Se Implementará Proyecto Agropecuario Para la Introducción de la Raza Manchega al Municipio de Zacatecas: Cardona

“El Ayuntamiento de Orihuela Invertirá más 600 mil Pesos”

Por Claudia de Santiago

La inversión para ello será de poco más de 600 mil pesos, el cual generará el municipio de Orihuela en el de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

La inversión para ello será de poco más de 600 mil pesos, el cual generará el municipio de Orihuela en el de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Derivado del hermanamiento del ayuntamiento de Zacatecas con el de Orihuela, España, se implementará un proyecto agropecuario para la introducción de la raza manchega al municipio de Zacatecas, lo cual incluye adquisición de semen de ovinos lecheros, inseminación artificial y un proceso integral con valor agregado.

La inversión para ello será de poco más de 600 mil pesos, el cual generará el municipio de Orihuela en el de Zacatecas.

Pedro Cardona Medina, director de Asuntos Internacionales del ayuntamiento de Zacatecas, señaló que ambas alcaldías exploraron el sector agropecuario como una área de oportunidad de cooperación fundamental, iniciando la planeación para actividades conjuntas.

Enfatizó que históricamente Zacatecas y México, en el tema de hermanamientos únicamente la mayor parte se enfocaba en temas de turismo y cultura, por lo que ahora se está tomando el sector agropecuario, ya que es un eje importante para las comunidades de la capital.

Refirió que por su morfología la raza manchega productora de leche, es la adecuada para adaptarse al medio rural del municipio de Zacatecas, y se definió que el semen que se adquirirá garantizará un 75 por ciento de parición de hembras.

Cabe mencionar que a través de este proyecto se estará contribuyendo al sostenimiento de la población y desarrollo rural en las 22 comunidades del municipio de Zacatecas, y a partir de este proyecto los ganaderos venderían no solamente el cordero, también tendrán una producción de leche para mejorar sus ingresos.

Destacó que este proyecto con Orihuela, sitúa a Zacatecas a la vanguardia a nivel nacional e internacional.

Recordó que en febrero del presente año se firmó en Zacatecas capital, el hermanamiento con Orihuela, España, con base a las fortalezas productivas de ambas entidades en turismo y cultura, así como del sector agropecuario.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *