Solicitan a AMLO que la Federación Absorba la Nómina Educativa Estatal

A Través de Carta que Entregó Omar Carrera

Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera Pérez (Foto Rocío Castro Alvarado)

Omar Carrera Pérez (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó en entrevista para Página 24 Zacatecas que entregó una carta a Andrés Manuel López Obrador en su visita a Pinos, Zacatecas, con solicitudes para la entidad.

Sostuvo que con esta segunda visita de Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas como presidente de la México, muestra el interés de cumplir a los zacatecanos lo prometido para el bienestar de la gente.

Expuso que en la misiva se integraron solicitudes hechas al presidente de la República, tales como que el gobierno federal absorba la nómina educativa del estado de Zacatecas.

Pues actualmente la nómina educativa cuesta a al estado mil 300 millones de pesos, por lo que al ser atraída por la Federación, este recurso se podría destinar a otras áreas prioritarias para la entidad.

El legislador detalló que 600 millones de pesos se utilizarían en obra y el resto se destinaría al campo con lo que se detonará mejores condiciones de vida en Zacatecas Asimismo, precisó que a través de la carta se le agradece a López Obrador el tema de la Guardia Nacional, que empezará sus labores a finales de mayo, en donde Zacatecas será uno de los primeros estados que serán beneficiados.

“El programa 3×1 y el Fondo Minero, que pedimos que se siga manteniendo en el estado, porque se han visto fortalecidos los municipios y las comunidades”, apuntó Carrera Pérez.

“No desestimamos la visión que él tiene, sin embargo en este momento en Zacatecas vienen a ayudar a estos programas si se aplican cómo se venían aplicando en el pasado”, destacó.

Finalmente, acotó que también están levantando la mano a favor del estado de Zacatecas, independientemente del partido que está en el gobierno.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *