“Para Crecer Unidos y en Concordia”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Andrés Manuel López Obrador

Alejandro Tello Cristerna y Andrés Manuel López Obrador

“Los jóvenes que no están estudiando y no tienen empleo están siendo contrata­dos para que trabajen de aprendices y se les está pagando 3 mil 600 pesos mensua­les mientras se van capacitando. ¿Cuál es el propósito? Que no se quede ningún joven sin estudio ni trabajo. Nunca más darle la espalda a los jóvenes”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 25 de mayo de 2019.- Ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Felipe Neri, presbítero; y la milagrosísima Santa Mariana de Jesús Paredes, me l@s bendiga y proteja de Los Malos Organizados y Los Peores Desorga­nizados, que no cesan de matar, desaparecer, secuestrar, extorsionar, asaltar y robar a la gente, con total impunidad (pero qué bueno que en los primeros días de junio estará, en todo Zacatecas, la Guardia Nacional).

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y ami­gos leales. Amén.

Estoy muy Feliz, Contenta, Llena de Esperanza

“¡QUÉ PORTADÓN, Dios Mío, qué portadón!”, exclamé a punto de darle el primer sorbo a mi espumoso chocolate. En verdad, doña Petra, don Roberto, me encanta leer en nuestro Diario Pagina 24 Zaca­tecas, este tipo de información. Además de la fotononón que nos muestra dos hombres que, a pesar de ser de diferentes partidos e ideologías, dialogan y planean obras en beneficio de la comunidad zacatecana.

-PERO TAMBIÉN no cabe duda, Madre Teresa, que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mi cabecita de algodón, está bendito: nomás llegó a Pinos y comenzó a llover. Si esto no es estar bendito, entonces ¿qué es?-.

-CASUALIDAD, doña Petra, casualidad. La naturaleza se manda sola y sola decide, lo demás son supercherías y…

¿YA VA a comenzar, don Roberto?-.

-NO, QUIENES comenzaron fueron uste­des, yo sólo “observo, pregunto y deduzco”, como dice nuestro Director. La visita del presidente AMLO a Pinos, para entregar apoyos correspondientes a los Programas Integrales para el Bienestar, fue fructífera como todas las que ha hecho a Zacatecas y en el resto del país.

VEAN LAS fotos, hasta Tello sonreía como en pocas veces, se notaba feliz; andaba muy comedido, pero además parecía niño con zapatos nuevos, agradeciendo que sea Zacatecas una de las primeras del país, a la que AMLO enviará la Guardia Nacional.

POR ESO Tello dijo estar muy agrade­cido: “Esperamos ansiosamente su llegada, los zacatecanos se lo agradeceríamos”.

PERO LO más chinguetas, fue cuando le dijo a AMLO:

“NOSOTROS nos sumamos a su pro­yecto para crecer unidos y en concordia”.

-ME CAE que con esa frase dominguera: “para crecer unidos y en concordia” con­quistó a AMLO-.

YO TAMBIÉN cuando leí la nota, me encantó la frase: ¿Cómo estarán los priístas rancios?, pues muriéndose de coraje:

“NOSOTROS NOS sumamos a su pro­yecto para crecer unidos y en concordia”, esto el Tello no se lo dijo ni al Enrique Peña Nieto. Y nuestro Presidente, como de costumbre, se portó a la altura y escuchó con mucha atención todo lo que decía el gobernador del estado.

-PUES COMO dice el Santo Padre Ama­ro: cuando un gobernante quiere ir solo por su lado, y el otro por el opuesto ya valió sombrilla.

NO ES este el caso, Don Alejandro se le puso de pechito -como dicen los jóvenes aquí en Chalchihuites- a Don Andrés Ma­nuel: “Nosotros nos sumamos a su proyecto para crecer unidos y en concordia”, me sonó a mí como si dijera: “Nosotros nos sumamos a Morena”-.

– POR SUPUESTO que la frase incon­dicional tuvo mucho de interés:

1.- QUE EL DINERO del Fondo Minero se use para crear un gran programa de man­tenimiento a las carreteras de Zacatecas.

2.- LA CREACIÓN de una Universidad en Pinos.

3.- LA CONSTRUCCIÓN de la carre­tera Zacatecas-Aguascalientes, de cuatro carriles.

4.- LA CONSTRUCCIÓN total del proyecto de la presa Milpillas.

ESTO ES maravilloso, es cuando una dice: “Gracias, Señor, por escuchar mis ruegos”, y sí escuchó mis rezos.

LES LEO UN párrafo: “Tello aseguró que Zacatecas es partícipe y testigo de la importante transición de la vida política de México, en el cual debe haber un profundo cambio social que beneficie a todas y a todos, y en especial al sur del estado donde hay mucha pobreza”, reconoció.

Y VAYA QUE hay mucha pobreza, re­cuerden cuando don Otilio Rivera Herrera, secretario de Desarrollo Social, reveló que “cientos de miles de zacatecanos comían una sola vez al día”.

Y HOY DON Alejandro, con sus propias palabras, ha reconocido lo que don Otilio dijo en su momento.

LA REACCIÓN de nuestro Señor Pre­sidente fue inmediata: tomará en cuenta lo de Milpillas, la carretera de cuatro carriles, la Universidad de Pinos y la mejora de los caminos, es decir: Don Alejandro tuvo respuesta positiva de los cuatro proyectos.

VEAN QUÉ buenos resultados hay cuan­do se conjugan esfuerzos, voluntades-.

-EL TELLO se olvidó de pedirle a mi cabecita de algodón que el Gobierno Fe­deral absorbiera la nómina del Magisterio, petición que recayó en el diputado Omar Carrera, quien en Pinos, según declaró a Página 24 Zacatecas, le entregó una carta a mi cabecita de algodón-.

-PERO NO sólo eso, sino también le pidió se conservaran el programa 3×1, y también el Fondo Minero que ya había pedido nues­tro Señor Gobernador-.

-¡GANDALLAS, lo confundieron con Santa Claus! -.

-¿CREE QUE les cumpla, don Roberto?-.

-PUES COMO ayer dije: “Con paciencia y salivita, un elefante…”, tal vez-.

De Chile y de Manteca

-PUES EL Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, estuvo presente en Pinos con mi cabecita de algodón-.

-POR SUPUESTO, no olvidemos que también el alcalde es de Morena-.

-DON ALEJANDRO dijo que buscará la manera de convertir la Feria Nacional del Libro 2019, en la mejor de la historia en Zacatecas, ¿podrá?-.

-SI LE hecha los kilos claro que sí, los libreros están puestos-.

Y OTRA vez: ayer, un hombre zacateca­no, de 37 años, regó la tierra de Sombrerete con su sangre: le metieron tres balazos y la sangre salió a borbotones-.

-SÍ, ES MUY triste, Dios tenga su alma en el cielo-.

-LO MATARON en la carretera que viene a Chalchihuites, pero en terrenos de Sombrerete. La policía ya no sabe ni qué onda, está norteada, ya no tienen lugar para recibir tanto cadáver-.

¡SANTO SEÑOR de Chalma, cuánta violencia!, todos los días hay asesinatos, ¡urge esa Guardia Nacional!

BUENO, YO me retiro, tengo muchísi­mos pendientes. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 25 de mayo se cumplie­ron un año y 214 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por nin­gún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?