”2019, más Violento que 2018”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“Alfonso Ancira, el presidente de Altos Hornos de México, apresado en España, había huido hace 20 años del país ante cargos de defraudación fiscal. Se le apresó en Israel. Su empresa lleva 20 años de mora en deudas con bancos y proveedores “: Alberto Barranco Chavarría.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 29 de mayo de 2019. Ruego, oro, imploro y pido al milagrosísimo San Fernando y a la bendita Santa Juana de Arco, me l@s bendigan y protejan de Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados que continúan matando gente, desapareciéndola, secuestrándola, violándola, extorsionándola, asaltándola, robándola, destrozándola con total complicidad e impunidad.

 Y QUE mañana jueves (hoy) sea un día pleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Este 2019 más Violento e Inseguro que 2018

¡MADRE MÍA de Guadalupe! ¿Hasta dónde vamos a llegar? Ya para que el propio señor secretario de Seguridad Pública, don Ismael Camberos Hernández, reconozca que este año está peor en violencia e inseguridad que en 2018, es para alarmarse, ¡Ay Jesús Bendito! ¿Qué será de mi pueblo en agonía?

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

-AY, NO, ese Pelos Parados no tiene ni pizca de vergüenza, yo, en su lugar, ya hubiera renunciado:

“Pueblo de Zacatecas, en visto de que no he cumplido con las expectativas del combate a la violencia e inseguridad, he decidido renunciar al cargo de secretario de Seguridad Público, que me otorgó el gobernador Alejandro Tello Cristerna”.

Atte. Ismael Camberos Hernández “El Pelos Parados”

-JAJAJA … ORA sí se aventó un ocho, doña Petra, pero El Mayo Camberos jamás va a renunciar al billete y al Poder no se dan en árboles, pues el hombre está entre los 10 hombres más poderosos del gobierno de Zacatecas.

 TIENE A su cargo alrededor de mil 300 policías estatales, patrullas como arroz , moderno armamento, servicios de inteligencia y, sobre todos, la ley a su favor-.

 -UY, ES un Ejército de policías; entonces, teniendo mil 300 policías a su cargo, armamento, patrullas, servicios de inteligencia, información, etcétera, ¿cómo es posible que continúen en ascenso la violencia y la inseguridad?-.

 -ESO ES inexplicable, bueno, no tanto doña Petra: El Mayo Camberos no es de aquí ni está avecindado aquí. Y en cuanto llegan los viernes, de inmediato pela gallo para San Luis Potosí, su tierra, pues no le importa la seguridad de los zacatecanos.

 ÉL, TERMINANDO el quinquenio de su Góber Precioso, se va con todo e hilo, es decir, bien forrado de billetes. Así es que ¿qué le puede importar la seguridad de los zacatecanos? No más de tres cacahuates.

 EL MAYO nunca arriesgaría su vida por la seguridad de Zacatecas, no le interesa, es más: le saca al parche; le echaba más ganas el general brigadier Froylán Carlos Cruz, que siempre iba al frente de sus policías, hacía labores de campo, contrario a El Mayo que nomás se la pasa sentado en su sillón, con peligro de que se le borre la raya.

 EL MAYO es demasiado complaciente con sus policías, les pasa todo lo malo, en cambio el general Froylán no; él sí los traía en chin… (censurado) mortal, por eso protestaban.

 Y A LOS nueve meses, su Góber Precioso le dio puerta a Froylán, y El Mayo Camberos llegó para ocupar su lugar, lo que ha sido un reverendo fracaso-.

 -ME GUSTARÍA rebatirlo, porque en lo personal don Ismael me cae muy bien, siempre anda rechinando de limpio, de traje, zapatos bien boleados, pelo engominado y…

 JAJAJA… PERO por más que se lo engomine, no puede aplacar sus parados pelos, y si no puede aplacar sus propios pelos, menos a la delincuencia, jajaja… Y anda bañado y bien vestido porque no le entra a los operativos, es secretario de escritorio y reuniones sociales-.

 -QUÉ LES puedo decir yo, doña Petra, don Roberto, sólo que la violencia y la inseguridad va en aumento: ayer, al menos, hubo cinco asesinatos, ¡qué horros!-.

 -APARTE LOS que no dan a conocer, es decir, los asesinatos que ocultan-.

 -CUANDO LEÍA el encabezado de hoy miércoles, me dio mucha tristeza: cinco tumbas más cedió la madre tierra para recibir los despojos de sus hijos. Sin poder evitarlo, se me salieron las lágrimas, imposible perder la capacidad de asombro, de indignación-.

 -TAMPOCO YO puedo perder esa incapacidad, me indigna tanta muerte, tanta impunidad-.

 -CIERTO, LA impunidad está pero si bien ca… (censurado ) ¿qué ha pasado con aquel comandante colombiano hijo de la chin… (censurado) que mató al jovencito después de privarlo de su libertad violentamente sacándolo de su humilde casa? ¿Dónde está ese ca… (censurado) John William Casara Luna, que le arrebató la vida violentamente a Iván Espino Colunga de escasos 18 años de edad, y que tenía toda una vida por delante?

¿DONDE CHIN… (censurado) están los guarros del Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, que mataron a golpes al comerciante Marcos García Benavides, en las propias instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)?, pues disfrutando de la impunidad ¡No jodan!

CON TODOS respeto, Madre Teresa, pera Zacatecas ya está hasta la chin (censurado) de tanta maldita impunidad.

 AYER MARTES hubo, al menos, cinco asesinatos: El propio Mayo Camberos informó del asesinato de una persona ocurrido en la capital del estado, a la entrada de Autos Mier, cuando un grupo de sicarios, a eso de las 11:00 de la mañana, acribillaron a un hombre.

 ¡CARAJO! A 200 metros, máximo, están las instalaciones de la Policía Metropolitana, no la chin… (censurado), tengan cuando menos un poquito de dignidad, de vergüenza; este crimen fue casi en sus narices y dejaron ir a los criminales, no se vale, son auténticas jaladas de pelos.

 EN MORELOS, los imparables narcosicarios no sólo les quitaron la vida a dos hombres, sino que los méndigos los decapitaron; los descuartizaron, los echaron en las clásicas bolsas negras y los fueron a tirar en terrenos del ejido La Carroza. Por supuesto, no hay detenidos ¿de qué se trata? ¿Por qué siguen en plan de carniceros?

EN ATOTONILCO, de Jiménez del Teul, asesinaron a balazos a Alfredo, un joven de 26 años que caminaba rumbo a su trabajo cuando un automóvil se le apareció, y desde dentro le dispararon un lluvia de balas: cuando su ensangrentado cuerpo cayó, él ya había muerto.

 EL QUINTO asesinato ocurrió por la tarde en Fresnillo, ¡carajo! Siempre Fresnillo; en Fresnillo, en la comunidad de El Salto, Juan José descansaba sentado en una banqueta, cuando de repente se oyó una lluvia de balas y cayó muerto: ¡cinco zacatecanos muertos de un chingazo!-.

 -PERO ES que El Pelos Parados y El Pelón nomás están de adorno, ¿cuántos policías dice tiene el Camberos, don Roberto?-.

 -ALREDEDOR DE mil 300-.

 -SI LOS muertos fueran policías, no habría ni uno: en el gobierno del Tello, los asesinatos rondan los mil 500, ¿cómo la ven?-.

 -NO, PUES de la chin (censurado)-.

 -QUE DIOSITO tenga compasión de sus almas-.

 Comienzan a Caer, las Ratas Grandes

-ATRAPARON EN Mallorca, España, al señor Alonso Ancira Elizondo El Rey del Acero, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), por sus ligas criminales con la constructora brasileña Odebrecht y Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 SEGÚN INFORMA nuestro Diario Página 24 Zacatecas, AHMSA vendió a Pemex la planta Agronitrogenados, cuando Lozoya Austin era director general de Pemex, en 475 millones de dólares.

 PERO RESULTA qué tal empresa no era más que vil chatarra: tenía 30 años de antigüedad y 18 sin operar, todo el fierro oxidado era para venderlo por kilo.

 PERO ADEMÁS, Lozoya hizo otros negocios en detrimento de Pemex, ¿por qué? Pues porque este señor recibía multimillonarios sobornos, con los cuales se daba la gran vida y hasta se compró lujosas y costosas residencias.

 EN LAS investigaciones que se hicieron, saltó por ahí un cheque millonario que Lozoya recibió de AHMSA, es decir de don Alonso Ancira Elizondo-.

 -ESO ES un golpazo a la corrupción de mi cabecita de algodón, Madre Teresa, celebro que ya comenzaron a caer las ratas grandes, qué gusto me da, y para celebrarlo, les voy a regalar una sandía, ¡bravo, bravo,bravísimo bravo!-.

 -¡UTA! PERO vamos a ver cómo las demás ratas y sus defensores se van a parar de pestañas-.

 -PUES QUÉ no hasta la COPARMEX pedía Cárcel para los corruptos?-.

 -LO HACÍAN y lo hacen sólo para estar chin… (censurado) a AMLO, vamos a ver que hoy mismo van a comenzar a decir que la detención del “Rey del Acero” es ilegal y arbitraria, y no sé qué otras tantas cosas.

 EL CHISTE es estar jorobando a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador-.

 -BUENO, GRACIAS a mi Cristo del Santo Entierro, la gran mazorca de la corrupción comenzó a desgranarse, todos tenemos la obligación de ayudar a nuestro Señor Presidente, a que esa gran mazorca termine en olote, ¿no creen?-.

 -¡SIMON! –

-BUENO, YO me voy, Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 29 de mayo se cumplen un año y 218 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?