Celebran Décimo Aniversario del Taller Veta Gráfica con Exposición

Por Manuel Medina Castro

En la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte fue inaugurada la exposición de gráfica para celebrar los primeros 10 años del taller Veta Gráfica, que a lo largo de esta década se ha dedicado a fortalecer la producción y difusión de este género en el estado de Zacatecas y el país (Foto Rocío Castro Alvarado)

En la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte fue inaugurada la exposición de gráfica para celebrar los primeros 10 años del taller Veta Gráfica, que a lo largo de esta década se ha dedicado a fortalecer la producción y difusión de este género en el estado de Zacatecas y el país (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte fue inaugurada la exposición de gráfica para celebrar los primeros 10 años del taller Veta Gráfica, que a lo largo de esta década se ha dedicado a fortalecer la producción y difusión de este género en el estado de Zacatecas y el país.

Alberto Ordaz, integrante del taller Veta Gráfica, expuso en entrevista para Página 24 Zacateas que este taller está ubicado en el municipio de Vetagrande, donde realizan sus actividades e impresiones.

Detalló que por este taller han pasado muchos artistas, por lo que en esta exposición se muestran más de 100 obras del mismo número de artistas.

Precisó que en la exhibición participan artistas prestigiados zacatecanos, tales como Ismael Guardado, Juan Manuel de la Rosa, Alfonso López Monreal, Pedro Valtierra, entre muchos otros.

Asimismo, refirió que también participan niños y jóvenes que tienen una pequeña trayectoria en las artes, y que han estado participando en diferentes talleres y actividades enfocadas en este sector en el estado de Zacatecas.

Alberto Ordaz subrayó que en esta exposición es realizada con la técnica de litografía, que es especialidad del taller, realizando grabados con piedra tradicional que se trae de Alemania y con piedra de mármol blanca que corresponde a una técnica mexicana.

Acentuó que esta exposición es realizada como una de las primeras actividades para conmemorar los 10 años del taller, pues a finales del presente año se van a ofertar cinco becas para artistas nacionales y cinco para internacionales para que trabajen en Veta Gráfica, esto como parte de los festejos.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes varios de los artistas participantes, así como Alfonso Vázquez Sosa director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *