Invita a Pintores y Artistas a Participar en el Programa “Recovecos de Amor”

El Objetivo es Rescate de los Espacios Públicos del Centro Histórico: Inguanzo

Por Claudia de Santiago

Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas (Foto Merari Martínez)

Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas (Foto: Merari Martínez)

Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas, invitó a todos los pintores y artistas en general que quieran demostrar sus talentos, se unan al programa denominado “Recovecos de Amor”, con el fin de brindarles un espacio para la promoción y difusión de sus talentos.

Refirió que el programa denominado “Recovecos de Amor” es una oferta turística que tiene el objetivo del rescate de los espacios públicos del Centro Histórico de la capital.

A través de este programa, dijo, se pretende que varios de los rincones del primer cuadro de la ciudad adquieran mayor protagonismo para los visitantes tanto locales como foráneos, convirtiéndose en escenarios que albergarán diversas actividades culturales.

La realización de las diversas actividades que se efectúan a través de este programa contempla en una primera etapa el recorrido por cinco espacios públicos: La Alameda Trinidad García de la Cadena, para después acudir a la Fuente del Pescadito, ubicado dentro de la misma Alameda; después continuar en la plazuela Miguel Auza, plazuela Genaro Codina, plazuela Goitia y Rinconada de Catedral.

La funcionaria municipal destacó que se pretende incrementar el número de espacios públicos para ofrecer más actividades artísticas y culturales, en las que se incluyen funciones musicales y expresiones artísticas y culturales variadas.

Inguanzo González invitó a los visitantes y a los propios zacatecanos a ser parte de estas actividades artísticas y culturales.

Agregó que a la fecha tienen convenios con algunas asociaciones civiles de músicos para que se presenten en las diversas plazas y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.

Cabe mencionar que estas acciones se realizan todos los viernes a las 20:00 horas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *