Subdirector de La Encantada Asegura que se Apegan al Plan de Manejo Autorizado Para Zoológicos

Después de la Críticas Hechas por Estudiantes de la UAZ

Por Óscar Domínguez Caldera

Pedro Acosta Adame (Foto: Merari Martínez)

Pedro Acosta Adame (Foto: Merari Martínez)

El subdirector del Parque y Zoológico La Encantada, Pedro Acosta Adame, fijó postura sobre la propuesta de proyecto de investigación que dieron a conocer estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde denunciaban que los animales vivían en pésimas condiciones.

Ante ello, puntualizó que no es el caso, pues el Zoológico cuenta con un plan de manejo, en el que está establecido la alimentación y cuidado de los animales; detalló que es un plan de manejo establecido por las autoridades.

Precisó que además pertenecen a un red de zoológicos nacionales, en la que se apoyan para solventar las situaciones que se presentes, por lo que Acosta Adame rechazó las acusaciones hechas por los estudiantes.

“Es la apreciación de los jóvenes, lamentablemente no hicieron una investigación adecuada, y no eran más que una serie de tres o cuatro preguntas, de las cuales no se puede sacar ese tipo de conclusiones. Qué bueno que se interesen por estos ejemplares, y es bueno que estén interesados. Pero nosotros contamos con un plan de manejo”.

Enfatizó que como cualquier situación hay cuestiones que pueden ser perfectibles, y que todo puede mejorarse.

Destacó que cuentan con el suficiente presupuesto para atender a las especies; apuntó que el recurso para la alimentación de los animales es cercano a los 200 mil pesos bimestral, ya que cuentan actualmente con 57 especies, entre felinos, aves, primates, reptiles, entre otros.

Recordó que está por iniciar el programa de remodelación de albergues, los cuales serán ampliados para proporcionar un mejor espacio a los animales que ya se encuentran en el Zoológico.

Y que otras de las áreas, será el conocido como Zoológico Antiguo, que se ampliará donde están los mapaches, linces, y otros ejemplares.

El funcionario expresó que se proyecta la remodelación y las obras en varias etapas, pues la primera será de cerca de 500 mil pesos, pero que se iniciará con los espacios de los ejemplares, además que se crearán los albergues de acuerdo a las nuevas sentencias de los zoológicos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *