Los PRIetos que se Hacen Pasar por Morenos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Carlos Lozano de la Torre y Arturo Ávila Anaya

Carlos Lozano de la Torre y Arturo Ávila Anaya

“El discurso de odio, la campaña de desestabilización cuyo principal instigador es Felipe Calderón, ese hombre que pretende emular a Victoriano Huerta, pasó hoy de las palabras y los insultos a los hechos. Condeno enérgicamente el atentado contra la senadora Citlali Hernández”: Epigmenio Ibarra.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 30 de mayo de 2019.- Ruego, oro, imploro, pido a la milagrosa Santa Petronila de Roma y al milagroso San Félix de Nicosia, me los bendiga y proteja de los violentos y arteros ataques de los Malos Organizados y los Peores Desorganizados, que han convertido a mi hermoso Zacatecas en gigantesco panteón, donde reina la impunidad.

TAMBIÉN LES pido que tengan todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales un bonito viernes repleto de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

 Todo Indica que Pronto se Resolverá el Problema de Peñasquito

CON LA marcha de ayer en la capital del estado, quedó muy claro que pronto se resolverá el problema entre los mineros, transportistas y ejidatarios de Mazapil, y la minera Peñasquito de Newmont-Gold Corp, que tantas pérdidas y problemas ha ocasionado a ambas partes, pues todos los trabajadores están recibiendo su salario incompleto, según dijo el señor Fernando Luis Medina, líder sindical de la sección 304 de Mazapil-.

 -TIENE BUENA visión, Madre Teresa; la marcha de ayer comprueba que el hombre fuerte de sindicalismo minero, es el senador Napoleón Gómez Urrutia “Napito”, por supuesto, de Morena, ¿hace falta decir más?-.

 -AHÍ SE ve que nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sabe tejer fino, y que tanto José Narro Céspedes, como Felipe Pinedo Hernández y anexas, tendrán que alinearse-.

 -MIS ORACIONES, en los últimos días, han sido para pedirle al Creador la solución al conflicto en los mejores términos, aunque a mí, en lo particular, me gustaría que la concesión de las minas fueran para empresas mexicanas, pues las divisas se quedarían en nuestro país-.

 -EL QUE también anda en friega, intentando destrabar el conflicto, es el Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno y dedo chiquito del Tello; oiga Madre Teresa, ese nombrecito de Jehú ¿qué significa?

-EL NOMBRE de Jehú, doña Petra, es nombre bíblico y significa “Él es Dios”-.

 -AH, CON razón en ocasiones el Jehú se cree más que el gobernador Tello; me cuentan que en su oficina lo cotorrean todos los días sin que él se de cuenta: “¡Aguas, ahí viene Dios!”, dicen y sueltan la carcajada-.

 -AY, DON Roberto, qué ocurrente es usted-.

 -ES NETA, yo creo que por eso Tello le tiene harta fe, tanta, que le encomendó atendiera el conflicto de Peñasquito-.

 -PERO BUENO, ya sabemos que eso sólo lo solucionará mi cabecita de algodón, nadie más-.

 Hay Mucho PRIeto, que se hace pasar por Moreno

-HE ESTADO leyendo Página 24 Aguascalientes, y me preocupa lo que allá sucede con Morena: un fulano, llamado Francisco Arturo Federico Avila Anaya, que ni siquiera está afiliado al partido, es el candidato externo a presidente municipal de la capital del vecino estado, pero es gente que de política no sabe absolutamente nada.

 SE PELEA con todo mundo, sobre todo con los reporteros de la fuente, a los que le reclama que no hablen bien de él y hasta los llama “vendidos”, aunque al día siguiente intenta congraciarse con ellos diciéndoles “profesionales e incorruptibles” , pero no lo logra y marcan distancia de el: Arturo Ávila es de esas personas llamadas bipolares, que rayan en locos.

 PERO LO peor es que Arturo Ávila (omite los nombres de Francisco y Federico), es una persona de pasado obscuro, presume ser un empresario exitoso y súper millonario, pero que despegó en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, de quien es muy amigo y de quien obtuvo contratos millonarios por la compra y renta de vehículos blindados, chalecos antibalas y otros.

 Y FUE en ese sexenio que el candidato de Morena, Arturo Ávila, inauguró su empresa “IBN Industrias Militares (expertos en blindajes)”, con una inversión de 117 millones de pesos, que nunca ha dicho de donde sacó esa fortuna.

 ESO, SÍ, el día de la inauguración, el entonces gobernador Lozano de la Torre – muy conocido en Zacatecas por su vicio al alcohol y a la cocaína- era el más entusiasmado; la gente de por allá dice que por “obvias razones: es el del billete”.

 SU BANDERA electoral es regresar la paz y la tranquilidad al municipio de Aguascalientes, presumiendo ser experto en seguridad, por el sólo hecho de blindar vehículos y vender chalecos antibalas.

 PRESUME SER abogado y tener maestrías, sin embargo cuando los reporteros le piden el numero de sus cédulas profesionales, les cambia la práctica, por lo que sospecha que no es abogado y, obvio, no tiene maestría -.

 SIEMPRE HABLA de sus éxitos y de millones y millones de dólares, sin embargo, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jaime “El Pollo” Durán Padilla, en uno de los debates que tuvieron con todos los candidatos, le echó en cara una deuda de 48 mil dólares, por la compra de una máquina que adquirió hace año y medio con un empresario de por allá, y se resiste a pagarla TODOS, PÚBLIC O y candidatos esperaban una respuesta a tal acusación: “Presumes de ser un exitoso y millonario empresario, pero desde hace año y medio te has negado a pagar a un empresario que es mi amigo, 48 mil dólares por lo compra que le hiciste de una máquina, que desde ese tiempo la tienes trabajando”, le dijo el llamado “Pollo”, palabras más, palabras menos, pero Arturo Ávila calló boca, no dijo absolutamente nada-.

 ESTO FUE a fines de la semana pasado, y “El Pollo” Durán le puso un ultimátum:

“SI EL lunes, no le pagas a mi amigo los 48 mil dólares con sus respectivos intereses, mostraré a la prensa el pagaré que tú firmaste y todo lo que conlleva a la deuda que te resistes a pagar alegando que no tienes liquidez por el momento, pero ya tienes año y medio diciendo lo mismo”-.

 -¡MADRE MÍA de Guadalupe! Y ¿qué pasó después?-.

 -PUES QUE el candidato de Morena, o sea Arturo Ávila, negoció pagar los 48 mil dólares e intereses, con un flamante vehículo blindado. Y hasta ahí llegó el asunto, porque la intención del acreedor no era “quemarlo”, sino recuperar sus 48 mil dólares que ya daba por perdidos -.

 -¿ENTONCES ESE wey, lo único que está haciendo es quemar a nuestro partido?, ¡miserable!, eso es querer desprestigiar a mi cabecita de algodón, no se vale.

 -NO SE enoje, doña Petra, eso suele suceder: son cerdos que se acercan a la miel para alimentarse de los esfuerzos de los demás-.

 -PERO ES que no se vale, mi cabecita de algodón tanto que luchó contra el sistema corrupto -tres elecciones- para que otro indecente, como el tal Arturo Ávila, quiera echarle a perder todo su esfuerzo.

 MALDITO TIMADOR, farsante, casi estoy segura que no es ni abogado ni tiene maestrías, debe ser un vividor de esos llamados de cuello blanco-.

 -PUES ASÍ están las cosas en Aguascalientes, bueno, hasta una mujer, no me acuerdo de momento su nombre, acusó al presidente de Morena, Cuitláhuac Cardona Campos, de haberla violado sexualmente cuando ambos militaban en el PRD-.

 ¡SANTO SEÑOR de Chalma! Pues qué mal anda Morena en Aguascalientes, el presidente del partido acusado de violar sexualmente a una compañerita, ¿cómo andarán las cosas internamente por allá?-.

-DE LA chin… (censurado), Madre Teresa, de la chin… (censurado).

 CON DECIRLE que cuando el senador pretende hablar para conciliar alguna cuestión, luego luego lo callan, son una parvada de cuervos que hasta quisieran sacarle los ojos-.

 -TAN NOTORIO es, que los chicos de la prensa ya le dicen “Pepe el Regañado”-

¡SANTO NIÑO de Atocha! Pero si don José Narro Céspedes es senador de la República y.. -.

 -PUES SÍ, pero allá quienes la rifan y se creen dueños de Morena, son los hermanos experredistas Cuitláhuac y Cuauhtémoc Cardona Campos, que vienen siendo “Los Chuchos de Morena”; pues como luego dicen: “Dime de dónde vienes y te diré a dónde vas”.

 ¡QUÉ TREMENDO esta eso!

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 30 de mayo se cumplen un año y 219 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

 EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

 P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?