Hay que Cuidar, Proteger a los Taxistas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

María de la Luz Domínguez Campos

María de la Luz Domínguez Campos

“El compromiso del empresariado es fomentar que el sector productivo adopte los objetivos de desarrollo sostenible para aumentar la prosperidad con visión de largo plazo: compartimos las metas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador de incrementar el bienestar para todos, eliminar la pobreza extrema, acelerar el crecimiento económico sustentable e incluyente, y establecer un pleno Estado de derecho”: Antonio del Valle Perochena.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 28 de mayo de 2019.- Ruego, oro, pido al milagrosísimo Maximino de Tréveris y a la milagrosísima Santa Bana de Pisa, intercedan ante la Santísima Trinidad para que me los bendiga y proteja de todas las acciones criminales y perversas de Los Malos Organizados y Los Buenos Organizados, que siguen bañando a nuestro bello Zacatecas con sangre inocente.

 Y QUE mañana miércoles (hoy) sea un día hermoso lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

 Hay que Cuidar, Proteger a los Taxistas

¿QUIENES TIENEN la obligación de dar seguridad a los taxistas? Indudablemente que las autoridades federales, estatales y municipales, pero también los señores dueños de los carros de alquiler deben de poner su parte, muy importante por cierto: seleccionar bien a sus choferes, no dar trabajo a cualquiera que lo solicite.

 Y PARA eso deben acudir a la Fiscalía General de Justicia, en busca de que no tengan graves problemas de conducta…

 -UUU… LA mayoría de los taxistas son muy enamorados, pero además con suerte, porque en ocasiones agarran cada chava que ya la quisiera Toño Guzmán Fernandez, rector de la UAZ, para incluirla en su vasto harem…

 -NO ME refiero a sus vidas privadas, sino a sus conductas antisociales, delictivas, para ser clara. Como usted comentó hace unos días, hay señores taxistas que venden drogas a los pasajeros e intentan entrar a la criminal trata de personas, ofreciendo a su clientela a chicas para un romance de ocasión a cambio de un ingreso económico, penado por la ley y la justicia-.

 -ÓRALE , YA se está contagiando del lenguaje oficial. ¿Cuál trata de personas? Es simple y sencillamente pros-ti-tu-ci-ón: el oficio más antiguo del mundo, son muchachonas que les gusta esa vida y que pretextan camellar pretextando que tienen hijos y que no tienesn qué darles de comer.

 NAAA, LA realidad es que les gusta su chamba y el trabajo fácil…

 ¿CUÁL FÁCIL? Debe ser horrible aguantar tipos borrachos, apestando alcohol y a tabaco, zafo-.

 -¿A POCO mi compadre no se avienta sus “copiosas” y le pega al tabaco?-.

 -RARAMENTE, PERO cuando eso sucede lo mando a dormir a la sala y cierro con llave mi recámara: el amor debe de estar libre de licor y de tabaco, no se vale pervertir algo tan sagrado y unido por Diosito.

 YO TUVE en secundaria un novio muy guapo, se parecía a Genaro Borrego, pero nomás lo soporté tres días: llegaba apestando a alcohol, a tabaco y lo corté.

 -ESA NO me la sabía, doña Petra, también muchas de mis hermanas monjas, prefirieron vestir santos que desnudar borrachos.

 PERO HABLÁBAMOS de los señores taxistas y, en la edición de hoy de nuestro diario Página 24 Zacatecas, aparece don Felipe Pinedo Hernández, del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), declarando en entrevista que es necesario que el gobierno del estado someta a todos los choferes del servicio público a pruebas de antidoping:

Felipe Pinedo Hernández

Felipe Pinedo Hernández

“ES LAMENTABLE -dijo don Felipe- que el gremio sea víctima y a la vez protagonista de la delincuencia. Hemos visto con asombro que hay asesinatos muy seguido para este gremio, pero últimamente vimos que un grupo de taxistas se dedica al secuestro”.

 Y SE me apachurra el corazón cuando el señor Pinedo dice que los más son jóvenes, muchachos que desvían el camino hacia otro de apariencia fácil, pero que no sólo los degrada, sino que acortan su vida de manera violenta, ¿qué cuentas le van a entregar a Dios, cuando el ordena “no matarás”?-.

 -QUERER ES poder, y más estando de caca grande en el servicio público, pero lo malo es que el chinche gobierno no le quiere meter dinero a este problema, pues son alrededor de 2 mil 200 taxis, en los 58 municipios que conforman Zacatecas.

 ¿CUÁNTO COSTARÁ un examen de cocaína, mariguana, metanfetaminas?-.

 -LO QUE cueste: el concesionario del taxi que le entre con 50%, y su Góber Precioso con el otro 50%; yo creo que es hasta poco si con esto se salvan vidas y se combate al narco-.

 -EL FELIPE Pinedo dijo puras verdades; y yo me quedo con lo que dijo al final:

“ES EVIDENTE que la corrupción ha penetrado las corporaciones policiacas, que están infiltradas con el crimen organizado, lo que provoca que no haya resultados en el combate al crimen que se da en Zacatecas”-.

 – PUES NO dijo nada nuevo, eso todo zacatecas lo sabe, sólo que Murillo y Camberos se hacen pendejos-.

 “POS ESTA, ¿qué se Trae?”

-TAMBIÉN QUE me caía la Lucha Domínguez Campos, y ahora sale en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, echándole el caballo encima a mi cabecita de algodón, que por los recortes presupuestales a la salud-.

 -PERO POR qué se enoja don Petra, si la licenciada María de la Luz está en su papel de defensora de los derechos humanos. No veo el motivo de su molestia-.

 -ES QUE no está bien informada, debería de leer nuestro Diario Página 24 Zacatecas, para que se entere bien cómo está el rollo y luego opine y no lo haga al ahí se va-.

 -TIENE RAZÓN la Madre Teresa, doña Petra. Ella cobra por defender los derechos humanos de las personas, a ella no le importa si hay o no dinero para medicinas, porque lo primordial es la salud del pueblo, es su chamba y la hace bien; igual si fuere Fiscal, no se tentaría el corazón en meter presos a los delincuentes, porque sería su chamba-.

 -ES CORRECTO, lo sé. Pero La Lucha también debe de saber que los del PRIAN le dejaron un cochinero a mi cabecita de algodón: que no sólo se robaban las medicinas, y que además esa banda de copetudos ladrones dejaron los anaqueles vacíos y que compraban las medicinas a sobreprecio; y, además, antes estábamos peor y no recuerdo haberla oído protestar, ¡ah, pero como ella dijo!, de México le mandaron línea para estar jorobando a AMLO.

 LES VOY a leer lo que dijo ayer lunes AMLO,y que hoy lo publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“SUCEDIÓ COMO cuando acabamos con el Huachicol. Los que sacaban provecho quisieron jugar a las vencidas y hubo sabotaje, ahora, con los medicamentos, como se llevan a cabo cambios, hay molestias.

 “PIDO A los ciudadanos que nos ayuden porque estamos limpiando la casa, el cochinero que dejaron y puede cambiar causar molestia que de verdad falten algunas medicinas, pero se va a resolver el problema y va a mejorar el servicio de salud.

 “EL SECTOR está muy mal porque lo abandonaron por completo, usaban el dinero en los estados como caja chica y lo que iba para medicinas se desviaba, había sobreprecio en la compra de medicamentos y monopolio porque ¿cómo es posible que 10 proveedores abastecieran 80% de las medicinas que requería el gobierno?

“ESTE GOBIERNO se trata de un cambio de régimen y esto significa ir al fondo, arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y privilegios, y eso causa algunas molestias, ofrecemos una disculpa por esas molestias, pero es necesario”.

 AHÍ ESTÁN los motivos, entonces La Lucha debe de leer para enterarse y saber las causas, pero con todo y eso estamos mejor que antes.

 LES LEO otro parrafito de lo que dijo mi cabecita de algodón:

“ESTE ES un gobierno humanista que nunca dejará sin medicamentos a la población. Este desabasto tiene que ver con la perversidad de los corruptos que quisieran seguir con el mismo régimen”.

 ¿ASÍ, O más claro? Si a La Lucha le vino el saco, que se lo ponga-.

 De Chile y de Manteca

-PUES TODO indica que él circulo se le está cerrando al corrupto Antonio Guzmán Fernández, y a varios de sus antecesores, porque la Geovanna declara que los dineros de nuestra Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), deben de transparentarse.

 Y QUE no se haga maje el cachete de gato bodeguero, porque “si los anteriores rectores tuvieron responsabilidad en el manejo de recursos, debe existir una denuncia ante las instancias correspondientes para que se dote de credibilidad al actual rector”, yo creo que fue muy clara y contundente ¿no? Y LA Geovanna le manda al Toño Guzmán, este otro mensajito con olor a cárcel:

“SI RESPONSABILIZAS a los anteriores pruébalo, porque no hay quién más tenga acceso a información privilegiada, como balances administrativos y estados de cuenta como el rector actual”, Antonio Guzmán Fernández-.

 -¡AY, CARAY! Creo que ahora si va en serio la cosa-.

 -XACTO , MADRE Teresa, vienen vientos de cambio: hay que hacerles más cárceles, porque no creo que quepan-.

 -EL SÁBADO anterior secuestraron en Ojocaliente a un muchacho de 20 años llamado Octavio. Y tres días después apareció muerto con el llamado tiro de gracia. Los narcos lo mataron, dicen las autoridades. Pero a esos narcos nadie los detiene, ¿qué pasa? Pues la maldita complicidad, esa es la causa que no sean encarcelados-.

 EN FRESNILLO hallaron el cadáver en estado de descomposición de un hombre a quien identificaron como Eugenio, de 40 años. La policía investiga si se suicidó, lo mataron o murió de enfermedad, pero tenía las manos y los pies atados.

 Y VA una buena: es chiripa, pero buena: resulta que gente de uno de los edificios de la colonia Gavilanes, reportaron la presencia de gente armada.

 HASTA AHÍ llegaron policías municipales de Guadalupe y de la SSP. Los sujetos, asustados, por la presencia policiaca, comenzaron a disparar; pero de inmediato les contestaron y cayó muerto uno de los delincuentes.

 LOS OTROS se rindieron y hasta entonces la policía se enteró que eran secuestradores, que tenía ahí a su víctima y fue así como la rescataron-.

 -PUES POR eso es bueno que la gente, ante cualquier sospecha, llame al 911 denunciando los hechos-.

 -ES MUY cierto, hay que denunciar.

 BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 28 de mayo se cumplen un año y 217 días de la de desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?