“Al Obispón no le Gusta la Austeridad”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Sigifredo Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló

“En gobiernos de PRI y PAN funcionarios se robaban millones, eran prepotentes, insensibles, y nada pasaba. Josefa González Blanco, titular de Semarnat, hizo que (un) vuelo se retrasara 40 minutos para esperarla. Ya no es secretaria. Renunció: ¿Verdad que hay diferencias enormes?”: Jorge Gómez Naredo.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 27 de mayo dd 2019.- Ruego, oro, imploro, pido a los milagrosísimos San Germán de París y Guillermo de Gerona, me l@s bendigan y protejan de las acciones criminales y perversas de esos demonios sueltos llamados Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que no cesan de matar zacatecanas y zacatecanos, desaparecernos, secuestrarnos, violarnos, extorsionarnos, asaltarnos y robarnos hasta la esperanza con total impunidad.

 TAMBIÉN LES pido tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un excelente martes lleno salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 La Mafia que Gobierna la UAZ

CUANDO LEÍ la entrevista que nuestro compañero reportero Cristo González le hizo al Carlos García Murillo, en torno a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y los últimos rectores que ha tenido, los dibujó tal cual: una mafia que mantiene endeudada a nuestra máxima casa de estudios: al menos mil 500 millones de pesos-.

 ¡CRISTO REDENTOR, un mundo de dinero!-.

 -USTED LO ha dicho, Madre Teresa, un mundo de dinero, que los mortales no sabemos donde chin… (censurado) se lo metieron-.

 -PUES EL pueblo no es tonto, don Roberto, y si usted no sabe donde se metieron ese dineral de “al menos mil 500 millones de pesos”, el pueblo sí: “amantes, residencias, viajes al extranjero, ropa de marca, buenas viandas, joyas, relojes Rolex, etcétera. A mí me han dicho que, por ejemplo, el cachetes de gato bodeguero tienes unas amiguitas que parecen cromos, y esas, pues cuestan mucho dinero.

 DE PURO presupuesto que le da el Tello a la (UAZ), son casi mil 900 millones de pesos anuales.

 ¿Y SABEN de cuánto es el presupuesto anual para nuestro querido municipio de Chalchihuites?-.

 -NO, NO lo sé-.

 -¿USTED, DON Roberto?-.

 -NO, TAMPOCO-.

 -HAY LE voy: según el presupuesto de egresos de 2019, a Chalchihuites le tocaron: 31 millones 407 mil 272 pesos.

 SI CON ese dinero, todos los alcaldes que hemos tenido salen bien ricos y hablándose de tú, con el ladrón Benjamín Medrano Quezada, ¿cómo creen que vaya va a salir de millonario el Toño Guzmán Fernández?

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

NOMÁS MULTIPLIQUEN mil 900 millones de pesos por 4 años que dura su reinado: ¡son 7 mil 600 millones de pesos!

¿PARA CUÁNTO les gusta el diezmo?-.

 -BUENO, ESO del diezmo lo cobraba la Iglesia a los fieles hace muchos años, y era el 10 por ciento de lo que ganaban los empresarios y el resto de los creyentes; hasta el más humilde pagaba con una, dos gallinitas, me platicó el Santo Padre Amaro-

-EN EL gobierno, no sólo se agenciaban el 10 por ciento del presupuesto, sino el 10 por ciento, mínimo, de lo que cotizaban las constructoras para tal o cual obra; todavía con Miguel Alonso Reyes “El Rorro” el diezmo era obligada para las constructoras; hoy por eso está metido en broncas con la ley-.

 -ENTONCES, EL cachetes de gato bodeguero, del puro 10 por ciento del presupuesto irían a sus bolsillo… ¡760 millones de pesos, en sólo cuatro años!-.

 -¡VIRGEN DE la Candelaria! Ahora me doy cuenta por qué, siendo tan rico nuestro país, hay tanta gente que no tiene ni para comer-.

 -NO POR nada el Carlos García Murillo dice que el dueño de la UAZ “es del mismo grupo político”; que es necesario rescatarla de esa caterva de desgraciados, porque “la UAZ pertenece a la sociedad”-.

 -PUES SERÁ nada más en el papel, porque en los hechos es esa caterva de jijos de la chin… (censurado) que la han dejado en bancarrota-.

 Al Obispón no le Gusta la Austeridad

-A VER madre Teresa, tengo entendido que los curas y las monjas hacen votos de pobreza, castidad y obediencia, es así?-.

 -A GROSSO modo así es-.

 -ENTONCES POR qué chin… (censurado) su obispo Sigifredo…

 -QUE NO es mi obispo, Chalchihuites pertenece a la Arquidiócesis de Durango-.

 -AH, SÍ, perdón, ya me lo ha dicho en varias ocasiones, pero me enca… (censurado) al leer las declaraciones del Obispón, que dice que la austeridad de AMLO le preocupa, que están afectando a la gente más vulnerable”, bueno, ya sabemos que Sigifredo es propanista, con mezcla de priísta, entonces se le entiende.

 PERO LO que yo no entiendo es cómo, sí él hizo votos de pobreza, castidad y obediencia, esté en contra de la austeridad republicana.

 UNA AUSTERIDAD que ha servido para combatir la corrupción, apoyar a los más pobres con grandes programas sociales, a los campesinos con precios de garantía para sus cosechas y productos agrícolas, con hatos de ganado.

 A LOS estudiantes con becas, a los jóvenes que no tienen trabajo y que van a alguna empresa a trabajar de aprendices, también le dan su lana, ¿entonces?

-Y ME sonó a burla cuando dijo que “el equipo de López Obrador ya se está resquebrajando por las renuncias de Germán Martínez Cázares al Seguro Social, y de Josefa González Blanco Ortiz, a la Semarnat, cuando todos sabemos que Germán renunció porque en Hacienda le amarraron las manos y, en cuanto a Josefa, fue porque retrasó el vuelo de un avión 40 minutos porque a ella se le hizo tarde, esa es la realidad.

 LO QUE pasa es que Sigifredo es Obispón de chocolatito y se roza con puro “Fifí” y “Pirrurris”, no va donde el pueblo, celebra bodas de ricos porque es ahí donde está el billete, desprecia los matrimonios de los pobres, esos se los deja a la perrada: sigue, pues, la ruta del dinero, no comulga con la pobreza y le espanta la austeridad: dicen que se alimenta mejor que el papa Francisco.

 Y SÍ, me enca… (censurado) que se espante con la austeridad y no con la pobreza, la corrupción y el dispendio, del que siempre hicieron gala los presidentes de Mexico.

 A MÍ se me hace que Sigifredo no cree en Dios, pero sí vive de su religión, de la fe de los creyentes cómo ven, ¿nos cooperamos y le regalamos una sus suscripción de Página 24 Zacatecas para que se informe bien y agarre la onda?, chance y después se contagie de la humildad y del amor a los pobres que tiene el obispo Arturo Lona Reyes de Tehuantepec.

 -AY DON Roberto, a usted se lo va a llevar el diablo, ¿verdad, Madre Teresa?-.

 -NO, NINGÚN diablo, hoy vuelvo a comprobar que don Roberto es cristiano, con su amor por los pobres y desprotegidos me lo vuelve a demostrar; no hace falta que crea en Dios, si lleva la doctrina de los pobres en su alma y corazón-.

 Nadie Sabe lo que Tiene Hasta que lo ve Perdido

-¿CÓMO VEN a los perredistas? Ahora que están al borde de su sepultura, políticamente hablando, dicen que “hemos fortalecido el partido”, jajaja. Pues ¿a quién tratan de engañar?

LO TUVIERON todo: Gobierno, poder, empleo, influencias pero anduvieron peleados entre sí como perros y gatos y agarrando lana por todos lados, no se disciplinaron y traicionaron al partido y ahora pagan las consecuencias.

 CON AMALITA tuvieron una buena gobernadora, pero siempre la anduvieron grillando, por el sólo hecho de ser mujer, ya ni la chin… (censurado).

 Y SE metieron al PRD por el rabo. La grilla barata, la ponzoña, la traición es su naturaleza. Por eso muchos renunciamos al PRD que nos costó tantos muertos, esfuerzo y lágrimas y nos fuimos con AMLO a fundar Morena.

 Y AHORA salen con la jalada de que no están en picada, y que ya han “fortalecido al partido, y que se preparan las las elecciones de 2021” y que el próximo domingo 2 de junio ganarán Tijuana, otras alcaldías en Durango y que en Puebla “están en competencia”, jajaja, que no mamen ¿a quién quieren engañar?-.

 ESE PARTIDO está por desaparecer y es gracias a “Los Chuchos”. A Jesús, que es de Aguascalientes, no lo quieren ni en su tierra.

 NOS LLEVARON a la ruina, esos desgraciados vendían hasta las derrotas, se vendieron al PAN, al PRI. Tuvieron la oportunidad de redimirse, pero le jugaron las contras a Morena y permitieron el fraude descomunal en el Estado de México, “gracias” a su traición, Morena no gobierna el Estado de México.

 TAMBIÉN TRAICIONARON al pueblo al aprobar las reformas energéticas y las económicas, en síntesis: le dieron la espalda al pueblo y a la democracia. Por eso les fue como les fue, traidores, apátridas, de ese pin… (censurado) partido de mierda no quiero saber nada: “Los Chuchos” conforman una mafia, nos robaron el partido, echaron de el a Cuauhtémoc Cárdenas, a Porfirio Muñoz Ledo, al propio López Obrador, mancillaron los nombre del ingeniero Heberto Castillo, Demetrio Vallejo y…

 MEJOR AQUÍ me freno, ya hasta se me seco la boca, me voy a La Sierra a echarme mi mezcalito-.

 -¡VIRGEN DE los Desamparados! Nunca había visto así de molesto a su compadre don Roberto-.

 -PUES NOMÁS imagínese, primero fue el obispo y luego los del PRD, una bomba molotov: “Por el bien de México primero los pobres”, dice mi cabecita de algodón y luego sale el obispo diciendo que no, que la austeridad es mala, y luego el PRD diciendo que “ya cambiaron”. Ufff, fue mucho para su pulgas.

 Y MÁS se molestó cuando leyó que el obispo dijo que el equipo de AMLO “se está resquebrajando”, perdón, Madre Teresa, pero eso no es de cristianos-.

 -TIENE RAZÓN, doña Petra, por este tipo de situaciones muchos católicos se ha retirado de la Iglesia, y hasta la fe en Dios han perdido, ¿cuántos don Roberto ya hay en Zacatecas?-.

 -PUES TODAVÍA hace cinco años nomás conocía a mi compadre, pero ahora ya son como 40 más que se volvieron ateos o cambian de religión , porque dicen que la católica no está con los pobres, pero sí con los ricos -.

 BUENO, YO me voy. Se queda con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 27 de mayo se cumplen un año y 216 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?