Propone Felipe Pinedo Someter a Pruebas Antidoping a Choferes del Transporte Público

“Los Concesionarios Deben Revisar con Lupa a los que Contratan”

Por Cristo González

Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) (Foto Merari Martínez)

Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) (Foto: Merari Martínez)

Ante el escenario de violencia que ha golpeado al gremio de taxistas con homicidios dolosos, mientras que otros han sido señalado por cometer ilícitos como tráfico de drogas y secuestros, fue que Felipe Pinedo Hernández, miembro del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), exhortó a las autoridades estatales a que sometan a pruebas antidoping a quienes laboran en el transporte público de la entidad.

“Es lamentable que el gremio sea víctima y a la vez protagonistas de la delincuencia. Hemos visto con asombro que hay asesinatos muy seguidos para este gremio, pero últimamente vimos que un grupo de taxistas se dedica al secuestro. Esta situación incomoda a los usuarios”, advirtió en entrevista para Página 24 Zacatecas.

Respecto a las declaraciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna quien sostuvo que no descartan la posibilidad de cancelar concesiones de los taxis implicados en ilícitos, consideró que si se comprueba, el gobierno tendrá que proceder.

“Muchos de los que son dueños de concesiones son adultos que contratan trabajadores, siendo los trabajadores los que delinquen. Entonces tendrán que revisar los casos para que en ese intento de hacer justicia no se cometa lo contrario para los dueños del transporte”, precisó.

“Que revisen con lupa la confiabilidad de los choferes que contrata para que no se vean involucrados en este tipo de escenarios”, manifestó en la entrevista.

A decir de los taxistas de edad adulta, son algunos de los choferes jóvenes quienes han manchado al gremio por cometer ilícitos, reiteró que son contratados por los concesionarios al ser sus hijos o parientes.

“Hay que ponerse listos, de lo contrario se los van a llevar entre las patas. La juventud está contaminada, y en promedio la edad de los choferes oscila entre los 20 a los 45 años, muchos de los jóvenes son los que se meten a vender droga u otras fechorías”, subrayó Pinedo Hernández.

“Que las autoridades de tránsito sometan a exámenes antidoping sorpresa a los taxistas y choferes de diferentes camiones porque tienen a sus responsabilidad pasaje”, precisó Pinedo Hernández.

Indicó entonces que la estrategia del gobierno del estado en el combate a la inseguridad no ha tenido éxito porque siguen existiendo robos, secuestros, extorsiones, levantones y asesinatos.

“Los índices delictivos no han disminuido. Ahora con el argumento de que estos delitos son del orden federal, esperamos que con la Guardia Nacional esto pueda mejorar, aunque lo dudamos. La estrategia es impulsar el desarrollo económico, social y policiaco, pero no vemos por dónde puedan lograr que Zacatecas vuelva a los estándares de seguridad que teníamos hace años”, destacó.

“Es evidente que la corrupción ha permeado las corporaciones policiacas que están infiltradas con el crimen organizado, lo que provoca que no haya resultados en el combate al crimen que se da en la entidad”, agregó el entrevistado.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *