Qué padre, nomás estirar la mano y ya; no, que le sufra un poquito cuando menos-.

 -DE ESO estoy consciente, pero es que nuestro Señor Presidente eso lo puede conceder con la mano en la cintura, es el titular del Poder Ejecutivo de este País, es el que ejecuta.

 ¿NO AYER comentamos que amor con amor se paga? La mayoría de las y los ciudadanos votamos por Don AMLO, y él lo sabe, además que cuando él llega a esta Tierra Santa la gente le demuestra su cariño.

 LO RECIBE muy bien, nunca se habían visto tales recibimiento a ningún presidente de México. Y sí, si me gustaría que mi Góber Precioso recibiera todo el apoyo de Don AMLO, ayer aquí mismo, reitero, lo dijimos-.

 -BUENO, SÍ, pero pues que el Tello le sufra un poquito, no todo es cerrar los ojos y ya, mi cabecita de algodón tiene que cumplir con muchos otros compromiso en todo el país-.

 -XACTO , Y ahí la lleva ya con las becas para los jóvenes que no tienen trabajo, para los estudiantes, para los viejitos, los precios de garantía para el frijol, el maíz, el trigo y la leche; pero también el hato de novillonas.Y eso que todavía no cumple los seis meses de gobierno.

 ENTONCES HAY que tener paciencia, con paciencia y perseverancia todo se puede, no olvidemos la fábula del elefante y la hormiguita-.

 -A VER, cuénteme esa fábula….

 -NO, MEJOR que se la cuente doña Petra, luego después me dicen que soy grosero-.

 -PUES BUENO, hoy estará en Pinos mi cabecita de algodón, me imagino que ahí estarán los hermanos Monreal que no se le despegan, y hasta la Geovanna, que nomás lo ve y se le van los ojos-.

 Otro Problema Minero, Ahora en Vetagrande

-PUES ME conmovió la protesta de ayer de la gente de Vetagrande, en la Capital del Estado, porque denuncian que los explosivos de la Minera Santa Cruz, están perjudicando sus viviendas, además de que están contaminando el medio ambiente:

“LA GENTE tiene miedo porque se están derrumbando sus casas por tanto explosivo. Mucha gente está siendo afectada. No se ha tenido acercamiento con ninguna autoridad. Responsabilizamos a cualquier autoridad de gobierno si le llega a pasar algo a la gente de Vetagrande”, dijeron a nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

 -HÍJOLE MADRE Teresa, yo no conozco a ninguna empresa que sea responsable, todas las mineras extranjeras, y del país, vienen a saquear nuestro oro, plata, cobre y otros minerales a costa de la salud y el bienestar del pueblo-.

 -PERO LO más ca… (censurado) es el silencio cómplice de los gobiernos federal, estatal y municipal. Los propios habitantes de Vetagrande dicen que su Ayuntamiento los conminó a no ir a la capital de Zacatecas, ¿qué pin… (censurado) autoridad es esa que está en contra de su pueblo?-.

 -YO SÉ quién es, pero me da pena decirlo-.

 -¿POR QUÉ, doña Petra, le da pena?-.

 -PUES PORQUE es de nuestro partido, Morena-.

 -PUES NO importa, al pueblo se le tiene que apoyar en todas sus decisiones, sobre todo tratándose de una cosa justa, ¿cómo se llama ese ca… (censurado)?-.

 -MANUEL DE Jesús González Acosta-.

 -ESE NO es de Morena, es un hijo de la chin… (censurado) advenedizo como hay varios: dejen investigo a ver quién es ese malparido Manuel de Jesús González Acosta, para exigir que lo expulsen de Morena.

 CARAJO, QUE no chin… (censurado) son 150 familias a las que sus casas se les pueden derrumbar con ellas adentro, los manifestantes fueron al Congreso del Estado, pero los batearon los méndigos diputados; acusaron de “vendido” a Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA), pinche Luis Fernando Maldonado, ¡qué bajo ha caído el güey!-.

 -TAMBIÉN CULPAN a Jesús Gutiérrez Castorena, a la empresa Santa Cruz, al geólogo Mariano Canizales que trabaja para Capstone Gold, pues muchos habitantes de Vetagrande tienen plomo en la sangre, que no mamen, pinches indolentes que se venden a las mineras por un plato de lentejas. Ahora vamos a ver de qué chingaos está hecha la Comisión de Minería del Congreso del Estado, ojalá y que esos diputados no salgan con alguna mamada.

 PERO LO que más me duele es la indolencia del alcalde de Vetagrande, Manuel de Jesús Gonzalez Acosta, el ojete ni parece de Morena, sino del PRIAN-.

 -ORA DESAYUNÓ gallo, don Roberto-.

 -ES QUE las injusticias me duelen, sobre todo viniendo de gente de mi partido, porque así, ¿cómo vamos a hacer efectiva la 4Transformación? No jodan AMLO trabaja de domingo a domingo, y estos alcaldes nomás se la pasan de bolsas y sin apoyar al pueblo, no se vale-.

 De Chile y de Manteca

-QUIEN COINCIDE con nosotros es el exdiputado local de Morena, don Luis Medina Lizalde, quien pide que no se vaya a estigmatizar a los choferes de carros de alquiler, sólo porque algunos andan con Los Malos Organizados-.

 -NO CREO que alguien sea capaz, son más, mucho más los auténticos taxistas, que los malandros que se hacen “taxistas” para delinquir-.

 -ES CORRECTO: las autoridades tienen que ponerse “agujetas”, no sea que paguen justos por pecadores como lo comentamos ayer-.

 -AHORA SÍ viene cambios: los diputados presentaron una iniciativa para que los homosexuales se casen con homosexuales y las lesbianas con las lesbianas-.

 -PUES QUE l@s bendiga Dios: ya dijo el Santo Padre Francisco: ¿Quién soy yo para juzgarlos?-.

 -AH, NO. Y luego la estampa macha del charro zacatecano, ¿dónde queda? Vean nada más que ridícula se ve la Benjamina de negligee, borracha y montando a caballo; y ahora con ese cargo que tiene no se le vaya a ocurrir ser Reina de la Feria… Nooo, yo me suicido, es una ofensa al macho zacatecano, un puñal así es la vergüenza andando para nuestra tierra-.

 EN FRESNILLO siguen los asesinatos: ayer, a eso de las 3:40 de la tarde, mataron a balazos a un motociclista de 19 años de edad.

 LOS SICARIOS ni siquiera esperaron la oscuridad, no, con la mayor desvergüenza y con toda la impunidad del mundo mataron casi a quemarropa a Adán, de 19 años de edad, que trabajaba en un conocido hotel de la ciudad.

 POR SUPUESTO que ni hay detenidos-.

 -OTRA COSA que le parte el alma a cualquiera fue la detención de un menor de edad, completamente drogado; el chavito, de 14 años, a eso de las 12 de la noche , andaba en una motocicleta:

“EL JOVEN había consumido crystal, estaba fúrico, alucinaba y sus labios estaban secos, además agresivo”. Fue el parte de la policía.

 ¡PERROS, MIL veces perros! ¡Malditos, mil veces malditos que están envenenando a nuestra juventud! ¿Dónde carajos anda “El Mayo” Camberos?, ¿donde carajos andan el Fiscal Murillo que permiten estos crímenes de lesa humanidad?, ¿cómo es posible que no les indigne esto?

ESTÁN ENVILECIENDO al futuro de nuestro país, no jodan, chingao, hagan algo, dejen de rascarse los destos en sus mullidos sillones y salgan a detener a esas bestias que están atentando contra nuestros niños, contra nuestros jóvenes, contra el futuro de Zacatecas-.

 -AY, DON Roberto, ¡cuánta razón tiene! A nuestras autoridades nada de esto les interesa, nada han podido hacer para remediarlo-.

 -PUES SIno pueden, que renuncien los güevones, ¡ya basta!-.

 -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 24 de mayo se cumplen un año y 213 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *