Desde el Cobaez se Promueven los Derechos Humanos en los Jóvenes: Ruiz

“Necesitamos la Ayuda de la Familia y la Sociedad”

Por Óscar Domínguez Caldera

Juan Antonio Ruiz García (Foto: Merari Martínez)

Juan Antonio Ruiz García (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para medios de comunicación, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Juan Antonio Ruiz García, comentó que para ellos es importante impulsar proyectos y estrategias para que los jóvenes conozcan y promuevan los derechos humanos, que no sólo deben ser apoyados en las aulas o colegios, sino también dentro de la familia y la sociedad.

Informó que esto permite seguir formando a los jóvenes de manera integral y no únicamente en los temas académicos, tal es el caso a la promoción de los derechos como estudiantes.

Sostuvo que es el segundo año que realizan actividades en conjunto con otras instituciones, ya que han presentado buenos resultados con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), por lo que tratan de que estén al pendiente de todos los planteles del Cobaez.

Refirió que se han enfocado en la violencia escolar, que es un tema que deviene de otras cosas como la familia y el entorno, por lo que recalcó la necesidad de una educación integral en los jóvenes para que sus derechos se promuevan, y que ello también depende de los maestros, directivos, familiares, alumnos, entre otros.

Ruiz García subrayó que ya han llevado a cabo planes de acción para erradicar el Bullying en los centros educativos, para lo que implementaron programa como Constrúyete, Alerta Temprana o de Tutorías, todo dependiendo de las necesidades de cada joven o el entorno, por lo que el problema se ataca de manera diferente en cada caso.

Además, a pregunta de Página 24 Zacatecas sobre cuáles son los planteles que han detectado con mayores problemas, Ruiz García sostuvo que las cifras varían, ya que hay generaciones que tienen ciertos problemas desde el nivel secundaria, o bien se va atacando las condiciones de los alumnos con el personal adecuado.

Pues recalcó que sí hay personal específico en cada uno de los planteles, y que ellos atienden los casos según la problemática.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *