Condenan que “Tocaron” al Personal Sindicalizado
Por Cristo González

Consideran que en el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los ha despedido de manera injustificada porque les llega el oficio para que de un día para otro dejen de laborar (Foto: Cortesía)
Ayer por la mañana se manifestaron en la puerta principal del Hospital General del ISSSTE de la capital, debido al despido de trabajadores sindicalizados que realizan tareas administrativas, reprocharon las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró, no tocarían al personal sindicalizado ni de base.
Consideran que en el Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los ha despedido de manera injustificada porque les llega el oficio para que de un día para otro dejen de laborar.
En las pancartas que colocaron por unos momentos en la entrada al nosocomio, los manifestantes exigieron la reinstalación o reubicación de los cesados.
En el plano local esta situación apenas ha afectado a un par de personas, sin embargo no descartan la posibilidad que esta situación arrastre más despidos del personal administrativo de la delegación local y de las tiendas del instituto.
Hasta el momento no han sido atendidos por el delegado debido a que se ha negado a hacer frente el conflicto porque aparentemente dejará las riendas del instituto en el mes en curso.
Los quejosos exigen la reubicación de los despedidos, al considerar que tampoco los han querido liquidar como corresponde de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
Aseguraron que la orden desde oficinas centrales es que los despedidos solamente obtengan el 70 por ciento de la cantidad que les corresponde por concepto de liquidación.
De acuerdo con las versiones de los trabajadores que apoyaron a los despedidos, a nivel nacional van alrededor de 250 personas que han sido separados de sus labores, aunque temen que se cumpla con el despido de poco más de tres mil trabajadores, que es la cifra que según dijeron, es la que maneja el gobierno federal.
Además de la manifestación que realizaron a las afueras del nosocomio, aseguraron que en las oficinas centrales del ISSSTE están tomando las medidas necesarias para ser respaldados por la organización gremial a la que pertenecen, en apoyo a los que han sido despedidos recientemente.
